martes, 19 de noviembre de 2013

yahweh es un dios pagano y del diablo, el tetragramatón es de satanas... la Arqueologia lo prueba.


YA HEMOS PUBLICADO PRUEBAS BÍBLICAS QUE EL NOMBRE DE DIOS ES SOLO JESÚS, Y QUE NO PUEDE ESTAR RELACIONADO DE NINGUNA MANERA CON NOMBRES PAGANOS.

HEMOS PUESTO PRUEBAS CONTUNDENTES ARQUEOLÓGICAS..

El tetragramaton yhwh del cual han inventado muchos nombres para invocarlo entre ellos jehova y han revivido tambien el nombre de un dios lunar "yahweh" que fue un dios antiguo de muchos pueblos vecinos de israel, estos pueblos llevaron su idolatría a israel y estos lo aceptaron.

Usted debe tener en cuenta que el yhwh fue interpolado en mas de 6000 lugares reemplazando las palabras, Adonay (Señor) Elshadai (Dios todopoderos), Elohim (Dios), Ehyeh (Yo Soy) .. Tambien fue metido en palabras para dioses paganos, o donde iba la palabra satanas, esto ultimo en aprox mas de 5 lugares del A.T...

Esta interpolación la hicieron escribas malvados judíos rebeldes, escribas fariseos, hijos del diablo después del cautiverio de babilonia (600 A.C) ellos transcribieron la escritura Paleo-hebreo al arameo e hicieron copias arameas, aprox 300 A.C tambien Dios al tiempo hacia la biblia inspirada griega la Septuaginta 286 A.C. (averigue sobre esta biblia)...

El yhwh es acortado a yah, los israelitas adoraron varios dioses donde el principal debió ser el toro-baal, llamado tambien yahweh, posiblemente unido a otros dioses uno por cada letra se arma el tetragramaton, de ahí que es el talismán mas poderoso de los satanicos ya que invoca muchos demonios, total esas letras son confusión el diablo es confusión, no nos interesa saber si realmente cuantos dioses hay en esas letras, sabemos que representan a satanas y que dentro de esas letras está el dios pagano yah o yahweh, ahora llamado también jehová.

Alguno gritará ¡nooo! eso no lo permitió Dios que en algunas biblias pasara esto, sepa usted que Dios tienes sus leyes de lo que permite o no permite, no podemos altercar con Dios.

No es Dios el culpable sino el hombre que busca siempre las perversiones...

Me dijo un anciano:

"lo escrito en la pagina sobre el nombre "jehova" puede ser cierto pero es que tenemos los reglamentos de la organización.

Le pregunté:

¿un reglamento humano está por encima de la VERDAD?

hubo silencio...

HERMANO EN CRISTO JESÚS, Usted no puede hacer parte del tetragramaton, deje que los brujos se pongan en el cuello el tetragramaton pagano, Pero usted adore a Jesús:

http://www.youtube.com/watch?v=BQr-cFWwzyQ

USTED ES UN HIJO DE DIOS quite de su boca esa adoración a un nombre de un dios pagano. de ahora en adelante CÁNTALE AL REY DE REYES QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA "JESUCRISTO"

Muchos piensan que lo puesto en esta pagina es solo especulación y que las imágenes arqueológicas no existen o no existieron pero hoy publicaremos de lo que está en el propio museo de Israel sobre el dios toro lunar yahweh.

EL SEÑOR JESÚS ES SANTO y no se llama jehová o yahweh o yhwh.

LA IGLESIA NO DEBE DE NINGUNA MANERA CANTARLE a este pagano nombre de un dios muerto, un dios de la luna con forma de toro.

LA IGLESIA DEBE CUMPLIR EL MANDAMIENTO QUE ESTÁ EN LA ESPADA DE DOS FILOS QUE TE APUNTA AL ALMA:

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

USTED NO DEBE LLAMAR A DIOS "jehovah"

Éxodo 23:13
Nueva Versión Internacional (NVI)
Cumplan con todo lo que les he ordenado.
No invoquen los *nombres de otros dioses. Jamás los pronuncien.

¿Porque esto sucede ahora?

No ahora desde aprox 1970 el Señor Jesús ha levantado hombres de Dios para restaurar esta verdad en su pueblo.

USTED SOLO DEBE ADORAR A DIOS LLAMÁNDOLE POR SU NOMBRE PROPIO "JESÚS"

ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO HACE DOS DÍAS, EL 16 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO...LEA ESTA INVESTIGACIÓN DE LOS ARQUEÓLOGOS:

esta es la piedra del dios pagano yahweh .
http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2013/10/Basalt-Stela-Decorated-with-a-Bulls-head-Bethsaida-8th-cent-BCE-press-res.jpg
_____________________________________________________
____________________________________________________
Monumento de piedra del siglo 8 A.C en el Museo de Israel preserva vínculo entre el antiguo dios arameo y el calendario judío

Es fácil pasar por delante de la losa gris-marrón de basalto en el ala de Arqueología del Museo de Israel y pagar ninguna atención. (Confieso que lo ha hecho en numerosas ocasiones;. Los amuletos de plata que llevan antigua interpretaciones de la bendición sacerdotal cosechan más atención), pero grabados en la superficie picada de viruelas de la estela monumental es una misteriosa figura central para comprender el significado del dios lunar en el antiguo Canaán y los orígenes del culto judío de la luna nueva.

La piedra volcánica de casi cuatro metros de altura, está marcado con una figura con cabeza de toro sorprendente cuya poderosa mirada de orificios a través del visor. Sus cuernos se doblan hacia adentro como el rayo de la luna del día anterior. Debajo de su enorme cráneo se encuentra una línea vertical seccionada por dos curvas que miran hacia abajo que parecen ser miembros. Ceñido a su cintura tiene una espada de un estilo típico de la época (ejemplos de los cuales se encuentran en vitrinas a sólo unos metros de distancia). En su cadera derecha se encuentra una pequeña roseta cree que representa las cuatro fases de la luna.

¿Qué deidad que representa, de hecho o de lo que la cifra es en absoluto, sigue siendo objeto de debate académico.

Descubrimiento:

El toro estelar estuvo una vez encima de un altar situado en la entrada a la antigua ciudad de Gesur, la capital de un reino del mismo nombre. Fue uno de los varios reinos arameos que gobernaron el sur de Siria y bordeaban los israelitas. Igual que los israelitas en el sur, con Gesur hablaban una lengua semítica, probablemente una mezcla de arameo y hebreo.

La ciudad de la Edad de Hierro, que se encuentra en una pequeña elevación de una milla al norte del Mar de Galilea, en un sitio llamado Betsaida, fue excavado por los arqueólogos en 1996. Rami Arav de la Universidad de Nebraska en Omaha, quien dirigió la excavación, explicó que la estela fue encontrada enterrado bajo más de 12 metros de escombros - los restos de una de tres pisos de altura garita que dominaba la entrada a la capital. La caseta en ruinas fue el más grande y mejor conservada de su tipo, y dentro de su patio había dos altares y cinco estelas. Los eruditos postulan que los altares eran similares a las que se refiere como "lugares altos de las puertas" en II Reyes 23.

http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2013/10/stele-195x293.jpg
El toro estela de Betsaida, que se encontró por los arqueólogos en 1996. (Crédito de la foto: Rami Arav)

"Los dos lugares altos se encuentran en nichos realizados en las dos torres que flanqueaban la entrada, " dijo Arav . Uno de los lugares altos tenía dos escaleras que conducen a una plataforma elevada. El toro estelar fue encontrado en su base, roto en pedazos y volcado.

Aunque casi posmoderno en el estilo, la estela encontrada en Betsaida remonta al siglo octavo antes de Cristo, el fin de una era en la que el Levante fue gobernada por una constelación de reinos menores incluyendo Judea, Israel, los filisteos y los reinos trans-Jordania de Amón y de Moab. En el momento de la creación de la estela, Gesur fue uno de varios estados satélites del reino sirio de Siria. Durante el apogeo del reino en los siglos IX y VIII fue un jugador clave en el equilibrio cananea del poder y controla la orilla oriental del Mar de Galilea y una ruta clave del comercio este-oeste. Según el relato bíblico, el rey David se casó con Maaca, hija de Talmai rey de Gesur, forjando una alianza política entre Israel y sus vecinos más fuertes. En el año 732 AC, el rey asirio Tiglat-pileser III emprendió una campaña de conquista de destrucción en Canaán . Betsaida, al igual que muchas ciudades en el sur de Levante, fueron puestas a espada. La estela fue destruida y arrojada en la ruina.

"La sensación de que todo lo que teníamos en ese momento es que [eran] tipo de volar en una cápsula del tiempo para ese año [732 AC] y ser testigo de la destrucción y el resultado de la guerra", dijo Arav del descubrimiento de su equipo de la estela durante la expedición del 96. "Fue un momento emocionante para todos los miembros de la expedición."

El Toro y la luna
http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2013/10/Baal_thunderbolt_Louvre_AO15775-e1383144188783-195x293.jpg

El Baal estela de Ugarit, aparece actualmente en el Louvre. (Foto: Marie-Lan Nguyen, de dominio público, a través de Wikimedia Commons)

Paseando por la galería del Museo de Israel la Edad de Hierro, el arqueólogo Eran Arie, el comisario recién instaurado de la Edad del Hierro y el período persa de Arqueología, da un discurso sobre la importancia del toro en el antiguo Cercano Oriente. Hasta la invención de la máquina de vapor, el toro era para el hombre el más poderoso con fuerza que podría aprovechar y era parte integral de la prosperidad de la sociedad agraria,
En gran parte de la antigua Levante, el toro se asoció con deidades tormeta, como el cananeo Baal, o el sirio Hadad cognado. Una estela del siglo 15 de Ugarit, en el noroeste de Siria, por ejemplo, muestra un rayo de Baal que blandía adornado con cuernos de toro.

El arqueólogo Arie. Señala a una verdadera manada de terra cotta y bovinos metálicos que habitan las vitrinas de la sala.
Un artefacto encantador al otro lado de la galería de la estela de Betsaida, de siete centímetros de largo, la estatua del toro de bronce, da fe de la importancia religiosa del animal a los cananeos y los israelitas. Se encuentra en Dothan en el norte de Samaria, que data del siglo 13 y representa la fecundidad traído por las lluvias estacionales.

"Es un símbolo tanto de la potencia y la fertilidad", escribió el arqueólogo israelí Amihai Mazar, en un artículo que describe la pieza. "A veces el toro aparece como un objeto de culto en sí, por ejemplo, como un dios joven para ser adorado como el símbolo de la deidad."

Cuernos estilizados también sobresalen de las esquinas de altares de piedra tallada comunes a lo largo de Canaán e Israel durante este período. Los cuernos "puede simbolizar la fuerza, a partir de un toro, entendida como la autoridad política o religiosa", plantea el Dr. Elizabeth Bloch-Smith, de la Universidad de San José, un arqueólogo que participan en las excavaciones en el sitio costero de Dor. Al igual que con la estela de Betsaida, altares con cuernos fueron profanadas por la rotura del cuerno - como es el caso de la mayoría se encuentran en las excavaciones.

http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2013/11/IMG_20131029_195401-635x357.jpg
Una estatua del toro del siglo 12 de Dothan en el Museo de Israel (Foto: Ilan Ben Zion)

Entonces el dios representado en la estela era una encarnación de Baal? No es tan tajante como eso, el Sr Eran Arie lo admite. La cabeza del toro en el Betsaida estela está coronada por los cuernos formando una media luna bien definida, lo que sugiere que puede representar una deidad lunar.

Aunque el dios de la tormenta reinaba entre los sirios, como el reino de Siria cayó bajo la influencia de Asirio, el dios de la luna - particularmente la luna nueva - encontró mayor importancia en el arameo y los panteones de Israel. lo dijo el suizo experto Othmar Keel cerca de Oriente,.

Keel enumeró más de 100 representaciones del Cercano Oriente dios representado por la media luna colocada encima de un poste en sus exhaustivos trabajos "Diosas y árboles, luna nueva y Yahweh." Se han encontrado copias casi exactas de la estela de Betsaida en los sitios en Siria y el sur de Turquía - un bastón coronado por la cabeza de un toro cuyos cuernos formar la luna creciente.

Los estudiosos apuntan a una larga tradición de theriomorphic - generalmente bovina - representaciones del dios lunar Sin-Nanna en las culturas mesopotámicas. Para los antiguos mesopotámicos, los "cuernos de un toro o una vaca se observaron para que coincida con la curva puntiaguda de la depilación y medias lunas menguantes tan exactamente que los poderes de la se atribuyeron a la otra, cada uno ganando la potencia de la otra, así como su propia ", escribe Jules Cashford en su libro" The Moon: “Mito y la imagen "

Tallay Ornan del Instituto de la Universidad Hebrea de Arqueología y Civilizaciones de Oriente Próximo antiguo sostiene que la estela de Betsaida confunde intencionadamente el toro y las imágenes de la luna con el fin de simbolizar ambas deidades.
"Estas deidades comparten no sólo la imagen del toro, sino también funciones asociadas con la fertilidad y la regeneración", escribe, citando milenios de precedencia, en Mesopotamia y el arte levantino.

Entonces el dios representado en la estela era una encarnación de Baal? No es tan tajante como En cuanto a los israelitas y judíos, escribió en un correo electrónico, sellos desenterrados en la ciudad de David de Jerusalén indican que el dios de la luna culto se intensificó en Israel y Judea bajo el dominio asirio durante el período de la Betsaida estela y después de su destrucción. Es precisamente durante este período de tiempo - el difunto Primer Tiempo Temple - bajo arameos y asirios influencia, que Israel y Judá, comenzó venerando la luna nueva, dijo Keel en un correo electrónico, una tradición bastante extra-bíblica que fue como una casi-santidad en otro modo una temporada impulsada por el calendario.

El mes lunar judío - Rosh Jodesh - tradicionalmente se inicia con el avistamiento de la primera franja de la luna creciente y la hora religiosa gobernada observancia ritual de muchas fiestas del judaísmo. El libro de Números instruye a los hijos de Israel para celebrar la luna nueva con el sacrificio de "dos becerros de la vacada, y un carnero, siete corderos de un año sin defecto."

"Estimulado por la influencia asirio-arameos, el culto a la luna recibió su dignidad teológica en parte de la creciente importancia del calendario lunar-relacionada,"escribió Keel en "Diosas y árboles."
El Talmud, que fue codificado siglos después, analiza en detalle exhaustivo el proceso bizantino de verificar el testigo avistamiento de la luna nueva y la consiguiente declaración del comienzo del nuevo mes. Tanta importancia se adjunta al avistamiento de la luna nueva, como dice el tratado de Rosh Hashaná detalles:

"Los rabinos enseñaban [si los testigos dicen]:" Hemos visto el reflejo [de la luna] en el agua, o por medio de un espejo de metal, o en las nubes ", su testimonio no debe ser aceptado".

La importancia de la críptica con cabeza de toro dios de la luna que se avecina en las galerías del Museo de Israel sigue siendo un tema de debate académico climatizada - no todo el mundo está convencido de la tesis de Keel - pero los vestigios de su culto puede perseverar en el judaísmo moderno. Sea cierto o no, el calendario lunar y la celebración de la luna nueva, en la liturgia de hoy se remonta a la época conservado en la estela de Betsaida.


FUENTE EN INGLES: http://www.timesofisrael.com/new-moon-takes-the-bull-by-the-horns/

Juan 17:26
Y les he dado a conocer TU NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Hechos 4:10-12
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

JESÚS ES EL PADRE ETERNO Y SU NOMBRE ES SANTO.

Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario