martes, 19 de noviembre de 2013

UNA RESPUESTA AL VICEPRESIDENTE DE LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA

Hno GILDARDO GOMEZ JESÚS LE BENDIGA. 

Nos alegra tener aquí en la página “IPUC DESPIERTA” al VICEPRESIDENTE del consistorio de ancianos de la IPUC de la cual soy parte y nos alegra que el Señor Jesucristo le tenga recuperado de Salud.

Usted nos escribió un comentario y se le ha dado una respuesta así que haciéndose larga la respuesta, se decidió publicarla en el muro de la página, Esperamos en Cristo usted lea la verdad:

Destacaré lo que escribió al final de su comentario:

“a quien Glorificamos es solo al Soberano Y Todopoderoso Dios.”

ESE TODOPODEROSO DIOS nos trajo SU NOMBRE o lo dio a conocer, lea conmigo:

Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

ESTO SE CUMPLE EN:

Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:26
Y les HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

¿CUAL NOMBRE?

EL QUE VINO DEL CIELO…

Mateo 1:21
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás SU NOMBRE JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

“JESÚS” ES EL NOMBRE DEL PADRE ETERNO, PUES EL SIENDO EL PADRE ETERNO NO SE AFERRO A ELLO SINO QUE VINO COMO HIJO…

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esa es su humillación. PERO CON ESA GRAN MANIFESTACIÓN NOS TRAJO SU NOMBRE… EL CUAL NOS SALVA.

Otra prueba es esta:

Biblia Versión NVP
Juan 17:11
Ya no estoy más en el mundo; pero
ellos están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, GUÁRDALOS EN TU NOMBRE
QUE ME HAS DADO, para que sean UNO
como nosotros

Biblia Versión Bover Cantera 1947
Juan 17:11
Y desde ahora no estoy en el mundo,
y éstos quedan en el mundo y yo voy a ti.
Padre santo, GUÁRDALOS EN TU NOMBRE,
ESTO QUE TÚ ME HAS DADO, para que sean
uno como nosotros

Versión NVI
Juan 17:11
Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.
»Padre santo, protégelos con el poder DE TU NOMBRE, EL NOMBRE QUE ME DISTE, para que sean uno, lo mismo que nosotros.

EL NOMBRE DEL PADRE Y EL NOMBRE QUE VINO DEL CIELO ES “JESÚS” , Por lo tanto el Nombre de Dios no se conocía antes que descendiera el Ángel del cielo a visitar a María y José. Todo lo anterior en el Antiguo Testamento, sean títulos, nombres-tipos, fueron una sombra o un tipo hasta que llegara el MESIAS con el NOMBRE de Dios y lo podemos probar.

Vámonos ahora la Antiguo testamento donde se le probará con mucho respeto hacia Usted que el YHWH=jehovah o Yahveh del que usted habla en su comentario, es una farsa.

Dios en su teofanía de ángel cuando le habló a MOISES, no le dio en la zarza ningún tetragramaton y vamos a probar esto en su misma biblia:

Éxodo 3:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Este (YO SOY) Es en hebreo original EHIEH el mismo EHYEH donde la letra “I o la y” tiene sonido de “J”. Pronunciado “EHJEH”.

Usted puede notar que la Palabra era apremiante MOISÉS dijo al pueblo lo que escuchó del mismo Dios en teofanía de ángel, así que moisés dijo al pueblo:

“EHJEH (YO SOY) ME ENVIÓ A VOSOTROS”

Si Moisés dijo otra cosa debió morir en el instante.

Revisemos el verso 15 del cual muchos se agarran para defender el falso tetragramaton:

Éxodo 3: 15 texto corregido.

ADEMÁS dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: (EHYEH) el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

ESE “ADEMAS” significa también: (Todavía, sin embargo, de nuevo, otra vez)

El texto 15 es una continuación de lo que dice el verso 14, Dios está recalcándole a Moisés como debía decirles a los israelitas de cómo llamarlo… cosa que ya había dicho en el verso 14.

POR LOGICA VEMOS la adulteración de como quitaron el (EHYEH=YO SOY) y metieron las paganas letras (yhwh=Jehovah) en el verso 15.

Fíjese como lo dice “TODAVIA” la bover cantera de 1947 he corregido el verso 15 con el “Yo soy”:

Éxodo 3:14-15
14 Respondió Dios a Moisés:
—Yo soy el que soy.
Y añadió:
—Así dirás a los israelitas: «Yo soy
me ha enviado a vosotros». *
15 Y TODAVÍA dijo Dios a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: «Yo soy,
Dios de vuestros padres, Dios de
Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob,
me ha enviado a vosotros». Este
es mi nombre para siempre jamás y éste
mi memorial de generación en generación,

El tema está muy claro. (Ehyeh) fue el nombre temporal o tipo. Hasta que llegará el NOMBRE REAL O PERSONAL DE DIOS. De ahí que los antiguos profetas y santos de Israel sabían esto, por eso preguntaron muchas veces por el NOMBRE DE DIOS.

Bover cantera 1947-Jueces 13:18.
Y el ángel del Señor le contestó: ¿A qué viene eso de preguntar mi nombre, SIENDO ÉL MISTERIOSO?

Debe saber usted que (Ehyeh contraído a jeh) que no es lo mismo que (yhwh contraído a jah).

También debe saber que el EHYEH que todos conocemos como el “YO SOY” fue dado para la ley. Pero la ley no es la imagen misma de las cosas sino una sombra hasta que llegara CRISTO. Así que cuando llegó el nombre JESÚS reemplazó y cumplió el nombre-tipo “YO SOY” dado bajo la ley.

Nadie refuta esto pues la biblia lo dice claramente sin rodeos:

Hebreos 10:1
Porque LA LEY, TENIENDO LA SOMBRA DE LOS BIENES VENIDEROS, NO LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Así que el tetragramaton es una mentira del diablo que ha sido metida en muchas biblias como la Reina-Valera.

Por la misma Palabra podemos derrumbar al piso este falso dios (yhwh) que ha querido por muchas generaciones reemplazar en la escritura al Dios verdadero del Antiguo testamento.

Continuando... Mi hno. Gildardo Gómez lea conmigo el siguiente texto como lo dice su Reina-Valera:

Éxodo 6:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

¿Esta correcto este texto?

Todos debemos saber que estamos en el capítulo 6 de Éxodo, MOISES ya había recibido el nombre-tipo (EHYEH=YOSOY) bajo la ley en la zarza.

Por lo tanto el texto correcto en la Reina-Valera debe ser:

Éxodo 6:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre EHYEH(YO SOY) no me di a conocer a ellos.

¿PORQUE DIGO ESTO?

Si el “Jehovah=yhwh” fuera cierto y no estuviera añadido falsamente en la escritura entonces esperaríamos no encontrarlo antes de moisés. Porque Dios no miente.

Porque si el texto correcto es este:

Éxodo 6:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

Entonces Dios dice que se dio a conocer a los que vivieron antes de Moisés por el nombre-tipo (DIOS OMNIPOTENTE= ELSHADDAI) y no en el nombre “Jehovah”.

¿Por qué entonces leemos en la Reina Valera que antes de moisés el nombre “Jehovah=yhwh” ya existía?

Eso hace a (jehova=yhwh) automáticamente un nombre falso. Y si es falso en la escritura antes de Moisés, también lo es de Moisés en adelante, en los más de 6000 lugares del A.T.

Lo anterior prueba lo falso del Tetragramaton. El cual fue insertado en la escritura reemplazando las palabras: SEÑOR, DIOS-OMNIPOTENTE, EHYEH(YO SOY), DIOS.

SINO CREE COMPARE USTED MISMO LO SIGUIENTE:

*Un caso donde el tetragramaton fue insertado queriendo reemplazar la Palabra “Dios”:

Juan 6:45
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por (Dios). Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Compare con…

Isaías 54:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Y todos tus hijos serán enseñados por (Jehová); y se multiplicará la paz de tus hijos.


* El tetragramaton También fue añadido acompañando a las palabras “Dios” o “Señor” y tambien en oraciones del mismo texto donde no decía ninguna palabra, puede comparar usted mismo en su Reina Valera:

Lucas 4:17-19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y HABIENDO ABIERTO EL LIBRO, HALLÓ EL LUGAR DONDE ESTABA ESCRITO:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Compare con:

Isaías 61:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
61 El Espíritu de (Jehová) el Señor está sobre mí, porque me ungió (Jehová); me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2 a proclamar el año de la buena voluntad de (Jehová), y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;


HNO GILDARDO GOMEZ.

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Marcos 4:22

Usted es un anciano de la iglesia de Dios en Colombia, Usted tiene el derecho como ministro del Señor de investigar y restaurar esto, Usted es noble (Hechos 17:11). HOY USTED SABE LA VERDAD.

LA IGLESIA EN COLOMBIA DEBE PREDICAR TODA LA VERDAD Y NO SOLO UNA PARTE DE LA VERDAD TODO PENTECOSTAL DEBE CUMPLIR:

Colosenses 3:16-17
16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con SALMOS E HIMNOS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES.
17 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

JESÚS LE BENDIGA.

Fernando Caballero
Un hermano suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario