martes, 19 de noviembre de 2013

EL NOMBRE DE DIOS SIEMPRE FUE JESÚS.




TEMA: EL NOMBRE DE DIOS

TITULO: “JESÚS ES EL ÚNICO NOMBRE DE DIOS”

TEXTO: HECHOS 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


INTRODUCCION: el ser humano debe saber que Dios ha tenido siempre un único Nombre Personal, de Él, por Él, para Él y es JESÚS.

1) Dios tenía desde el principio de todo un solo nombre.

a) El Señor JESÚS asegura ser el principio, eso incluye que su nombre estaba en el principio.

Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor Dios, el que es y que era Y QUE HA DE VENIR, el Todopoderoso.
Apocalipsis 22:12-14
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

b) Si Dios dice que nunca ha cambiado nada de él, entonces su nombre nunca ha cambiado:

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

c) Dios prometió en el antiguo testamento darnos su nombre perpetuo o eterno.

Isaías 56:5
Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.


2) El nombre de Dios “JESÚS” fue un misterio en el Antiguo Testamento:

a) Jacob preguntó por su nombre pero Dios no lo dijo aún:

Génesis 32:29
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

b) Manoa preguntó el Nombre de Dios pero se le dijo que era un misterio o secreto.

Jueces 13:18 Versión Bover Cantera 1947
Y el ángel del Señor le contestó: ¿A qué viene eso de preguntar mi nombre, siendo él misterioso?

Jueces 13:18 Versión King James
Y el ángel del Señor le dijo: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un secreto?

c) Moisés recibió para la Ley una sombra del Nombre:

Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY (EHYEH ASHER EHYEH). Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (EHYEH) me envió a vosotros.


3) Dios vino en forma humana y nos trajo su único Nombre

a) Un ángel enviado por Dios desde el cielo trajo el Nombre

Lucas 1:31
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

b) El Señor Jesucristo en su manifestación como hijo da a conocer el nombre del Padre:

Juan 17:26
Y les HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

c) El Padre eterno se llama JESÚS, porque Él en su manifestación llamada “El hijo” dijo que venía en nombre del Padre y no en su propio nombre.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


4) El Señor JESÚS nos dice hacer todo en su nombre:

a) Los milagros ocurren en el nombre de JESÚS:

Marcos 16:17-18
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

b) El bautismo para salvación del ser humano debe ser en el Nombre de JESÚS:

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

c) Todo lo que se haga de palabra o de hecho debe hacerse en el Nombre de JESÚS:

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


5) El único que aparecerá en su segunda venida a buscar su iglesia se llama JESÚS:

a) El que subió al cielo es el mismo que vendrá y su nombre es JESÚS:

Hechos 1:11
Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESÚS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

b) El que vendrá por segunda vez ese día como ladrón en la noche se llama JESÚS:

Apocalipsis 16:15
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verguenza.

c) El que vivirá por siempre con la iglesia se llama JESÚS:

1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.

CONCLUSIÓN:
Dios tenía su nombre guardado para nosotros y por medio de su nombre “JESÚS” nos salvó, nos dió la gran esperanza que cuando él venga nos regalará de su inmortalidad para estar siempre con él, hermanos y hermanas en Cristo no tengan dudas, Permanezcan firmes en el NOMBRE JESÚS, no se salga de la ROCA, no deje de alabarlo, no deje de adorarlo, JESÚS es el único digno de toda canción, de toda oración, de todo elogio, no exalte otros nombres que son inventos de hombres, sino levante por encima de cualquiera solo el nombre JESÚS, NOMBRE DEL PADRE ETERNO. Amen.


Fernando Caballero.
Hijo de JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario