lunes, 8 de julio de 2013

DIOS ES UNO!

LA UNICIDAD DE DIOS ES LA VERDADERA TEOLOGIA.
DIOS SE LLAMA JESÚS.
NUNCA DUDE ESTA VERDAD.

Respuesta a Leonardo Henao Muñoz sobre su afirmación de que Dios es triuno en:


Amigo Leonardo Henao Muñoz se le ha publicada su respuesta aquí ya que es demasiado larga.
JESUCRISTO le dé la revelación para que sea salvo porque ÉL le ama más de lo que usted se imagina.
Comenzemos…
Usted defiende la triunidad que es la misma trinidad pero evolucionada, que ni está en la biblia ni tampoco se entiende porque sencillamente no existe igual que la trinidad.
Usted escribió “de acuerdo con el hebreo del texto original”
 
¿Sabe usted que la palabra de Dios es perfecta, pero las traducciones o revisiones bíblicas no?
¿Sabe acaso que los rollos o libros originales se perdieron y no han sido hallados?
 ¿Sabe que los libros de la ley fueron originalmente escritos en paleo-hebreo y no en hebreo-arameo del cual usted se apoya?
¿si Usted afirma tener los rollos en hebreo original en paleo hebreo?
¡muéstrelos que yo quiero verlos!
¿Cuál es la verdad acerca de esto?
“Hemos estado usando prestada versiones “católicas” traducidas entre otros por monjes católicos uno de ellos es “Casiodoro de Reina”, una versión más popular española  entre otras de otros idiomas basadas en un tipo texto secundario, tardío y fusionado, plagado de errores que acumularon más de catorce siglos de copias manuscritas, llamado “Texto Masoreta” y “Textus Receptus”.
Tanto el texto Masoreta como el Textus Receptus sirvieron como base de traducción a la
mayoría de los idiomas locales de Europa hasta 1818; y en idioma castellano aún mantiene
su primacía. Tan supersticiosa y pedante ha sido su inmerecida irreverencia que su intento
por criticar a este monje o enmendarlo ha sido considerado como un sacrilegio, aun presentando las pruebas de que muchos pasajes no están respaldados.

Citamos las palabras del propio Casiodoro de Reina en su amonestación al lector de la biblia del Oso de la que salío la reina Valera 1960:

“No pretendemos poner regla a la iglesia, para que esta tenga necesariamente que graduar o canonizar por infalible nuestra versión. Solamente pretendemos ayudar con lo que podemos, corto o largo, hasta que Dios otorgue más abundante provisión en su iglesia. Quien pudiere y quisiere hacer mejor, nuestro presente trabajo no le estorbará, antes le ayudará aun con las mismas faltas y errores que tuviere.”

Acá puede corroborar esta información (leer la amonestación):

Estos monjes se guiaron de las copias adulteradas de los judíos escribas fariseos de los cuales JESUS les dijo que eran de su padre el diablo (Juan 8:44, Mateo 23:27)
Te guiaras por esos supuestos profesionales del diablo  o intentará buscar luz en las copias griegas antiguas como la septuaginta griega LXX?

Genesis 1:26 es espurio o falso en los textos griegos antiguos esta de la siguiente manera:
Génesis 1:26-27
26 Entonces dijo Dios: Hágase el hombre
en mi imagen, conforme a mi semejanza;
y gobierne sobre los peces del mar, sobre las aves
de los cielos, sobre las bestias, sobre
toda la tierra, y sobre todo animal que se
arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre en su imagen,
Biblia NVP

Si todavía duda de esto hablemos de la palabra ELOHIM.

Elohim se traduce como Dios.
GEN 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"
Para los Judíos y los primeros cristianos, el nombre "Dios" significaba una sola Deidad. Para explicar este Dios los verdaderos judíos creían que Él es increado, Él es eterno. Es un Espíritu Santo Divino.  Él es auto existente. Él lo sabe todo. Él posee todo poder en el cielo y en la tierra. Él es el creador de todas las cosas existentes, incluido el hombre. Es una deidad singular que demostró su Ser detrás del velo de carne y es el Santo de los santos. Este Dios es el centro de la Shema:

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES" (Deuteronomio 06:04).
Que en hebreo se escribió:
"Escucha, oh Israel, el ADONAI nuestro ELOHIM, es un ADONAI.
 (Tenga en cuenta que algunas traducciones o revisiones como la Reina Valera sustituyen ADONAI(SEÑOR) por YHVH (jehová, yahve) esto fue una interpolacion en el texto después de la cautividad de Babilonia). Creale a las palabras de JESÚS (Marcos 12:28-34)
Sabemos que Dios es llamado Adonai(Señor) porque Abraham llamó a Dios de esta manera en (Génesis 18:03). Para hablar de Dios o el Dios de Abraham era lo mismo que hablar de este mismo ADONAI (SEÑOR) O ELOHIM.

ELOHIM es la forma plural del singular hebreo Eloah, El texto bíblico contiene el “Elohim” para probar que Dios tiene más de un atributo, Elohim es un nombre plural pero para probar que Dios es el TODOPODEROSO. Es debido a esto, que los trinitarios tratan de afirmar que Dios es más de uno, no ven que se refiere a sus atributos.
Al ser Elohim un nombre plural,  los trinitarios tratan de afirmar que Dios es más de uno. En la definición de este Uno, ellos dividin a Dios en tres. Pero…
¿es éste ELOHIM  tres? 
Trinitarios sostienen que el es UNO en tres, que son el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cuando El Numero 1 se divide en 3 ya no es uno sino un tercio, pero en el esquema de tres ellos afirman, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios y están separados unos de otros. Lo que han creado es tres Dioses separados. Pero los trinitarios dicen que esto no es lo que ellos creen. Algunos dicen que hay un Dios que tiene un solo Espíritu y que tiene tres personalidades. Algunos afirman que cada personalidad tiene su propio espíritu independiente de los otros dos. 
De nuevo, esto resulta en tres Dioses separados. Los Trinitarios sostienen que el plural Elohim prueba que Dios no es numéricamente UNO. Esto significa volver a Dios es un número de tres. Esto sigue la doctrina de tres dioses separados dentro del Dios trino o triuno como Leonardo Muñoz en su comentario afirma, aberración que no está en la biblia. 
¿No se han puesto a pensar quien es el que ha querido desde antes del mundo ver a otro al lado de Dios y ser su semejante? Isaías 14:13-14
¿Entonces Significa Elohim más de un Dios?
SEPA HOY LEONARDO MUÑOZ QUE EN HEBREO, UN SUSTANTIVO PLURAL RECIBE UN SUFIJO PLURAL, RECIBE UN VERBO PLURAL, Y RECIBE UN ADJETIVO PLURAL
¿TIENE DIOS UN VERBO Y UN ADJETIVO PLURAL EN GÉNESIS 1:1?
¡DE NINGUNA MANERA LA RESPUESTA ES NO!
GEN 1:1 En el principio “CREÓ” Dios los cielos y la tierra.
El verbo es singular porque dice: “CREO”
Esto significa que Dios está hablando de ÉL como un Dios que no es una multiplicidad de dioses o seres que hacen la creación. Elohim en plural está mostrando los atributos de Dios de su poder y la creatividad en los milagros de la creación. Dios tuvo que ser multi-intelectual y un Gran Creador haciendo muchas cosas al tiempo necesarias para que la creación existiera y funcionara en unidad. La pluralidad de atributos en la unidad (Dios es UNO) no exige que Dios sea una unidad de tres dioses, como afirman erróneamente los trinitarios o  triunitarios
Cuando los Judios leen el hebreo Elohim en la Biblia le inyectan en la lectura el ( ÉL ). Por ejemplo:
"En el principio Dios (Él) ha creado los cielos y la tierra." Esto es prueba de que los Judios no creen que Dios sea más que uno.
La misma biblia prueba y demuestra que Dios es UNO de singular. Lea detenidamente texto por texto y medite en las mayúsculas:


Biblia Nacar Colunga
Deuteronomio 32:15 
(32:15) “Comió Jacob y se hartó, engordó Yesurún y recalcitró — engordaste, te cebaste, te henchiste —, y volvió la espalda a Dios, SU HACEDOR, y despreció AL DIOS de su salvación.
Deuteronomio 32:17 
(32:17) inmolaron a demonios, a no-dioses, a dioses que no habían conocido, nuevos, de a poco advenedizos, a los QUE NO SIRVIERON SUS PADRES.
2 Crónicas 32:15 
(32:15) Que no os engañe, pues, Ezequías; cuando tal cosa quiera persuadiros, no le creáis; que si ningún dios de los de todas esas naciones y reinos pudo librar a sus pueblos de mis manos y de las manos de mis padres, ¡cuánto menos podrá VUESTRO DIOS libraros de mis manos!”
Nehemías 9:17 
(9:17) No quisieron oír, no se acordaron de las maravillas QUE TÚ habías hecho por ellos; antes, con dura cerviz, y en rebelión, pensaron en elegir caudillo para volverse a su servidumbre. PERO TÚ ERES DIOS de perdones, clemente y piadoso, tardo a la ira y de mucha misericordia, y no los abandonaste."
Job 3:4; 3; 4 
(3:4) Conviértase ese día en tiniebla, NO SE CUIDE DIOS de él desde lo alto, no resplandezca sobre él un rayo de luz.
(3:3) Perezca el día en que nací y la noche en que se dijo: “¡Ha sido concebido un varón!”
(3:4) Conviértase ese día en tiniebla, NO SE CUIDE DIOS de él desde lo alto, no resplandezca sobre él un rayo de luz.
Job 4:17; 5 
(4:17) ¿Podrá el hombre presentarse como justo ante Dios? ¿Será puro el varón ANTE SU HACEDOR?
(4:5) Pero ahora, QUE HA VENIDO sobre ti, ¿decaes? Cuando te ha tocado, ¿te turbas?
Job 6:4 
(6:4) pues se han clavado en mí las saetas DEL Omnipotente, cuyo veneno bebe mi espíritu. Los terrores de Dios están alineados contra mí,
Job 6:8-9 
(6:8-9)  8¡Quién me diera se cumpliese mi petición y que Dios me otorgara lo que espero, y se dignara Dios aplastarme, soltando SU MANO para acabar conmigo
Job 9:13; 10 
(9:13) Dios no reprime SU cólera: bajo EL se encorvaron los auxiliares de Rahab.
(9:10) EL OBRA cosas grandes e insondables, maravillas sin cuento.
Job 11:5-7
(11:5-7)  5¡Ojalá HABLARA Dios y abriera sus labios contigo 6para descubrirte los secretos de la sabiduría (pues son ambiguos para el entendimiento), y conocerías que DIOS TE HA condonado parte de tus culpas! 7¿Podrás descubrir tú el misterio de Dios? ¿Llegarás hasta la perfección DEL Omnipotente?
Job 12:4; 12; 15 
(12:4) Ludibrio para su amigo soy yo, que clamo a Dios para QUE ME OIGA. ¡Objeto de mofa es el justo y el íntegro!
(12:12) En los ancianos está el saber y en la longevidad la sensatez.
(12:15) Si retiene las aguas, todo se seca; si las da suelta, devastan la tierra."
Job 16:20-21; 19; 19 
(16:20-21)  20Mi clamor ha llegado hasta Dios4, las lágrimas de mis ojos corren ANTE EL. 21¡Oh si hubiera árbitro entre Dios y el hombre, como lo hay entre el hombre y su prójimo!
(16:19) Ahora, pues, en los cielos está mi testigo, y allá arriba está mi fiador.
Job 19:26 
(19:26) y detrás de mi piel yo me mantendré erguido, y desde mi carne yo VERÉ A DIOS.
Job 21:9; 21; 22 
(21:9) Sus casas son paz, no hay en ellas temor y no (cae) sobre ellos la vara DE Dios.
(21:21) Pues ¿qué le importa a él de su casa después de él, cuando fuere cortado el número de sus meses?
(21:22) ¿Se pueden dar lecciones de ciencia a Dios, A EL, que juzga a los más elevados?
Job 22:26; 24; 27; 27
(22:26) Pues hallarás EN EL Omnipotente tus delicias, alzarás tu rostro hacia Dios.
(22:24) tendrás el oro como polvo, y como chinarros del torrente el Ofir;"
(22:27) LE INVOCARÁS y te escuchará, y tú cumplirás tus votos.
Job 27:10 
(27:10) ¿Podrá complacerse EN EL Omnipotente, podrá jamás invocar a Dios?
Job 29:2; 25; 25 
(29:2) ¡Quién me diera (volver) a los meses de antaño, a los días en que Dios ME protegía!
(29:25) Yo les escogía su camino y me sentaba en cabeza, y moraba entre ellos como rey entre sus huestes, y se dejaban llevar a donde yo los conducía.
Job 31:6; 33 
(31:6) ¡PÉSEME Dios en balanza justa, y Dios reconocerá mi integridad!
(31:33) ¿Encubrí como hombre mi pecado, ocultando en mi seno mi maldad?
Job 33:26;  
(33:26) Suplicará a Dios, y éste se complacerá en él, y verá SU rostro con júbilo, y volverá al hombre su justicia.
Job 36:2 
(36:2) Espérame un poco y te enseñaré; todavía hay más razones en favor DE Dios."
Job 37:15; 24; 24 
(37:15) ¿Sabes tú los designios de Dios sobre ellas? ¿Sabes por qué HACE brillar el relámpago en sus nubes?
(37:24) Por eso han de temerle los hombres, y no mira EL al que se cree sabio.
Job 40:1-2
(Replicó Dios a Job desde el torbellino, diciendo:
Cíñete, cual varón, tus lomos; YO TE PREGUNTARÉ, ENSÉÑAME tú."
Salmos 18:31; 50 
(18:31) Irreprochable es el camino DE Dios, acrisolada es la palabra DEL Señor.
(18:50) Por eso TE ALABARÉ, ¡oh Señor! entre las gentes, y cantaré salmos en tu honor.
Salmos 114:7 
(114:7) Ante la faz del Señor tiembla, ¡oh tierra! ante la faz DEL Dios de Jacob;"
Salmos 139:19 
(139:19) ¡Oh Dios! si EXTERMINARAS a los impíos, si alejaras de mí a los hombres sanguinarios,
Proverbios 30:5  
(30:5) Toda palabra DE Dios es acrisolada, es el escudo de quien en EL confía.
Isaías 44:8 
(44:8) No os atemoricéis, no temáis. ¿No lo anuncié yo antes ya, y lo predije tomándoos por testigos? ¿ACASO HAY DIOS FUERA DE MÍ? NO HAY ROCA, YO NO LA CONOZCO.
Daniel 11:37-39 
37No respetará ni aun al Dios de sus padres ni a la delicia de las mujeres; no respetará dios alguno, porque se glorificará a sí mismo por encima de todos." 38Honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que no conocieron sus padres; le honrará con oro y plata, con piedras preciosas y cosas de gran valor." 39A ese dios extraño dedicará las plazas fuertes, y colmará de honores a los que le reconozcan, y los hará dominar sobre muchos, distribuyéndoles tierras en merced.
Habacuc 3:3
(3:3) Llega Dios de Teman, y el Santo del monte Farán. (Selah), SU MAJESTAD cubre los cielos, y la tierra se llena de su gloria.
Cuantos satanas o lucifer hay?
Que yo sepa la biblia dice que  es (uno). Satanás era (un) ángel de Dios que pecó en el cielo y se convirtió en lo que ahora es “diablo”, Su destino es el lago de fuego solo le falta el juicio final.
¿Cual fue su pecado? Ser igual a Dios u otro Dios como no pudo, ya sabemos su historia esta serpiente ha engañado con su mentira a la humanidad haciéndole creer que hay más de un Dios.
Entonces ese diablo tiene un solo “YO” o una sola mente.
Si el diablo se manifiesta o tiene tres roles:
1)      Padre de mentira (Juan 8:44)
2)      Hijo de perdición (Juan 17:12 2 Tesalonicenses 2:3)
3)      Ángel de luz (2 Corintios 11:14)
¡Y sigue siendo uno! Si esa infeliz serpiente puede hacerlo y no tiene tres mentes o tres cabezas ni hay tres satanás en uno.
¿COMO NO VA PODER MANIFESTARSE JESÚS EL DIOS TODOPODEROSO ETERNO QUE HIZO TODO LO QUE EXISTE EN LO QUE A EL LE PLAZCA SIN DEJAR DE SER UNO?
JESUS ES PADRE ETERNO, ES EL HIJO, ES EL ESPIRITU SANTO Y SIGUE SIENDO UNICO.
Hechos 20:28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, LA CUAL ÉL GANÓ POR SU PROPIA SANGRE.
El Espíritu Santo es invisible y no tiene sangre eso demuestra que es el mismo JESÚS.
Dios es UNO y UNO SU NOMBRE el cual es JESÚS.
¡No sea incrédulo sino creyente! porque La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid al DIOS TODOPODEROSO JESUCRISTO y cumpla los pasos (llaves) de fe para entrar al cielo (hechos 2:38) y SEA PARTE DEL ISRAEL DE DIOS (IGLESIA).

Fernando Caballero.

Hijo de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario