viernes, 16 de mayo de 2014

Llegó el tiempo...



Llegó el tiempo...

Llegó el tiempo de que la Iglesia en Colombia y en otros países se restaure y busque las sendas antiguas. No necesitamos teatro en las iglesias, no necesitamos un evangelio de charlas sociales donde no se hable de arrepentimiento y bautismo en el nombre de Jesucristo, necesitamos que los pastores se levanten y prediquen santidad, prediquen que hay que ayunar y orar, incentiven a las ovejas a buscar de Dios que ellos ayunen y oren con la iglesia no que inviten y no vallan al ayuno, necesitamos que los pastores prediquen en contra de la moda mundana, en contra del pantalón en la mujer, en contra de que los hombres anden en pantalones cortos. necesitamos que los Pastores sean los que guíen las ovejas en el temor del Señor Jesús y no los diáconos sean los que manden en las iglesias. Los diáconos deben ser nobles, ganarse la confianza de las ovejas y orar por ellos y no andar murmurando de los hermanos y confabulando contra ellos, Los pastores deben predicar que el nombre de Jesús es un nombre hebreo 100% y no un nombre castellano o latino o griego, ¡estas son mentiras del diablo! creídas por algunos pastores que le creyeron a la mentira de la universidad bautista. el convenio con los trinitarios debe terminar, no podemos dejar que un maestro falso trinitario te venga a enseñar que Dios no se llama Jesús sino "jehová salvador" .

LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA HACE MAS DE 70 AÑOS CONOCIÓ FUE A JESUCRISTO DE NAZARET (lea Hch 22:7-8, Hch 26:14-15) no conocimos a un dios inventado por monjes católicos ni a un dios latino con nombre gentil ni un dios griego o un dios castellano. USTED Y YO CONOCIMOS FUE AL DIOS ETERNO QUE SE LLAMA JESÚS. HAY QUE HABLAR MAS DEL NOMBRE DEL DIOS ETERNO TE HABLO DE JESÚS, DEBEMOS TODOS EXALTAR POR LO MAS ALTO EL NOMBRE DE JESÚS PUES ÉL SE LO MERECE.
VAMOS TODOS A EXALTAR Y A PREGONAR EL NOMBRE DE JESÚS SOBRE TODO NOMBRE. el nombre JESÚS esta por encima de los falsos nombres jehovah, yahveh, yahweh yhwh. yeshua, yah, jah, yahshua etc

EL NOMBRE DE JESÚS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER HOMBRE QUE SEA CREA MUY ESTUDIADO DE LA PAGANA UNIVERSIDAD BAUTISTA.

EL NOMBRE DE JESÚS VINO DEL CIELO Y ES ETERNO Y SANTO. EL NOMBRE DE JESÚS ES EL NOMBRE DEL PADRE ETERNO.

¿Confiesas esto conmigo?

jehová es un nombre de baal




Salmos 106:19:37-38
Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ÍDOLOS DE CANAÁN, Y la tierra fue contaminada con sangre.

¿Porque el nombre “jehova” es pagano y representa el mismo dios baal, ídolo fenicio o de canaán?

**Un “nombre” es de origen pagano, cuando ha sido creado, inventado, implantado y por lo tanto en actual uso, con el estricto objetivo de asociarlo etimológicamente con deidades y entes mitológicos o dioses falsos que siempre fueron la fuente expresional de las culturas paganas y religiones idolátricas de los antiguos imperios perpetuadas en los imperios más nuevos o contemporáneos, usado para invocar demonios, todo ello hace parte de la herejía, nombres moralmente corruptos; también se llama “ pagana” a la cultura y religión que usaron estos nombres consagrándolos a todo tipo de hechicería en tales imperios adversos o enemigos del DUEÑO Y SOBERANO DIOS QUE SE LLAMA JESÚS.

Por lo tanto el nombre “jehova” cumple esos requisitos:

1) El nombre “Jehová” fue inventando por Raimundo Martini en la época del 1260-1270 y fue publicado un libro suyo llamado Pugio fidei del 1278 y en la página 448 él dice que el dios yhwh es “iehova” lo mismo que jehová o Jehovah. Este monje católico lector de talmud y la cabalá fue el inventor del nombre. Luego comenzaron a meterlo en la biblia desde el 1530 en adelante El primer traductor biblico (sacerdote católico) en añadirlo a una biblia fue Willian tyndale, Sabemos que este nombre es pagano porque tambien tiene en él un código secreto para invocar al diablo.

Lea más de esto aquí:


http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/09/que-significa-la-palabra-jehovah.html

2) Esa es la razón del porqué el nombre “jehova” es usado por brujos y hechiceros para invocar dioses paganos que sabemos que son demonios.

Mire las pruebas aquí:


http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/12/prueba-contundente-de-un-video-de-un.html

3) El nombre jehova representa la tetragramaton (YHWH/JHWH/JHVH) si lo mira bien en español la h es muda pero en ingles es JeHoVaH. Por eso todos dicen que si dices jehova estás diciendo yhwh o tetragramaton, este tetragramaton ya se ha probado lo satanico que es.

Mire las pruebas aquí:
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/10/tetragramaton-es-usado-en-la-brujeria-y.html
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/10/el-dios-de-los-masones-es-el.html
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=271924529637979&set=a.182661355230964.1073741828.176035505893549&type=1&theater

4) Se sabe que con el tiempo el yhwh (sea jehova o yahve etc) fue interpolado en más de 6000 lugares de la biblia reemplazando las palabras, Adonay (Señor) Elshadai (Dios todopoderoso), Elohim (Dios), Ehieh (Yo Soy) .. esta interpolación la hicieron escribas malvados judíos rebeldes, escribas fariseos, hijos del diablo después del cautiverio de babilonia ellos trascribieron la historia bíblica del Paleo-Hebreo al arameo e hicieron copias arameas, aprox desde el 300 A.C (biblia aramea=rollos del mar muerto), también Dios al tiempo permitía la traducción al griego de la Septuaginta 286 A.C donde no está por ningún lado el yhwh, Sabemos que la Palabra de Dios es perfecta pero las traducciones o versiones bíblicas no, después de muertos los apóstoles todas las biblias están adulteradas pues vemos como la palabra jehová va en lugar de la palabra satanás o cuando se refiere a algún dios pagano que es lo mismo, esto último pasa en más de 5 lugares del Antiguo Testamento (1 Sam 16:14, 2 reyes 18:22, Sof 1:5, 2 Sam 24:1, Éxodo 32:5). El yhwh es acortado a yah, los israelitas adoraron varios dioses donde el principal fue el becerro-baal, que luego lo vemos como un toro llamado de varias formas baal, moloch, tambien yah o yahweh, este posiblemente unido a otro u otros dioses como la diosa asera, se arma el tetragramaton, de ahí que es el talismán más poderoso de los satánicos, ya que invoca muchos demonios, total esas letras son confusión, el diablo es confusión, no nos interesa saber si realmente cuantos dioses hay en esas letras, sabemos que representan a satanás y que dentro de esas letras está el dios pagano yah o yahweh, ahora llamado también JeHoVáH pues contiene las letras.

5) El nombre jehova sin duda representa al tetragramaton yhwh=yahweh o yah, Este fué un dios falso antiguo en muchos pueblos paganos en el imperio de Egipto fue llamado Iah o yah o jah, dios de la luna.

Usted puede ir al museo de Londres y ver la estatuilla.
fuente: 

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/aes/b/bronze_statuette_of_moon_god.aspx

En la arqueología encontrada en siria llamada el Ugarit un imperio antiguo de aprox 1500 años A.C se encontraron: Los dioses Asherah, la Ashartu mesopotámica; Yaw dios del caos y las tempestades, el mismo que posteriormente fue Yahveh adorado por pueblos paganos vecinos a Israel y adorado también por idolatras de israel; otro nombre fue Yam, dios del mar. Se ha encontrado arqueología antigua en Israel que prueba que el pueblo rebelde adoraba este dios pagano.

Leer artículo sobre esto:
http://jesusnombredelpadreeterno.blogspot.com/2013/11/yahweh-es-un-dios-pagano-y-del-diablo.html

¿Pero qué tiene que ver el nombre jehová con el dios falso Baal??

Se sabe que en estas creencias paganas hubo una diosa antigua llamada Asherah, esta es la misma Asera que está en la biblia adorada por israelitas idolatras (la misma que adoran ahora los católicos, la virgen maría moderna, supuesta reina del cielo):
Jueces 6:28
Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

Según la biblia esta diosa la adoraban junto con su esposo o consorte que es llamado en la biblia “baal”:

Jueces 6:30
Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.

¿Pero quién era Baal?

Baal era un dios pagano fenicio o cananeo y era representado como un joven guerrero, pero también como un “toro joven” (becerro). A este le hacían sacrificios de niños.
Baal también es un nombre para todos los dioses del diablo. Los ídolos se llaman demonios (Deuteronomio 32:17). Todos los ídolos tienen detrás de ellos a satanás. Así que Satanás se esconde detrás de todos los falsos dioses que llamaban Baal. Baal significa señor, amo, esposo. cuando la biblia dice que los israelitas servían a los baales significa que adoraban a muchos ídolos que ellos tenían como amos o señores, olvidando darle la verdadera adoración al Único Señor o Dios verdadero.

Jueces 2:11
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor, y sirvieron a los baales.

Jueces 10:10
Entonces los hijos de Israel clamaron al Señor, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales.

El punto es que este Baal tenía varios nombres y por la Biblia nos damos cuenta de esto:

Oseas 2:17
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Entonces el Baal que estaba al lado de Asera como su esposo en Jueces 6:30, tuvo en esas creencias varios nombres y tenía una forma de becerro-toro celestial o lunar pues aparece con una luna en su cabeza. Llamado también moloc en Jeremías 32:35.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch

¿Pero además de Baal o Moloc que otro nombre tenía este dios-becerro?

Alguno dirá que el dios Baal no tenía figura de becerro o toro, bueno pues ya sabemos la verdad la Biblia nos dice que Baal es un becerro. En cada parte de Israel donde estaba este dios becerro era el mismo Baal…


Acá vemos el mismo dios pagano del desierto, el mismo becerro:

Salmos 106:19-20
Hicieron becerro en Horeb, Se postraron ante una imagen de fundición. Así cambiaron su gloria
Por la imagen de un buey que come hierba.

Ahora lea:
Éxodo 32:5
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para (Baal).

Acá vemos el mismo dios pagano que no besó Elías ni los 7000, el mismo becerro:

1 Reyes 19:18
Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.

Compare con:

Oseas 13:2
Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que BESEN LOS BECERROS.

Pero luego vemos que en ese culto pagano el becerro tenía una esposa o consorte aquí vemos el mismo becerro-baal con su esposa llamada Asera o Asherah:

2 Reyes 17:16
Dejaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

(Cuando dice que hicieron dos becerros son réplicas del mismo dios pagano esto mismo se ve en que hicieron replicas o imagenes de la diosa pagana Asera, note que dice que al hacer el becerro sirvieron a Baal osea Baal es el becerro, entonces en este texto el becerro baal está otra vez al lado de su esposa Asera.)

Esto mismo es lo que vemos al principio del reinado de jeroboam:

1 Reyes 12:28-29
28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.

Sabemos que se trata de un solo dios becerro. Y que estos dos becerros eran replicas del mismo dios pagano, el mismo baal, el mismo becerro del desierto. Pues la misma frase en Éxodo 32:4 está como un solo dios pagano en:

Nehemías 9:18:
Además, cuando hicieron para sí becerro de fundición y dijeron: Este es tu dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones.

Nota importante para corregir: En la biblia Reina Valera, el traductor Casiodoro Reina en su versión de 1569 ha puesto a este becerro como Dios, haciéndolo pasar por Dios pues está con mayúscula compare este verso en su biblia Valera.

HASTA ESTE MOMENTO SABEMOS:
1) Que existió un dios pagano fenicio en forma de becerro que es el mismo baal que tuvo varios nombres

2) Que este dios-becerro tenía una esposa llama Asera.

3) Y que a este dios Baal los israelitas le sacrificaron sus niños en sacrificio

Jeremías 19:5
Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.

***LA ARQUEOLOGIA DESTAPÓ LA VERDAD sobre el pagano dios yahweh/jehova que es el mismo Baal:

Se encontraron objetos en varios lugares del territorio de Israel del siglo VIII A.C con esta inscripción:“Yahweh y su Asera”

En la primera pintura del siglo 8 A.C se puede notar a una vaca (Asera) con un becerro al lado (yahweh).

1) Los hallazgos de Kuntillet 'Ajrud:

Situado en el desierto de Sinaí, a unos 10 kilómetros al oeste de la antigua Ruta de Gaza ( Darb Ghazza , en árabe) a su paso por territorio beduino que separa el Negev de Egipto, En 1975, el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv Ze'ev Meshel y una banda de nueve voluntarios, decidieron excavar en el sitio. En el lugar había dos grandes pithoi, o jarras de almacenamiento, que pesaban alrededor de 30 libras cada una. Los pithoi ahora reconstruidos tienen pinturas de deidades, seres humanos, animales y símbolos, y cuentan con un número de inscripciones, incluyendo tres que se refieren a “Yahweh y su Asera”

http://www.biblicalarchaeology.org/daily/biblical-sites-places/puzzling-finds-from-kuntillet-ajrud—a-drawing-of-god-labeled-yahweh-and-his-asherah-or-the-egyptian-god-bes/

http://www.lebtahor.com/Archaeology/inscriptions/kuntillet%20%20ajrud%20inscriptions.htm

http://store.bib-arch.org/prodinfo.asp?number=7I211


2) Los hallazgos de Khirbet el-Qom.

Es una tumba del sitio arqueológico (dos tumbas) en el territorio bíblico del reino de Judá , entre Laquis y Hebrón , que contiene una inscripción con la frase ".por su Asera "

Las tumbas fueron investigadas por William Dever en 1967 después de su descubrimiento por parte de ladrones de tumbas y siguiendo los descubrimientos anteriores de inscripciones Asera-relativos a Kuntillet Ajrud . Ambas tumbas contienen inscripciones. La inscripción de la tumba 2 se asocia a una " mano mágica simbolo ", y dice lo siguiente:

"Uriyahu el honorable ha escrito este ¡Bendito / se Uriyahu por Yahweh Y [porque?] De sus opresores por su Asera que él le ha salvado [Escrita] por Oniyahu ""... Por su Asherah... Y su Asherah"

Fuente:
http://www.lebtahor.com/Archaeology/inscriptions/khirbet%20el%20qom%20tomb%20inscription.htm


http://en.wikipedia.org/wiki/Khirbet_el-Qom
Esto ha sido un escándalo desde entonces para los seguidores del yhwh pues se descubre que el dios yahweh=yhwh no es más que un dios pagano cananeo. Y como muchos creen la fábula de que el nombre de Dios es el pagano tetragramaton vino el ataque de los supuestos ateos como esta doctora:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367981/Atheist-Dr-Francesca-Stavrakopoulout-BBC-face-religion.html


¿Pregúntese porque hay tanta arqueología encontrada de dioses paganos en forma de becerros o toros con lunas en la cabeza en el museo de Israel?

Ver museo:


http://www.imj.org.il/imagine/galleries/viewGalleryE.asp?case=3


ENTONCES si el nombre Jehovah representa al yhwh/jhwh=yahweh que ahora sabemos que es otro nombre de Baal inclusive por biblia y arqueología, esposo de la diosa pagana Asera, entonces claramente jehová simboliza o es un nombre para baal.

¿PERO QUE DICE SOBRE ESTO EL LEXICON O DICCIONARIO STRONG INGLES DE PALABRAS DEL SUPUESTO HEBREO ACTUAL DE LOS RABINOS?:

**En el léxicon hebreo, el número de referencia 1180 dice:
1180 Ba `aliy bah-al-ee" desde 1167 con pron. suf; mi amo; Baali, un nombre simbólico para Jehová (yah/jah): - Baali..

**Hasta aquí nos dice que el nombre Jehova es un nombre simbólico para baal o viceversa.

**Pero el Lexicon revela que Strong número 1180 proviene de Strong número 1167.. veamos:

1167 ba `al bah'-al de 1166 , un maestro, por lo que un esposo, o (en sentido figurado) propietario (a menudo utilizado con otro nombre en modificaciones de este último sentido): - + arquero + palabrero, + pájaro, capitán , el hombre jefe, + confederado, + tiene que hacer, + soñador, aquellos a quien es debido, + furioso, los que se da a él, grande, + cabelludo, el que tiene que, tener, + jinete, marido, señor , hombre, + casado, maestro, persona, + jurada.

**luego el Lexicon dice que Strong número 1168 proviene de Strong número 1167

Y vean lo que dice 1167:
1168 Ba`al bah'-al igual a 1.167 ; Baal, una deidad FENICIA: - Baal, (plural) baales.

http://12tribes.blog-pad.com/files/2012/11/baal_an_idol_false_god.png

http://www.eliyah.com/lexicon.html


Conclusión:
jehova o yahweh o yhwh no es más que el mismo Baal usted debe saberlo.

LA BIBLIA DICE:

Oseas 2:17
Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

Para quitar los nombres de Baal se hace solamente reemplazándolos con el verdadero nombre de Dios "JESÚS", en los primeros cristianos Judios de la Iglesia primitiva, el nombre de JESÚS quitó de la boca todos los otros nombres. Especialmente yhwh=yahweh que era un nombre de Baal el mismo Baal-jehovah de este tiempo.

NO llame al DIOS VERDADERO “baal” usando ese nombre pagano jehova, DIOS TIENE SU NOMBRE PROPIO Y ÚNICO QUE ES JESÚS. USTED NO NECESITA NADA MAS.

Esto no es una nueva revelación ni una falsa doctrina como vienen acusando algunos, esta es la verdad, ESTO ES RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA PRIMITIVA. Después de entender esto no se devuelva a la mentira o andará en una lucha diaria en su mente, y hasta que no quite de sus boca ese nombre de baal (jehova) no será libre. La mentira del tetragramaton/yhwh/jehová debe ser quitado de todo Pastor, Diacono, Musico, hermanos, hermanas, niños y de toda congregación Apostolica/pentecostal sea de la IPUC, IPUI/UPCI,IPUL,IPUV,IAFCJ, etc etc, el pueblo se debe restaurar, el pueblo que esperará al SEÑOR JESÚS ese día de gloria en su segunda venida será un pueblo santo libre del pagano tetragramaton, será un pueblo adorador solo del nombre del Padre Eterno “JESÚS” (Juan 4:23).

Juan 18:37
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD, OYE MI VOZ.

Si usted es de la verdad oiga lo que el Señor Jesucristo le dice hoy:

Éxodo 34:14
Biblia (BLP)
14 No adores a dioses extranjeros porque yo, el Señor, LLEVO EL NOMBRE DE “CELOSO” y soy un Dios celoso.

2 Corintios 6:15
Biblia (BLP)
¿Qué acuerdo puede haber entre Cristo y Satanás?

No crea a las mentiras, el Señor JESÚS no tiene relación con estos nombres paganos, ni se ha reunido con el diablo y le ha prestado estos nombres paganos para que los brujos y hechiceros invoquen al diablo.

GLORIA, HONRA, HONOR, ADORACIÓN Y TODA ALABANZA AL DIOS ÚNICO Y VERDADERO QUE SE LLAMA JESÚS.

No más mentiras llegó la verdad.

Amen.

Escrito y redactado por:

Fernando Caballero
IPUC. Colombia.



La enseñanza de que "Jehová salva" o que "Jehová es el salvador" proviene de satanás, y fue desarrollado por los católicos y masones para desviar la atención hacia el Señor JESÚS, los cuales insertaron este nombre "Jehová" a las biblias.

CARLOS RUSSELL fundador de los testigos de Jehova fue un masón adorador de satanás y el nombre que escogió para su nuevo culto a satanás fue "Jehova", el no iba a elegir el nombre de "Jesús" porque sabia que este nombre es SAGRADO, sino que eligió a "Jehova" y al Señor Jesús lo ridiculizó diciendo que es un simple ángel y que su nombre no es el nombre sobre todo nombre (Ef 1:21, Fil 2:9).

Después de que el nombre de JESÚS vino del cielo y fue dado al hombre para que sea salvo, Satanás tuvo que reaccionar y fue muy creativo en las religiones, de allí que inventa muchos nombres todos falsos entre ellos "jehová".

El deseo del diablo siempre fue ser igual a Dios, por eso tuvo su caída, desde allí tiene ese deseo de ser Dios, pero nunca puede realmente lograr satisfacer ese deseo, porque simplemente el diablo no es Dios, pero el diablo piensa que puede cumplir este hermoso sueño ante la humanidad. Su ser interior y toda su naturaleza gira únicamente en torno a este espectáculo delante de los hombres en hacerle creer al hombre que él es el Dios verdadero.

Para ese propósito inventó el tetragramaton (YHWH o JHWH) Según él esto es unas letras mágicas que esconden muchos nombres misticos y gnosticos de él mismo, esto no es mas que confusión, el diablo mismo siempre ha sido confusión.

Mire de nuevo la imagen una y otra vez y no verá ninguna relación del DIOS TODOPODEROSO QUE SE LLAMA JESÚS, con la farsa mas grande de la historia llamada tetragramaton.

Usted no se irá al infierno si rechaza toda doctrina que venga de esta mentira del tetragramaton y se queda solo con JESÚS. (Romanos 8:1)

la fuente de la imagen publicada se encuentra aquí :

http://www.templodelucifer.com.br/galeria2.php?pg=3&qual=galeria001

Se trata de una invocación al dios tetragramaton que no es otro sino satanás, este ritual se hace en Brasil al parecer muy seguido, ellos tienen su pagina con una gran galería de fotos de sus rituales paganos.

Después de saber la Verdad usted tiene dos opciones:

Valla al dios tetragramaton y crea sus mentiras judaicas que lo alejara del Señor Jesús y se irá al infierno.

O...

Venga al único Dios verdadero el cual tiene un solo nombre "JESÚS" e irá directo al Cielo.

Bautícese en el nombre de Jesús, sino lo ha hecho busque un Pastor que crea que solo hay un único Dios que se llama Jesús búsquelo en su ciudad que este ordenado para bautizar.
Y adore solo al Señor Jesús.
Y cante solo al Señor Jesús.
E Invoque a Dios por su nombre propio "JESÚS" Usted debe saber que a Dios le encanta que lo llamen por su nombre y no por inventos.

USTED NO TIENE NADA QUE HACER EN OTROS NOMBRES.

COL 3:16-17

HE ESCUCHADO MUCHO ESTA FRASE DESDE HACE AÑOS POR BOCA DE PREDICADORES:

"DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE"

A lo que yo digo amen.

JESÚS-DIOS PROBADO COMO VERDADERO



JESÚS-DIOS 
PROBADO COMO VERDADERO 
Por El Pastor G. Reckart

Copyright, Todos los derechos reservados

El siguiente email fue recibido por el Pastor Reckart, de un miembro de la Iglesia Ni Cristo Iglesia de las Filipinas.

----- Mensaje Original -----
De: "C.K"
Para: <acts0412@jmfi.org>
Envíado: Miercoles, Mayo 01, 2005 11:57 AM
Asunto: Re: Jesús no es Dios

"Pastor Reckart, por qué usted enseña que Jesús es Dios cuando esto no es verdadero él fue solamente un hombre. Si Jesús es Dios entonces hay dos Dioses, Jesús y el Padre. Sabemos que no hay dos Dioses por consiguiente Jesús no es Dios. Jesús mismo dijo que el Padre era el único Dios verdadero. Nuevamente esto prueba que Jesús no es Dios. Nuestra iglesia no cree que Jesús sea Dios. ¿Cómo explica usted que Jesús ora al Padre si él es Dios?"

Gracias

C.K.
_____________________________________________________________

Aquí está mi respuesta al email de C.K.

C.K:

Su pregunta es una antigua pregunta trinitaria que intenta probar que una persona en la trinidad estaba orando a otra. Así que la pregunta en su rostro es una pregunta de trinidad.

¿Estaba un Dios orando a otro Dios?

Por otro lado, hay los deístas, los monarquianos dinámicos, y los Islámicos, que afirman que Jesús no era Dios y hombre, sino más bien solamente un hombre. Para ellos, cuando Jesús estaba orando era el hombre Jesús orando a Dios el Padre. Esto es una confesión que la carne ora a Dios considerando que Dios no ora a Dios. ¿Por qué Dios oraría a sí mismo? Así, se llega a la conclusión que si Dios no ora a sí mismo, y Jesús oró a Dios, Jesús no debe ser Dios. La Iglesia Ni Cristo (INC) obtuvo esta doctrina del Islam vía Felix Manalo siendo influenciado por George Lamsa. Lamsa intentó crear una Cristiandad Islámica y él mismo negó mucho acerca de Jesús. El fundador de su religión de la INC, Felix Manalo era un seguidor de Lamsa y utilizaba su Biblia Aramea. Fue después de esta introducción a la negación Islámica de la deidad de Cristo que la INC oficialmente comienza a afirmar que Jesús no era Dios solamente un hombre.

¿Cuál es la verdad?

La verdad es que Jesús el hijo del hombre estaba orando a Dios el Padre, el Espíritu omnipresente.

Dios añade imagen de humanidad a su Deidad.

Lo que es pasado por alto y negado por la Iglesia Ni Cristo es el hecho que Dios ha aparecido en la tierra muchas veces en una forma de teofanía con forma humana. En estas apariciones Dios hizo muchas cosas. ¿Por qué es entonces semejante cosa díficil aceptar estas muchas formas de teofanía y luego no ver que Jesús es la final y última teofanía de Dios sobre la tierra? Para responder sus preguntas me regresaré y reconstruiré un pequeño bosquejo de estas visitas históricas y luego finalizare my respuesta contestando su pregunta.

Visitas terrenales de Dios

Primero, se debe confesar que la Palabra de Dios enseña que Dios ha aparecido en la tierra en cuerpo de forma humana. Se debe confesar que estas teofanías de Dios en forma humana fueron apariciones en cuerpos que no eran nacidos de mujer. Ellas eran apariciones y en ellas DIOS existió o habitó. Dios no apareció en forma de cuerpo nacido de mujer hasta Jesús. Si se niegan estos principios, la persona que los niega no tiene conocimiento de revelación cómo Dios puede existir en una forma humana y luego por último en una forma humana nacida de mujer, hecho bajo la ley.

Dios nunca apareció en un cuerpo humano nacido de una mujer hasta Jesús. Esto automaticamente excluye a todos los demás hombres nacidos de una mujer que afirman ser un dios. Jesús es el ÚNICO engendrado Hijo de Dios, no hay ningún otro. Los Cristianos confiesan esto y rechazan a todos los demas hombres nacidos de mujer a quienes las naciones en sus religiones paganas han elevado como un dios. Jesús es la última forma humana del Dios Todopoderoso.

Visita de Dios con Adán y Eva
Visita de Dios a Abraham
Visita de Dios a Agar
Visita de Dios a Jacob
Visita de Dios a Moisés
Visita de Dios a Manoa y su esposa
Visita de Dios a los tres Hijos Hebreos
Visita de Dios en Jesús la última Teofanía

Examinemos la primera aparición de Dios sobre la tierra.

Visita de Dios con Adán y Eva________________

El SEÑOR DIOS caminaba en el huerto del Edén en la presencia de Adán y Eva (ellos oían a Dios caminar en el huerto). Aun cuando no conocemos la forma o modelo de este cuerpo, excepto por otras futuras ocurrencias, sabemos que Dios estaba en alguna forma terrenal cuando él se le aparecía a Adán y Eva. Después de todo, fue en esta forma y semejanza que Adán fue creado, así tenemos todo derecho a creer que Dios tiene una forma humana, incluso en el mundo Espiritual Dios ahora tiene: dos ojos, dos oídos, una boca, una cabeza, dos brazos, dos manos, dos piernas, dos pies, él tiene un corazón, una nariz, una mente, y él incluso está vestido según el modelo de hombres posteriores, en un vestido o túnica como ropaje. Dios tiene una forma exactamente como la que él hizo al hombre. Si esto es negado, entonces una persona no tiene conocimiento de revelación sobre Dios en absoluto.

En el primer lugar. Dios aparecía a Adán en semejanza de forma humana (Gn. 3:1-4).

Visita de Dios a Abraham__________________

En Génesis 18:1-3 Dios apareció nuevamente en forma humana a Abraham y aquí Abraham llama a Dios Adonai "Mi Señor." Dios incluso comió en esta ocasión (Génesis 18:8) "y comieron." Dios estaba en tal forma humana para él poder comer becerro que había preparado, pan con mantequilla, y bebió leche. Dejaré que los idiotas traten de deshacer esto.

Estas apariciones han sido llamadas por los Judíos la "presencia del ángel del Señor." En otras palabras, Dios ha aparecido como mensajero (Hebreo malak #4397 que traduce ángel; hay mensajeros celestiales espirituales--ángeles; y mensajeros terrenales--ángeles vea los ángeles de las Iglesias de Ap.) La presencia de Dios puede estar en esta forma de mensajero celestial y cuando está, ésta es referida como el ángel del Señor. Ahora, no estoy llamando a Dios un ser creado, un ángel espiritual, pero me aventuraría a decir que Dios creó a los ángeles en una forma espiritual según su propia semejanza de espíritu corporalmente. Lo que estoy diciendo es, Dios puede visitar a la humanidad como un mensajero Divino en una forma humana (la cual son los profetas), o en la forma espiritual en la semejanza de la que él hizo a los ángeles y NO SER MENOS DIOS.

Visita de Dios a Agar____________________

Génesis 16:7-11 en el caso de Agar y Dios apareciendosele en una forma angélico-humana. ¿Quién sino Dios le podría decir: "Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud?" ¿Quién fue el que oyó a Agar llorando y al niño (Génesis 21:16-17--"alzó su voz y lloró. Y oyó Dios la voz del..."). Aquí está lo que Dios le dijo mientras él estuvo allí como un hombre con propósito angelical (mensajero): "Además le dijo el ángel del SEÑOR: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque el SEÑOR ha oído tu aflicción." Éste no es ningún otro que Dios mismo en forma humana con propósito angelical de mensajero estando en pie sobre la tierra y hablando a Agar.:

Visita de Dios a Jacob___________________

En Génesis 32:24-30 Jacob iba en su camino de regreso a casa. En la mitad de la noche él se encontró lo que pensó era un hombre. El combate de lucha continuó por algún tiempo y Jacob se negó a ser conquistado. Él puso todo su poder y fuerza en esta pelea. Él no iba a ser derrotado. Su espíritu interior prevaleció sobre su atacante y adversario que trajo toda su fuerza para soportar. Su oponente fue incapaz de agotarlo para hacerle que se rindiera. Jacob se negó a ser sometido. Al final después de horas de combate mano a mano el cielo del oriente testificó que el alba se acercaba. El hombre con quien Jacob luchaba tocó su muslo y su tendón se salió de la articulación. Oh, el dolor fue tan severo que él dificilmente pudo mantener su defensa. Pero en medio de su agonía él se agarró y no permitía que este hombre lo sujetara. Luego, para sorpresa de Jacob su oponente le rogó: "déjame, porque raya el alba."

Ahora tenemo un buen cuadro de lo que ha sucedido. Jacob fue atacado y él no iba a dejar que su oponente ir hasta que él lo derrotara. El hombre estaba ahora rogando a Jacob que lo soltara. Jacob se negaba a soltar su asimiento. Él tenía al hombre donde quería y ahora era tiempo para incapacitar a su oponente. Jacob le dijo al hombre bajo él que no le dejaría ir como un enemigo, él le dejaría ir solamente si el hombre bendecía a Jacob. Jacob fue sabio. Si usted tiene que separarse de un oponente simpre obtenga su bendición antes que le de la espalda. Jacob ya había practicado este método con su suegro Laban en el asunto de trabajar por sus dos esposas. Ahora él lo aplicaría a su atacante: "No te dejaré, si no me bendices" él gritaba. Entonces el hombre le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Jacob respondió: "mi nombre es Jacob." El hombre habló con poder y autoridad y dijo: "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido." El hombre dio a Jacob el pronunciamiento que él era el victorioso en su combate de lucha (has vencido). Jacob entonces pensó; él sabe quien soy yo, ¿quién es él y cuál es su nombre? Jacob preguntó: "Díme, te orare, tu nombre" Hubo una pausa, no respuesta inmediata. Luego el hombre habló a Jacob: "¿Por qué preguntas por mi nombre?" El hombre bendijo a Jacob y sus dedos soltaron su asimiento permitiendo al hombre desaparecer inmediatamente de su vista. ¡Él permaneció allí en temor!

¿Quién era éste que luchaba con él y luego pudo desaparecer en frente de sus ojos? ¿Quién era éste que estaba en forma humana pero desapareció como un espíritu? ¿Quién era este mensajero que pudo cambiar su nombre y bendecirle con este asombroso sentimiento de amor? Su mente se aceleró atrás durante las decadas de su vida. Él nunca había oído de semejante encuentro de su padre Isaac de un espíritu que pudiera materializarse y luego desaparecer. Luego su memoria recolectó que su abuelo Abraham se había encontrado con Dios en la forma de un hombre cuando él vino a él antes de la destrucción de Sodoma. De hecho, Dios había aparecido como un hombre cuando él visitaba a Adán y Eva en el huerto. ¿Podría ser? ¿Era esto? ¿Cómo era posible que él fuese visitado por Dios? Él todavía podía sentir el poder y fuerza interior de la bendición. Sin embargó se dilataron en él diluvios de gloria. Él no podía contenerse. ¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar? ¿Qué? ¿No tiene nombre? Lo llamaré Peniel (Peni-elohim), "Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma." Dios se le apareció a Jacob en una forma de cuerpo humano y luego desapareció de esta forma regresando a la de su Deidad eterna.

Visita de Dios a Moisés______________________

Moisés tuvo su encuentro con Dios en forma angelical:

"Y se le apareció el Ángel del SEÑOR en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y no se consumía" (Éxodo 3:2).

Observe esto:

"Viendo el SEÑOR que él iba a ver, lo llamó Dios en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí" (Éxodo 3:4).

Moisés también vio las partes traseras de Dios. No conocemos esta forma pero si traseras significa "último" entonces lo que Moisés vio es una forma de Dios como la forma corporal de Jesús, la cual es la última teofanía de Dios.

Dios se apareció en la zarza en una forma angelico-humana llamada el ángel del SEÑOR. ¿Era esta forma angelical separada de Dios? ¿Podía Dios tomarla y dejarla? ¿Cuál es esta forma angelical? ¿Fue ésta la primera creación de Dios y él dio un paso de lo invisible espiritual a lo visible espiritual? ¿Fue éste el inicio del logos, la Palabra, el ser hijo que se convirtiera en la forma humana terrenal de Dios: ...Jesús? ¿Cómo creó Dios todas las cosas por Jesúcristo, cuando en Juan 1:3 dice que todas las cosas fueron hechas por él (el logos-Palabra)? En Juan 1:10--"en el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció." ¿Entonces quién creó al mundo en Génesis 1:1 cuando dice "creo Dios los cielos y la TIERRA?" ¿Cómo son Jesús y Dios ambos creadores, y no obstante un Creador? Solución: Jesús y Dios son lo mismo solamente una manifestación o modo diferente cuando nos referimos al uno y luego al otro. Hablamos de Jesús hablamos de lo terrenal; hablamos de Dios hablamos de lo celestial.

Visita de Dios a Manoa y su esposa_________________

Jueces 13:3--"A esta mujer apareció el ángel del SEÑOR, y le dijo: He aquí tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo." Más tarde este mismo ángel del SEÑOR en forma humana se niega a que le hagan un sacrificio, porque era la práctica de los Patriarcas sacrificar no a formas humanas o imagenes de Dios, sino más bien directamente a Dios en su forma Espiritual invisible. Cuando Manoa sacrificó, fue tocado por la presencia del ángel del SEÑOR y fuego al instante comenzó a consumir el sacrificio. Entonces la forma pisoteó al sacrificio e instantaneamente desapareció de vuelta al mundo Espiritual a través del fuego. ¿Qué gritó Manoa?

"Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto" (Jueces 13:22).

¿Vio él la forma Espiritual de Dios? ¡No! Él vio solamente una forma de teofanía terrenal. Él habló con Dios a través de esta forma, este modo.

Obviamente ningún hombre ha visto a Dios en su forma de Espíritu celestial, pero ellos lo han visto en su forma terrenal humana-angelical. Ningún hombre puede ver a Dios con el ojo mortal humano y vivir. El ojo humano debe ser cambiado a inmortalidad o en una visión, o Dios no puede ser visto por el ojo desnudo de un hombre y vivir.

¡Manoa vio a Dios en forma humana, en una teofanía!

Visita de Dios a los tres Hijos Hebreos_______________

Hay otras apariciones de Dios en la forma humano-angelical, una de las tales es en el acalorado horno ardiente con los tres hijos Hebreos, y aquí esta imagen visible es como un hombre del cual el rey gritando dijo:

"Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a Hijo de los Dioses" (Daniel 3:25).

Cuando la información fundamental de las apariciones de Dios sobre la tierra se estudia, se entiende, y se acepta: podemos ver cómo Dios puede tener y tuvo una forma humana en muchas ocasiones. Estas fueron apariciones de Dios mismo y estas formas humanas hicieron muchas cosas diferentes. Todas desaparecían de vuelta a la nada hasta que Dios estuviera listo para aparecer nuevamente y tomara la misma forma y semejanza.

Visita de Dios en Jesús la última teofanía_ __ __ ___ __ __

¿Cómo entonces Jesús es ambos hombre y Dios, hijo de Adán e hijo de Dios y sin embargo Dios?

Dios se propuso venir en forma humana en la línea de simiente de David (vea Salmos 132:11). Esto es aparición Mesiánica de Dios en la carne, como el hijo de David, como rey de Israel, como el SEÑOR nuestra justicia: ¿quién no puede ver que Jesús era más que un hombre?

El problema con la Iglesia Ni Cristo y otros Deístas o iglesias es que ven a Jesús sólo como un hombre, ellos no tienen la revelación de Dios en primer lugar y cómo él en generaciones pasadas apareció a los hombres en formas humano-angelicales. No teniendo este fundamento, ellos no pueden comenzar a conocer al verdadero Jesús de la Biblia: cómo él puede parecer como un hombre, hablar como un hombre, y luego en un instante hablar como Dios así como en la zarza ardiente cuando el texto dice que un ángel hablaba y luego al instante cambia y es Dios hablando. De igual forma, un instante Jesús está hablando como hombre y al siguiente instante Dios está hablando a través de él. Esta conducta no es extraña, se hace a través de los profetas todo el tiempo. Ellos hablan como hombre y luego de repente aquí viene: "Así dice el SEÑOR." ¿Jesús era un Profeta por qué él no hizo esta misma cosa? Jesús hablaba como hombre y como Dios.

Jesús era ambos Dios y hombre, esta es la enseñanza de las escrituras. No es la enseñanza de las escrituras que Jesús es solamente un hombre. No es la enseñanza de las escrituras que Jesús es un Dios separado del Padre. Cuando Jesús dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" esto fue una respuesta directa a la pregunta de Felipe: "Muéstranos el Padre, y nos basta." Felipe estaba deseoso de ver una forma visible del Padre. Jesús le dijo a Felipe y a todos los que creyerán, que el que lo veía a él, estaba mirando al Padre. ¿Cómo es esto posible? Es posible SOLAMENTE si Jesús en la carne era una forma terrenal de Dios. De lo contrario, Jesús nunca hubiera podido decir a Felipe que si él lo veía a él vería al Padre.

Jesús era ambos Dios y hombre. Él no era un Dios separado de Dios. El lado humano de Jesús vino de David, LA FORMA DEL ALMA ESPIRITUAL de Jesús era Dios el Padre. Ese es el por qué Jesús es Emmanuel (Dios con nosotros). Ese es el por qué se dice que él es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3.16). Ese es el por qué Jesús afirma ser Dios en Apocalipsis 1:8. La forma terrenal Jesús es manifestado como Dios, y ésta es la única forma de Dios que los hombres verán algún día. Dios no tiene otra forma eterna en la cual nos pareceremos a ángeles y hombres en la eternidad. Es esta forma, esta imagen de Dios, esta semejanza, que se sienta en el trono del Padre, ya que Jesús y el Padre son la misma persona. La imagen es Jesús, el Dios en él en el trono es el Padre. Ningún hombre verá siquiera la forma espiritual de Dios separada de la imagen de Jesús. ¡NUNCA! Jesús dijo esto así:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar" (Mateo 11:27).

¡Nadie verá al Padre a menos que le sea revelado, y por Jesús! Todo aquel que afirma que pueden conocer al Padre separado y aparte del Hijo es un mentiroso.

¿Ahora, por qué Jesús oró al Padre?

¿Era esta una personalidad Dios orando a otra personalidad Dios? ¡No!

¿Si Jesús era Dios no estaba entonces él orandose a sí mismo? Jesús no era Dios según la carne, solamente según el alma-espíritu dentro de él.

Jesús era el hijo del hombre y como tal humano en todos los puntos y fue tentado como todos nosotros: según Hebreos 4:15. La conducta de Jesús es de ambos la de un hombre y también como Dios. ¿Quién sino Dios puede perdonar pecados? ¿Quién sino Dios puede hablar como Dios?

Cuando Jesús oraba era la carne, el lado humano de Jesús orando al lado Divino. ¿Estaba Jesús entonces orandose a sí mismo? No, si él fue sólo carne, o sólo un hombre, entonces al orar a sí mismo él tendría que estar orando a su propia carne. Pero si él estaba orando a Dios que está en él, que también está en el cielo al mismo tiempo, que es omnipresente por todo el universo al mismo tiempo; él no está orando a sí mismo, sino que él está orando al Espíritu que es Dios.

¿Qué es tan diferente en esto entonces cuando oramos?

Si expresamos que tenemos el Espíritu de Dios habitando dentro de nosotros. Si expresamos que tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros. Si expresamos de cualquier forma que Dios está en nosotros: ¿estamos orando a nosotros mismos cuando oramos a Dios? No, no estamos orando a nosotros mismos, estamos orando al Dios omnipresente, y al que está en todas partes y también dentro de nosotros nos oye.

¡Si nosotros no estamos orando a nuestra carne cuando oramos, tampoco Jesús estaba orando a su propia carne cuando oraba! ¿Si cuando oramos también oramos al Espíritu de Dios que está dentro de nosotros y también en el cielo, entonces ¿cuando Jesús oraba por qué sería algo diferente? La carne ora a Dios, Dios no ora a Dios. Un Dios no puede orar a otro Dios sin perder su propia deidad.

Jesús es la presencia visible en la carne, mientras que nosotros no somos la presencia visible en la carne de Dios. Dios estaba en Cristo reconciliado consigo al mundo (2 Co. 5:19). Dios no está en nosotros reconciliando consigo al mundo. Dios estuvo en Cristo desde el nacimiento hasta la Cruz y solamente cuando la carne estaba a punto de morir, el Espíritu de Dios salió del cuerpo de carne y Y EL CUERPO ENTONCES MURIÓ..

Cuando lleguemos al cielo no veremos a otro en el trono sino a Jesús. En esta forma Dios será visto como el Padre para todos los redimidos. En esta forma, por toda la eternidad conoceremos a Dios, así como lo hicieron en la Iglesia primitiva: como el Señor Jesucristo.

¡Jesús no era sólo un hombre!

Jesús era, según la Palabra de Dios, la misma imagen del Dios invisible:

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Col. 1:14-15).

Venga a este Jesús y se encontrará con Dios en el cielo.

Vaya al Jesús de la INC, y de otros que niegan la Verdad, y se encontrará con el diablo en el infierno.

Porque todo el que niega que Jesús es la imagen del Dios invisible no es de Dios y se perderá.

Tome la revelación de Jesús o tome la revelación de los hombres. Una lo salvará, la otra lo condenará.

JESÚS LOS GUIÉ A LA VERDAD.

Pastor Reckart