viernes, 16 de mayo de 2014

jehová es un nombre de baal




Salmos 106:19:37-38
Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ÍDOLOS DE CANAÁN, Y la tierra fue contaminada con sangre.

¿Porque el nombre “jehova” es pagano y representa el mismo dios baal, ídolo fenicio o de canaán?

**Un “nombre” es de origen pagano, cuando ha sido creado, inventado, implantado y por lo tanto en actual uso, con el estricto objetivo de asociarlo etimológicamente con deidades y entes mitológicos o dioses falsos que siempre fueron la fuente expresional de las culturas paganas y religiones idolátricas de los antiguos imperios perpetuadas en los imperios más nuevos o contemporáneos, usado para invocar demonios, todo ello hace parte de la herejía, nombres moralmente corruptos; también se llama “ pagana” a la cultura y religión que usaron estos nombres consagrándolos a todo tipo de hechicería en tales imperios adversos o enemigos del DUEÑO Y SOBERANO DIOS QUE SE LLAMA JESÚS.

Por lo tanto el nombre “jehova” cumple esos requisitos:

1) El nombre “Jehová” fue inventando por Raimundo Martini en la época del 1260-1270 y fue publicado un libro suyo llamado Pugio fidei del 1278 y en la página 448 él dice que el dios yhwh es “iehova” lo mismo que jehová o Jehovah. Este monje católico lector de talmud y la cabalá fue el inventor del nombre. Luego comenzaron a meterlo en la biblia desde el 1530 en adelante El primer traductor biblico (sacerdote católico) en añadirlo a una biblia fue Willian tyndale, Sabemos que este nombre es pagano porque tambien tiene en él un código secreto para invocar al diablo.

Lea más de esto aquí:


http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/09/que-significa-la-palabra-jehovah.html

2) Esa es la razón del porqué el nombre “jehova” es usado por brujos y hechiceros para invocar dioses paganos que sabemos que son demonios.

Mire las pruebas aquí:


http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/12/prueba-contundente-de-un-video-de-un.html

3) El nombre jehova representa la tetragramaton (YHWH/JHWH/JHVH) si lo mira bien en español la h es muda pero en ingles es JeHoVaH. Por eso todos dicen que si dices jehova estás diciendo yhwh o tetragramaton, este tetragramaton ya se ha probado lo satanico que es.

Mire las pruebas aquí:
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/10/tetragramaton-es-usado-en-la-brujeria-y.html
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/10/el-dios-de-los-masones-es-el.html
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=271924529637979&set=a.182661355230964.1073741828.176035505893549&type=1&theater

4) Se sabe que con el tiempo el yhwh (sea jehova o yahve etc) fue interpolado en más de 6000 lugares de la biblia reemplazando las palabras, Adonay (Señor) Elshadai (Dios todopoderoso), Elohim (Dios), Ehieh (Yo Soy) .. esta interpolación la hicieron escribas malvados judíos rebeldes, escribas fariseos, hijos del diablo después del cautiverio de babilonia ellos trascribieron la historia bíblica del Paleo-Hebreo al arameo e hicieron copias arameas, aprox desde el 300 A.C (biblia aramea=rollos del mar muerto), también Dios al tiempo permitía la traducción al griego de la Septuaginta 286 A.C donde no está por ningún lado el yhwh, Sabemos que la Palabra de Dios es perfecta pero las traducciones o versiones bíblicas no, después de muertos los apóstoles todas las biblias están adulteradas pues vemos como la palabra jehová va en lugar de la palabra satanás o cuando se refiere a algún dios pagano que es lo mismo, esto último pasa en más de 5 lugares del Antiguo Testamento (1 Sam 16:14, 2 reyes 18:22, Sof 1:5, 2 Sam 24:1, Éxodo 32:5). El yhwh es acortado a yah, los israelitas adoraron varios dioses donde el principal fue el becerro-baal, que luego lo vemos como un toro llamado de varias formas baal, moloch, tambien yah o yahweh, este posiblemente unido a otro u otros dioses como la diosa asera, se arma el tetragramaton, de ahí que es el talismán más poderoso de los satánicos, ya que invoca muchos demonios, total esas letras son confusión, el diablo es confusión, no nos interesa saber si realmente cuantos dioses hay en esas letras, sabemos que representan a satanás y que dentro de esas letras está el dios pagano yah o yahweh, ahora llamado también JeHoVáH pues contiene las letras.

5) El nombre jehova sin duda representa al tetragramaton yhwh=yahweh o yah, Este fué un dios falso antiguo en muchos pueblos paganos en el imperio de Egipto fue llamado Iah o yah o jah, dios de la luna.

Usted puede ir al museo de Londres y ver la estatuilla.
fuente: 

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/aes/b/bronze_statuette_of_moon_god.aspx

En la arqueología encontrada en siria llamada el Ugarit un imperio antiguo de aprox 1500 años A.C se encontraron: Los dioses Asherah, la Ashartu mesopotámica; Yaw dios del caos y las tempestades, el mismo que posteriormente fue Yahveh adorado por pueblos paganos vecinos a Israel y adorado también por idolatras de israel; otro nombre fue Yam, dios del mar. Se ha encontrado arqueología antigua en Israel que prueba que el pueblo rebelde adoraba este dios pagano.

Leer artículo sobre esto:
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/11/yahweh-es-un-dios-pagano-y-del-diablo.html

¿Pero qué tiene que ver el nombre jehová con el dios falso Baal??

Se sabe que en estas creencias paganas hubo una diosa antigua llamada Asherah, esta es la misma Asera que está en la biblia adorada por israelitas idolatras (la misma que adoran ahora los católicos, la virgen maría moderna, supuesta reina del cielo):
Jueces 6:28
Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

Según la biblia esta diosa la adoraban junto con su esposo o consorte que es llamado en la biblia “baal”:

Jueces 6:30
Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.

¿Pero quién era Baal?

Baal era un dios pagano fenicio o cananeo y era representado como un joven guerrero, pero también como un “toro joven” (becerro). A este le hacían sacrificios de niños.
Baal también es un nombre para todos los dioses del diablo. Los ídolos se llaman demonios (Deuteronomio 32:17). Todos los ídolos tienen detrás de ellos a satanás. Así que Satanás se esconde detrás de todos los falsos dioses que llamaban Baal. Baal significa señor, amo, esposo. cuando la biblia dice que los israelitas servían a los baales significa que adoraban a muchos ídolos que ellos tenían como amos o señores, olvidando darle la verdadera adoración al Único Señor o Dios verdadero.

Jueces 2:11
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor, y sirvieron a los baales.

Jueces 10:10
Entonces los hijos de Israel clamaron al Señor, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales.

El punto es que este Baal tenía varios nombres y por la Biblia nos damos cuenta de esto:

Oseas 2:17
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Entonces el Baal que estaba al lado de Asera como su esposo en Jueces 6:30, tuvo en esas creencias varios nombres y tenía una forma de becerro-toro celestial o lunar pues aparece con una luna en su cabeza. Llamado también moloc en Jeremías 32:35.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

¿Pero además de Baal o Moloc que otro nombre tenía este dios-becerro?

Alguno dirá que el dios Baal no tenía figura de becerro o toro, bueno pues ya sabemos la verdad la Biblia nos dice que Baal es un becerro. En cada parte de Israel donde estaba este dios becerro era el mismo Baal…


Acá vemos el mismo dios pagano del desierto, el mismo becerro:

Salmos 106:19-20
Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición. Así cambiaron su gloria
Por la imagen de un buey que come hierba.

Ahora lea:
Éxodo 32:5
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para (Baal).

Acá vemos el mismo dios pagano que no besó Elías ni los 7000, el mismo becerro:

1 Reyes 19:18
Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Compare con:

Oseas 13:2
Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que BESEN LOS BECERROS.

Pero luego vemos que en ese culto pagano el becerro tenía una esposa o consorte aquí vemos el mismo becerro-baal con su esposa llamada Asera o Asherah:

2 Reyes 17:16
Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

(Cuando dice que hicieron dos becerros son réplicas del mismo dios pagano esto mismo se ve en que hicieron replicas o imagenes de la diosa pagana Asera, note que dice que al hacer el becerro sirvieron a Baal osea Baal es el becerro, entonces en este texto el becerro baal está otra vez al lado de su esposa Asera.)

Esto mismo es lo que vemos al principio del reinado de jeroboam:

1 Reyes 12:28-29
28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.

Sabemos que se trata de un solo dios becerro. Y que estos dos becerros eran replicas del mismo dios pagano, el mismo baal, el mismo becerro del desierto. Pues la misma frase en Éxodo 32:4 está como un solo dios pagano en:

Nehemías 9:18:
Además, cuando hicieron para sí becerro de fundición y dijeron: Este es tu dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones.

Nota importante para corregir: En la biblia Reina Valera, el traductor Casiodoro Reina en su versión de 1569 ha puesto a este becerro como Dios, haciéndolo pasar por Dios pues está con mayúscula compare este verso en su biblia Valera.

HASTA ESTE MOMENTO SABEMOS:
1) Que existió un dios pagano fenicio en forma de becerro que es el mismo baal que tuvo varios nombres

2) Que este dios-becerro tenía una esposa llama Asera.

3) Y que a este dios Baal los israelitas le sacrificaron sus niños en sacrificio

Jeremías 19:5
Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.

***LA ARQUEOLOGIA DESTAPÓ LA VERDAD sobre el pagano dios yahweh/jehova que es el mismo Baal:

Se encontraron objetos en varios lugares del territorio de Israel del siglo VIII A.C con esta inscripción:“Yahweh y su Asera”

En la primera pintura del siglo 8 A.C se puede notar a una vaca (Asera) con un becerro al lado (yahweh).

1) Los hallazgos de Kuntillet 'Ajrud:

Situado en el desierto de Sinaí, a unos 10 kilómetros al oeste de la antigua Ruta de Gaza ( Darb Ghazza , en árabe) a su paso por territorio beduino que separa el Negev de Egipto, En 1975, el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv Ze'ev Meshel y una banda de nueve voluntarios, decidieron excavar en el sitio. En el lugar había dos grandes pithoi, o jarras de almacenamiento, que pesaban alrededor de 30 libras cada una. Los pithoi ahora reconstruidos tienen pinturas de deidades, seres humanos, animales y símbolos, y cuentan con un número de inscripciones, incluyendo tres que se refieren a “Yahweh y su Asera”

http://www.biblicalarchaeology.org/daily/biblical-sites-places/puzzling-finds-from-kuntillet-ajrud—a-drawing-of-god-labeled-yahweh-and-his-asherah-or-the-egyptian-god-bes/

http://www.lebtahor.com/Archaeology/inscriptions/kuntillet%20%20ajrud%20inscriptions.htm

http://store.bib-arch.org/prodinfo.asp?number=7I211


2) Los hallazgos de Khirbet el-Qom.

Es una tumba del sitio arqueológico (dos tumbas) en el territorio bíblico del reino de Judá , entre Laquis y Hebrón , que contiene una inscripción con la frase ".por su Asera "

Las tumbas fueron investigadas por William Dever en 1967 después de su descubrimiento por parte de ladrones de tumbas y siguiendo los descubrimientos anteriores de inscripciones Asera-relativos a Kuntillet Ajrud . Ambas tumbas contienen inscripciones. La inscripción de la tumba 2 se asocia a una " mano mágica simbolo ", y dice lo siguiente:

"Uriyahu el honorable ha escrito este ¡Bendito / se Uriyahu por Yahweh Y [porque?] De sus opresores por su Asera que él le ha salvado [Escrita] por Oniyahu ""... Por su Asherah... Y su Asherah"

Fuente:
http://www.lebtahor.com/Archaeology/inscriptions/khirbet%20el%20qom%20tomb%20inscription.htm


http://en.wikipedia.org/wiki/Khirbet_el-Qom
Esto ha sido un escándalo desde entonces para los seguidores del yhwh pues se descubre que el dios yahweh=yhwh no es más que un dios pagano cananeo. Y como muchos creen la fábula de que el nombre de Dios es el pagano tetragramaton vino el ataque de los supuestos ateos como esta doctora:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367981/Atheist-Dr-Francesca-Stavrakopoulout-BBC-face-religion.html


¿Pregúntese porque hay tanta arqueología encontrada de dioses paganos en forma de becerros o toros con lunas en la cabeza en el museo de Israel?

Ver museo:


http://www.imj.org.il/imagine/galleries/viewGalleryE.asp?case=3


ENTONCES si el nombre Jehovah representa al yhwh/jhwh=yahweh que ahora sabemos que es otro nombre de Baal inclusive por biblia y arqueología, esposo de la diosa pagana Asera, entonces claramente jehová simboliza o es un nombre para baal.

¿PERO QUE DICE SOBRE ESTO EL LEXICON O DICCIONARIO STRONG INGLES DE PALABRAS DEL SUPUESTO HEBREO ACTUAL DE LOS RABINOS?:

**En el léxicon hebreo, el número de referencia 1180 dice:
1180 Ba `aliy bah-al-ee" desde 1167 con pron. suf; mi amo; Baali, un nombre simbólico para Jehová (yah/jah): - Baali..

**Hasta aquí nos dice que el nombre Jehova es un nombre simbólico para baal o viceversa.

**Pero el Lexicon revela que Strong número 1180 proviene de Strong número 1167.. veamos:

1167 ba `al bah'-al de 1166 , un maestro, por lo que un esposo, o (en sentido figurado) propietario (a menudo utilizado con otro nombre en modificaciones de este último sentido): - + arquero + palabrero, + pájaro, capitán , el hombre jefe, + confederado, + tiene que hacer, + soñador, aquellos a quien es debido, + furioso, los que se da a él, grande, + cabelludo, el que tiene que, tener, + jinete, marido, señor , hombre, + casado, maestro, persona, + jurada.

**luego el Lexicon dice que Strong número 1168 proviene de Strong número 1167

Y vean lo que dice 1167:
1168 Ba`al bah'-al igual a 1.167 ; Baal, una deidad FENICIA: - Baal, (plural) baales.

http://12tribes.blog-pad.com/files/2012/11/baal_an_idol_false_god.png

http://www.eliyah.com/lexicon.html


Conclusión:
jehova o yahweh o yhwh no es más que el mismo Baal usted debe saberlo.

LA BIBLIA DICE:

Oseas 2:17
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Para quitar los nombres de Baal se hace solamente reemplazándolos con el verdadero nombre de Dios "JESÚS", en los primeros cristianos Judios de la Iglesia primitiva, el nombre de JESÚS quitó de la boca todos los otros nombres. Especialmente yhwh=yahweh que era un nombre de Baal el mismo Baal-jehovah de este tiempo.

NO llame al DIOS VERDADERO “baal” usando ese nombre pagano jehova, DIOS TIENE SU NOMBRE PROPIO Y ÚNICO QUE ES JESÚS. USTED NO NECESITA NADA MAS.

Esto no es una nueva revelación ni una falsa doctrina como vienen acusando algunos, esta es la verdad, ESTO ES RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA PRIMITIVA. Después de entender esto no se devuelva a la mentira o andará en una lucha diaria en su mente, y hasta que no quite de sus boca ese nombre de baal (jehova) no será libre. La mentira del tetragramaton/yhwh/jehová debe ser quitado de todo Pastor, Diacono, Musico, hermanos, hermanas, niños y de toda congregación Apostolica/pentecostal sea de la IPUC, IPUI/UPCI,IPUL,IPUV,IAFCJ, etc etc, el pueblo se debe restaurar, el pueblo que esperará al SEÑOR JESÚS ese día de gloria en su segunda venida será un pueblo santo libre del pagano tetragramaton, será un pueblo adorador solo del nombre del Padre Eterno “JESÚS” (Juan 4:23).

Juan 18:37
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD, OYE MI VOZ.

Si usted es de la verdad oiga lo que el Señor Jesucristo le dice hoy:

Éxodo 34:14
Biblia (BLP)
14 No adores a dioses extranjeros porque yo, el Señor, LLEVO EL NOMBRE DE “CELOSO” y soy un Dios celoso.

2 Corintios 6:15
Biblia (BLP)
¿Qué acuerdo puede haber entre Cristo y Satanás?

No crea a las mentiras, el Señor JESÚS no tiene relación con estos nombres paganos, ni se ha reunido con el diablo y le ha prestado estos nombres paganos para que los brujos y hechiceros invoquen al diablo.

GLORIA, HONRA, HONOR, ADORACIÓN Y TODA ALABANZA AL DIOS ÚNICO Y VERDADERO QUE SE LLAMA JESÚS.

No más mentiras llegó la verdad.

Amen.

Escrito y redactado por:

Fernando Caballero
IPUC. Colombia.

5 comentarios:

  1. Y de donde sacaste que el nombre del Padre es jesus si cuando nacio El Salvador no existia ese nombre

    ResponderEliminar
  2. donde consigo una biblia que no diga jehovah,..

    ResponderEliminar
  3. HNO LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CONTIGO Y TU FLIA,MUY BUENO TU ANALISIS MI NOMBRE ES MARIANO CAO Y SI ME QUERES CONECTAR BUIESCAME POR ESE NOMBRE EN FACEBOOK Y COMPARTIMOS PAN DE VIDA¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  4. revelador... confirma mis sospechas y calza con la version de que en el antiguo testamento hay historias de dios que se funden con las de los elohim (muchos dioses), Jesus es el camino, la verdad y la vida!!!! que bueno.... y que tranquilidad...

    ResponderEliminar
  5. Siempre he intuido esto, de alguna manera siempre supe que ese tal yhwh era un demonio disfrazado.

    ResponderEliminar