sábado, 24 de agosto de 2013

(yhwh) es relacionado con el diablo.

(yhwh) es relacionado con el diablo.

NUNCA ES RELACIONADO CON JESÚS ¡NUNCA! JESÚS ES UN NOMBRE SANTO QUE VINO DE LA MENTE DE DIOS.

NOTA: La imagen puesta en esta publicación no es de autoria de "IPUC DESPIERTA" sino que sse le da el crédito a:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=212020265622602&set=a.210615585763070.1073741834.206479466176682&type=1&relevant_count=1

Ahí puede ver el album completo, no sabemos quienes son los de esa pagina, ellos vinieron a la nuestra, ellos están desenmascarando el satanismo en Colombia de famosos y políticos etc

Comenzando con este tema se debe saber que el yhwh...

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLwLgosMItemFdmjZsfoByVgySYAVQkEp8oxfTKazQEJ8lqmYPzgTrFN1z8Rup44LfM0UQtd2l-LqbNc4DTUKV_FCiADaCo15CKtH18KsfwmiBs9iNtDdHyIJKxBXSuQO5TM5FcOwZSW8/s1600/YHWH.jpg)

...De donde proviene el nombre pagano de jehovah es el mismo tetragramaton, de estas cuatro letras también proviene el nombre pagano de yahweh, este tetragramaton esta puesto en un símbolo satanico "el Pentagrama" una estrella de 5 puntas llamado tambien pentáculo, pentalfa, pentángulo y estrella pitagórica. para los masones, los satánicos del Centro luzbel, gnosticos etc. este nombre (yhwh=tetragramaton) es su talismán mas poderoso. revise el siguiente vídeo y la siguiente pagina , dele continuar en el nombre de JESÚS.

http://www.youtube.com/watch?v=zDK7JPtKY44

http://centroluzbel.blogspot.com/2010/06/el-tetragrammaton-o-pentagrama.html?zx=f4706365cde04d5b

Este mismo símbolo es usado por las corporaciones o empresas de muchos países pues hay una red mundial de masonicos en todos los países, Gente con mucho dinero, los mismos que gritan y rugen como ratas para que llegue el nuevo orden mundial y su anticristo.

Los cabecillas son nada mas que judios talmudistas y cabalistas, como la familia rothschild dueños de la mayoria de bancos del mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild

http://actualidad.rt.com/blogueros/iluminando_conciencias/view/20062-Los-protocolos-de-muerte

Acá otro articulo sobre la adoración a este pentagrama el cual todos saben que esta ligado con el dios bisexual (yhwh):

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/101968-hallar-pentagono-estrella-google-maps-kazajistán
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102107-resuelven-misterio-pentagrama-kazajstan-google-maps

Usted puede hacer su propio estudio sobre este tema Recuerde la biblia dice que el reino de satanás no esta dividido.

Marcos 3:23-24
Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Basándonos en la biblia, entonces ellos aunque usted los vea atacarse falsamente en los medios todos son siervos de satanás me refiero a: testigos de jehova, masones, católicos, gnósticos, trinitarios, de la nueva era, musulmanes etc etc que son del diablo.

1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Estos adorares del tetragramaton adoran estas letras yhwh o los nombres que salen de esas letras y las invocan y se les manifiesta satanás.

Sepa hoy usted que para los brujos yahweh es un demonio, y lo conocen con ese nombre.

Formulese estas preguntas:

Usted sabe que en los testigos de jehova, no esta el Señor JESÚS. Por lo tanto: ellos no invocan el Nombre de JESÚS. ellos blasfeman su nombre diciendo que JESÚS es un ángel.

Que nombre invocan?

RTA: jehova.

Quien se les manifiesta?

RTA: satanás.

Así que esto no es aislado esto es una red global de adoradores de satanás que invocan este tetragramaton con muchas formas y nombres.

Aunque por causa de una versión biblica nueva (comparada con la vulgata o septuaginta) que debe ser corregida manualmente si es posible, tenemos en muchas iglesias Unicitarias de JESÚS, este falso nombre jehova como una cizaña. Dios nunca ha permitido que ningun hijo suyo invoque ese nombre yhwh=j(y)eh(h)ov(w)ah(h). los verdaderos pentecostales nunca invocan a jehovah.

Una hermana de mi ciudad me dijo, "nunca había escuchado acerca de esto que usted me dice" pero yo siempre le llame a mi Dios JESÚS, porque yo no me siento bien llamarlo "jehovah".
Eso que a ella le pasaba, ella no lo entendía, yo le dije eso es porque el Espíritu de Dios que esta en ti él te dice que lo llames Jesús.

Si algún hno Pentecostal se cree muy sabio y piensa que esta información es basura, entonces le reto si es muy espiritual que haga un ayuno invocando solamente a jehovah haber que sucede, o haber si el Espíritu Santo que mora en usted se lo permite.

El tetragramaton esta desenmascarado, Hnos nuestros de varios países y de otras misiones Unicitarias como el Pastor Reckart están instando con la palabra, investigación histórica, demostración de poder del nombre de Jesús. a que todas las iglesias Unicitarias del Mundo sean libres del tetragramaton y sea muerta esa zorra o cizaña en el Pueblo de Dios.

Sepa que el tetragramaton va ligado con la trinidad del diablo. Recuerde su reino no esta dividido, mire esta tabla:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=194378837392549&set=a.182661355230964.1073741828.176035505893549&type=1&relevant_count=1

Cabe destacar que esto se puede Probar también vivencialmente en nuestros cultos pentecostales. cuando Usted vea un culto "Solo Jesús" (me refiero a lecturas canciones etc solo al nombre JESÚS) verá bendición espiritual y milagros, pero cuando lo vea mitad y mitad no será igual, y cuando vea todo el culto cantando al nombre jehova y lecturas etc y predicación, y nada de JESÚS. ese culto será vacío.

Juan 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Para adorarlo por obvias razones tiene que llamarlo por su nombre, y su nombre es JESÚS.

Esto no genera pánico ni confusión al contrario genera Paz y libertad para gritar a los cuatro vientos que el nombre del Padre eterno es solo !JESUCRISTO¡.

1 Corintios 14:33
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Recuerde que el diablo si es confusión por eso usted ve que su nombre (yhwh) segun los mismos seguidores se están peleando la verdadera pronunciación que según ellos dicen todavía no la saben pero inventaron nombres para invocarlo.

Veintidos Nombres Imaginarios Del Tetragrámaton Escoga Su Elección:

Yahueh (ya-hu-eh)
Iahueh (i-a-hu-eh)
Yahuah (ya-hu-ah)
Iahuah (ia-hu-ah)
Yahevahe (yah-e-va-he)
Iahevahe (ia-he-va-he)
Yohwah (yoh-wah)
Iohwah (i-oh-wah)
Yohweh (yoh-weh)
Iohweh (i-oh-weh)
Yahwah (yah-wah)
Iahwah (i-ah-wah)
Yehwah (yeh-wah)
Iehwah (i-eh-wah)
Yehweh (yeh-weh)
Iehweh (i-eh-weh)
Yahweh (yah-weh)
Iahweh (i-ah-weh)
Yahwe (yah-we)
Iahwe (i-ah-we)
Yahohewah (yah-o-he-wah)
Iahohewah (i-a-ho-he-wah)
Yahuwah (ya-hu-wah)
Iahuwah (i-a-hu-wah)
Yahvéh (yah-veh)
Yehvéh (yeh-veh)
Yahohevah (yah-o-he-vah)
Jove (ho-ve)
Jehováh (je-ho-vah)
Iehovah (i-eh-ho-vah)

De todos modos el diablo les responde a sus seguidores después que vengan de las 4 letras yhwh.

Compare Lucas 4:16-21 con isaias 61:1-2. El señor Jesús no leyó un texto adulterado ni tampoco vio ningunas letras "tan sagradas" que no pudo pronunciarlas, ni era digno, acusar al Señor de esto es una blasfemia que se pagará muy caro al que haga tal pecado.

LA VERDAD ES LA VERDAD Y NINGUNA MENTIRA PROCEDE DE ELLA. (1 Juan 2:21)

¡tengo buenas noticias! LA VERDAD ES JESÚS (Juan 14:6)

ASÍ QUE EL SEÑOR NO SE EQUIVOCÓ, EL LEYÓ EL TEXTO CORRECTAMENTE COMO ESTABA ORIGINALMENTE EN EL ESCRITO DEL LIBRO DE ISAIAS.

En el antiguo testamento de la Reina Valera isaias 6:1-2 tiene añadido el "jehovah"

¿CUANTOS CREARON EL MUNDO?

Tenemos la certeza que fue solo uno y su nombre es Jesús.

Genesis 1.1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

pero si usted lee mas adelante están los escribas fariseos mentirosos (Jer 8:8) metiendo el "jehovah" Como en isaias 61:1-2 para que acompañe falsamente en el texto de esta version, a mi Dios JESUCRISTO.

LEA EN SU VERSIÓN REINA VALERA:

Génesis 2:4
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Yo le pongo al diablo en su cara el texto GENESIS 1.1 y le digo que mi Dios JESÚS es ÚNICO no necesita acompañantes en la creación Él puede Solo. ÉL ES EL TODOPODEROSO.

Jeremías 20:11
Mas JESÚS está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.


JESÚS LES BENDIGA.

AMEN.

DANDO UNA RESPUESTA BÍBLICA.



Un hermano hizo una publicación dirigida a mí. Así que quise darle una Respuesta:

Su publicación es la siguiente:

“nosotros no somos el israel de Dios,, cuando dice y al israel de Dios, hay q leer bien, dice galatas 16..verso 15..( PORQUE EN CRISTO) ni la circuncision vale nada, ni la incircuncision, sino una nueva creacion. y a todos los que anden conforme a esta regla, paz sea a ellos y al israel de Dios, (paz y misericordia sea a ellos)(¿A ELLOS QUIENES?) leer antes,, a la nueva creacion. quienes somos la nueva creacion, pues las nuevas criaturas y hemos nacido de nuevo la iglesia. luego separa con una coma y AL ISRAEL DE DIOS..(ENTONCES HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LA NUEVA CREACION Y EL ISRAEL DE DIOS) el israel de Dios son el remanente de israel, xq no todos los de israel son israelitas, PAZ Y MISERICORDIA A LOS Q SIGAN ESTA REGLA DE LA NUEVA CREACION ES LO QUE DICE EL TEXTO SAGRADO,ISRAEL va a nacer de nuevo cuando se conviertan.. (lo que pasa es que como israel desaparecio del mapa en los mapas oficiales no estaba israel, desde el año 70 del primer siglo hasta 1948, entonces la iglesia por muchos siglos,creyo que israel habia desaparecido, y creyeron que la iglesia lo habia sustituido, pero eso es por falta de estudiar las escrituras, xq israel es un pueblo terrenal con promesas terrenales, tanto es, que la salida de egipto era para ir a la tierra prometida.. luego cuando pecaron ¿cual era el castigo? DIOS los desterro y cuando les extendio su misericordia, los volvio a introducir a la tierra prometida, eso fue en los dias de nehemias. y volviendo a la era cristiana, cristo dijo q en ese templo no quedaria piedra sobre piedra. luego fue destruido el templo en la ciudad de jerusalen, los q no murieron fueron vendidos como esclavos, y desde el año setenta del primer siglo hasta 1948, israel no aparecia en el mapa, entonces la iglesia no es el israel de Dios, el israel espiritual es (el remanente de israel)ROMANOS 11.4 porque en los dias de elias, elias se hecho debajo de un enebro, esperando que lo mataran, diciendo que a tus profetas los han matado y tus altares los han destruido y a mi me buscan para quitarme la vida, solo yo he quedado profeta de Dios, pero el Señor habia guardado un remanente de 7000 hombres que no habian adorado a baal. en los dias de isaias isaias 1 .si jehova no nos hubiera dejado un remanente, semejantes a sodoma y a gomorra seriamos, es decir hubieran desaparecido,san pablo en el capitulo 11 a los romanos dice:que asi como en aquel tiempo, Dios tenia un remanente (ESCOGIDO POR GRACIA) en este tiempo tambien xq yo soy israelita, y soy salvo, y predico la salvacion, y los primeros 7 capitulos de los hechos, todos esos miles los 120, los 3000, los 5000, la multitud de los discipulos, todos son israelitas, entonces ese fue el remanente de ese tiempo, y cuando el Señor venga habra un remanente, que va a entrar en el milenio, eso lo encontramos en ezequiel, que el los va sacar de las tierras donde fueron esparcidos ezequiell 12.14:25. y leamos ezequiel 20 desde el versiculo 6 en adelante DIOS saca a la luz de su palabra todo lo que hizo israel y como no los mato a causa de su nombre no los destruyo para que el santo nombre de jehova no fuera blasfemado por las naciones, pero, que bueno para la casa de israel cuando llegue su salvacion pero a un precio muy alto ellos si pasaran la gra tribulacion para participar del reinado milenial.. el versiculo 33 de ezequiel 20.dice: vivo yo, dice Jehova el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre voosotros; y os sacare de entre los pueblos, y os reunire de las tierras en que estais esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado; y os traere al desierto de los pueblos, y alli litigare con vosotros cara a cara, como litigue con vuestros padres en el desierto de la tierra de egipto, asi litigare con vosotros, dice Jehova el Señor, y os hare pasar bajo la vara, y os hare entrar (EN LOS VINCULOS DEL PACTO) y apartare de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se revelaron contra mi; de la tierra de sus peregrinaciones los sacare, mas a la tierra de israel no entraran; y sabreis que yo soy Jehova.y a vosotros, o casa de israel, asi ha dicho Jehova el Señor: andad cada uno tras sus idolos y servidles, si es que a mi no me obedeceis; pero no profaneis mas mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros idolos. COMO INCIENSO AGRADABLE OS ACEPTARE, CUANDO OS HAYA SACADO DE ENTRE LOS PUEBLOS, Y OS HAYA CONGREGADO DE ENTRE LAS TIERRAS EN QUE ESTAIS ESPARCIDOS; Y SERE SANTIFICADO EN VOSOTROS A LOS OJOS DE LAS NACIONES. Y SABREIS QUE YO SOY JEHOVA, CUANDO OS HAYA TRAIDO A LA TIERRA DE ISRAEL, LA TIERRA POR LA CUAL ALCE MI MANO JURANDO QUE LA DARIA A VUESTROS PADRES. Y ALLI OS ACORDAREIS DE VUESTROS CAMINOSY DE TODOS VUESTROS HECHOS EN QUE OS CONTAMINASTEIS; Y OS ABORRECEREIS A VOSOTROS MISMOS A CAUSA DE TODOS VUESTROS PECADOS QUE COMETISTEIS. Y SABREIS QUE YO SOY JEHOVA, CUANDO HAGA POR VOSOTROS POR AMOR DE MI NOMBRE NO SEGUN VUESTROS CAMINOS MALOS NI SEGUN VUESTRAS PERVERSAS OBRAS, O CASA DE ISRAEL, DICE JEHOVA EL SEÑOR. asi q Dios no dejara caer su palabra a tierra, los de israel no son la gran ramera que dicen, los que creen que nosotros somos el israel de Dios, es peligroso hablar mal de israel porq Dios ama profundamente a ese pueblo, malditos los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren, en nuestros dias hubo un lider politico que maldijo a israel desde el fondo de sus entrañas y esas entrañas se pudrieron hasta el sepulcro y la verguenza.. cuidate de ti mismo y de la doctrina persiste en esto pies haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren...”

MI RESPUESTA:

Hermano. Jesús le bendiga gracias por participar en este tema:

Creer que somos el único pueblo de Dios en esta tierra, llamado iglesia, Pueblo de Dios, amada, esposa de Dios etc, y también el “ISRAEL DE DIOS” no se refiere aquí a un Israel terrenal bajo una ley terrenal ¡NO! La ley terrenal mosaica fue cambiada por una ley nueva del Espíritu. (Romanos 7:6) Somos el Israel de Dios, un pueblo que tiene Cedula del Cielo (Filipenses 3:20), este es el plan que el Señor se había trazado desde el Principio, por eso fue formado el pueblo antiguo de Israel con la ley de Moisés, Dios les da la ley hasta que llegara la promesa (Gálatas 3:19,Gálatas 3:23) los profetas sabían que tenían era una sombra de lo que venía (Colosenses 2:16-17,1 Pedro 1:12) Cuando llega la promesa de vida eterna, la cual vino con Cristo (Gálatas 3:16) Entonces llego el plan trazado por Dios, la promesa hecha al antiguo pueblo de Israel es CRISTO o el evangelio el cual nos lleva al cielo y a la eternidad (Hechos 13:32) , Dios nunca desecho al antiguo pueblo de Israel ¿Cómo iba a hacer eso, si a ellos fue hecha la promesa? Cuando llega el tiempo (Marcos 1:15) La promesa también llega, el Israel antiguo como nación rechazó al Mesías que venía con la Promesa no lo aceptaron como su Rey, pero un remanente si lo aceptó (Romanos 11:5), Pero a Dios nada le coge por sorpresa, El hizo una nueva Nación en un solo día en el calvario (Isaías 66:8).
Y entró a esa nueva nación ese remanente del pueblo antiguo de Israel, que son los judíos de fe que aceptaron al Señor Jesús como el Mesías que traía la promesa (Gálatas 3:7, Romanos 9:6), en cambio los judíos incrédulos que no aceptaron al Señor fueron cortados de pueblo ya no tenían nada (Mateo 3:10, Hechos 3:22-23, Hechos 3:22-23, Romanos 11:19-20) decíamos que ese remanente Judío creyente entró a la nueva nación (1 Pedro 2:9) una nación celestial (Gálatas 4:26) la misma que esperaban los profetas (Heb 11.14-16, Heb 11:10, Heb 11:39-40) La iglesia comenzó siendo toda Judía de judíos ramas-naturales. Hasta aquí cualquiera puede pensar que el evangelio es solo para los Judíos naturales que seguían esa vieja ley mosaica terrenal. Pero Dios tenía una ¡Gran sorpresa! Injertó y adopto a los gentiles también como parte del ISRAEL DE DIOS, recordemos que los gentiles estaban fuera del pueblo y lejos de esa promesa (Efesios 2:12) Pero ahora Dios les daba una entrada al cielo en ese Pueblo Celestial planeado por él, (Hechos 15:14, Col 1:27) Pedro se extrañó y los judíos que andaban con él (Hechos 10:34,45) se extrañaron porque ellos sabían que la promesa era solo para Israel pero nosotros siendo antes gentiles fuimos injertados al árbol Judío (romanos 11:17) y ahora somos coherederos con las ramas naturales (Efesios 3:6, Efesios 2:11-19) y ya no somos gentiles (1 Corintios 12:2) sino que estamos circuncidados en el corazón y no nacidos bajo una raza humana judía terrenal, sino nacidos de Dios (Juan 1:13). ESTE ISRAEL ES DEL CIELO Y ES UNA IGLESIA JUDIA DEL CIELO NO TERRENAL por favor piense que los nombres de las puertas y los cimientos de la nueva Jerusalén a donde vamos a ir son todos judíos. (Apocalipsis 21:12,14)

Sino lo anterior no fuera cierto tendríamos que borrar las palabras del Señor cuando Profetizó una iglesia Judía: leamos Mateo 18:17: Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Cuando dice “tenle por gentil” por lógica es porque la iglesia no es gentil. Porque gentil siempre ha sido el que esta fuera del pueblo de Dios el mismo incrédulo.

Si fuéramos todavía Gentiles=incrédulos=perros, estaríamos fuera de la Jerusalén celestial : (Ap 22:15)

La iglesia siempre fue considerada el Israel de Dios por los apóstoles y después de ser perseguida y esparcida (Hechos 8:1-4, Hechos 11:19) la llamaban ellos la de las doce tribus (stgo 1:1) y hasta hoy no a dejado de ser judía, no hablo acá de judíos por raza, pues ahora estamos en la gracia, porque ya no se trata de circuncisión en la carne sino en el corazón y no se trata de judíos terrenales con una ley mosaica sino espirituales con una ley del Espíritu (Romanos 2:29). Usted en sentido espiritual es de la tribu de Judá. (Hebreos 7:14).
Fíjese mi hermano que no le cité para nada el Versículo “Gálatas 6:16” y aun así le mostré que Somos el ISRAEL DE DIOS en más de 30 versículos. Lo que quiere decir que esto no se basa ni se pega de un solo versículo, Pero vamos a hablar de Gálatas 6:16:
Usted dice acerca del verso:

“luego separa con una coma y AL ISRAEL DE DIOS..(ENTONCES HAY UNA DIFERENCIA ENTRE LA NUEVA CREACION Y EL ISRAEL DE DIOS)”

Haber…

Gálatas 6:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Efectivamente usted dice la verdad en la versión Reina Valera hay una coma en “sea a ellos, y al…” pero no haga de esto una separación.

¿Se puede aplicar esta regla de separación a “dos” por una coma?

Si alguno hace eso entonces automáticamente se volvería dualista y creería en dos dioses…

Leamos en la reina Valera:

1 Juan 1:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Aquí también hay una coma fíjese en “con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”

¿Hay dos Dioses por eso?

DE NINGUNA MANERA.

¿Cuál es la verdad? Que esa “coma” está en la versión Reina Valera pero no en otras biblias antiguas revisemos GALATAS 6:16 en otras biblia:

Biblia bover Cantera 1947
15 Porque ni la circuncisión es nada ni la incircuncisión, sino la nueva creación.
16 Y cuantos caminaren siguiendo esta norma, paz y misericordia sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

Descargarla aquí:
http://www.escriturayverdad.cl/textos/biblias/12.pdf

Nacar Colunga 1944:
15que ni la circuncisión es nada ni el prepucio, sino la nueva criatura.
16La paz y la misericordia caerán sobre cuantos se ajusten a esta regla y sobre el Israel de Dios.

Descargarla aquí:
http://www.escriturayverdad.cl/BIBLIA/actualizacion1/BIBLIA/BIBLIAS/SAGRADA%20BIBLIA%20NACAR%20COLUNGA/6.pdf

biblia Straubinger 1944- 1951

Pues lo que vale no es la circuncisión ni la incircuncisión sino la nueva criatura. A todos cuanto vivan según esta norma, paz y misericordia sobre ellos y sobre el Israel de Dios.

Descargarla aquí:
http://74.86.193.101/Straubinger-Biblia-Comentada-Nuevo-Testamento.pdf

¿Y EN ALGUNAS MAS NUEVAS?

Nueva Traducción Viviente (NTV)
15 No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva.
16 Que la paz y la misericordia de Dios sean con todos los que viven según ese principio; ellos son EL NUEVO PUEBLO DE DIOS.

Biblia nueva versión purificada (NVP)
15 Porque ni la circuncisión es algo, ni la incircuncisión, sino la nueva creación.
16 Y todos los que caminen según esta norma paz y misericordia sobre ellos, ES DECIR, sobre el Israel de Dios.

Me di la tarea también de buscar en la Nacar Colunga, biblia que usted conoce, el texto de 1 juan 1:3:

¿Será que Mostrará dos Dioses?

“CLARO QUE NO PORQUE NO HAY COMA”

1 Juan 1:3
Nacar Colunga 1944:
3: lo que hemos visto y oído os lo anunciamos a vosotros, a fin de que viváis también en comunión con nosotros. Y esta comunión nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Citaré sus dos pasajes bíblicos:

Ezequiel 12:14-25.

“Y las ciudades habitadas quedarán desiertas, y la tierra será asolada”
Claro se acepta que los judíos fueron esparcidos en el tiempo del cautiverio de babilonia.

Ezequiel 20:33-44

Este otro pasaje se cumple cuando Dios recoge a los judíos esparcidos cuando trajo su promesa o evangelio, hablado ya antes... Y especialmente se cumple en el día de pentecostés este versículo lo prueba:

Hechos 2:5-11 “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, DE TODAS LAS NACIONES BAJO EL CIELO.”

SOMOS ENTONCES EL ISRAEL DE DIOS. El otro Israel que no aceptó al señor son aquellos fariseos que han llegado hasta este tiempo (los rabinos talmúdicos masónicos actuales) y que el mismo Señor Jesús les llamo hijos del diablo (JUAN 8:44) ellos son un Israel falso que no es de Dios, ¿Que peligroso va ser llamarlos hijos del diablo si EL SEÑOR JESUCRISTO LO HIZO?, ellos son los mismos que pidieron maldición (Mateo 27:25) y culpables de todos los muertos de toda la tierra (Mateo 23:34-35) ¡QUE CASUALIDAD! La gran ramera tiene el título de ser culpable de los muertos de toda la tierra (Apocalipsis 18:24)

Acerca de Chávez un expresidente de Venezuela en el siguiente video se nota la ofensa hacia el gobierno de Israel actual liderado por rabinos, Pero hay algo más que no quieren ver, Chávez se creía Cristo, él se creyó el Dios verdadero y blasfemó llamándole mentiroso a Dios, él decía que el pueblo venezolano era el Dios verdadero, eso fue lo que lo llevo a la tumba, esa fue su mayor blasfemia.

Note bien este video.

http://www.youtube.com/watch?v=JS5_ygann7A

El hermano de la publicación todavía llama a Dios con el nombre “jehová” él sabe sobre ese nombre, que es pagano y no es el Nombre del Dios verdadero.

El hno sabe la verdad sobre “que somos el Israel de Dios” este hermano entro una lucha interna donde el Espíritu Santo le quiere guiar a la verdad pero él no la acepta y termina dejándose llevar por la carne al punto de ofender y bloquearme en el Facebook. Porque no tiene argumentos sólidos para defender una mentira.

¿Cómo se puede defender una mentira sabiendo que es mentira?

Pero la Palabra está penetrando en su corazón como espada de dos filos.
Santiago 4:17

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

_____________________________________________________

EXTENDAMOS ESTO AÚN MÁS...

Creer que hay un solo pueblo de Dios (LA IGLESIA=ISRAEL DE DIOS) es resolver toda la profecía la cual ha sido estancada y cuando alguno la estudia pensando en dos pueblos de Dios, dos esposas, dos evangelios y dos Segundas venidas caerá en laberintos no entendiendo nada o inventando una nueva teoría.

EL PRESIDENTE DE LA IGLESIA EN COLOMBIA FERNANDO LOPEZ AFIRMA QUE EL TERMINO “UNO” NUNCA SE PUEDE DIVIDIR EN 2. EL CONCUERDA CONMIGO QUE HAY UN SOLO PUEBLO Y ES LA IGLESIA NO HAY MAS, SI DICE ÚNICO ES QUE NO HAY MAS DE AHÍ QUE NOSOTROS SOMOS UNICITARIOS.

EL MAS IMPORTANTE ES JESÚS PERO NOSOTROS SOMOS SU CUERPO ESO NOS HACE EL PUEBLO DE DIOS Y EL MAS IMPORTANTE, y no los judíos talmúdicos que rechazan el evangelio.

http://www.youtube.com/watch?v=ZbMkZig4yZ0

Cuando esto se entienda bien pues es fácil de entender que hay un único pueblo (la iglesia) ahora y en el futuro entonces se entenderá la profecía.

¿No les causa curiosidad que en la nueva página 2013 de nuestra iglesia donde dice: “ lo que creemos” no hay nada de profecía?

http://www.ipuc.org.co/Portal/nuestraiglesia/¿en-qué-creemos.html


Solo hay un ÚNICO pueblo como lo dice (Dt 14:2), es la iglesia, LA BIBLIA NO SE CONTRADICE, Los que creemos en lo expuesto en la página “IPUC DESPIERTA” Pagina de Jesús, no nos hace salir de su cuerpo el cual es UNO solo. Sino que nos une más. No somos agentes del cambio modernista que han metido el teatro negro a muchas iglesias Unicitarias:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=205370149626751&set=a.182661355230964.1073741828.176035505893549&type=1&theater

AMAMOS LA VERDAD Y QUEREMOS ANDAR POR SU SENDA ANTIGUA (JER 6:16) NOSOTROS SI ANDAREMOS.

NO ESTOY SOLO EN ESTO ESTOY CON EL SEÑOR JESÚS Y YA MUCHOS PASTORES DE LA IPUC HAN LEÍDO Y ACEPTAN LO EXPUESTO EN LA PAGINA.

Muchos hermanos de ahora dicen creer con todo el alma en la profecía que escucharon y se asustan cuando se les dice que estaremos en pie en la época de la gran tribulación protegidos por Dios. Ellos piensan que dios no es capaz de proteger a su Iglesia.

Si usted analiza Muchos hermanos judíos del tiempo de Pablo "creyeron con toda el alma" que había que judaizar conforme a la ley y circuncidar para ser salvos, muchos murieron pensando que era cierto.

¿Pero qué Pasó?

DIOS RESTAURÓ LA VERDAD:

(Hechos 15:1, Gálatas 2:1-21)

Estemos en la época que estemos LA IRA DE DIOS NUNCA FUE, NI ES, NI SERÁ PARA LA IGLESIA ni caerá sobre nosotros así estemos en medio de 11.000 personas (salmo 91: 7, 10,14) Por cuanto tenemos su NOMBRE JESÚS.

VER PREDICACIÓN DEL HERMANO FERNANDO LOPEZ PRESIDENTE DE LA IGLESIA DE COLOMBIA IPUC:

http://www.youtube.com/watch?v=Oqk4F3LL280

EL DIJO LA VERDAD EN ESTOS DOS VIDEOS, EL ES UN ANCIANO DE LA IGLESIA.

Dios alrededor de 1900 hizo con un grupo de trinitarios un milagro “el resurgió la verdad en este continente” el derramo su verdad del evangelio de salvación: Unicidad de Dios, cumplimiento de Hechos 2:38 y Perseverar en santidad. El evangelio llegó a Colombia hace más de 70 años pero la profecía con los quedó estancada y no se estudió a fondo por eso se ven tantas versiones en nuestros hermanos acerca de estos temas, unos dicen: “que hay dos esposas” otros que hay dos evangelios, otros tres evangelios, dos pueblos, tres pueblos, dos nombres de Dios, tres nombres de Dios.

¿Cuál es la verdad?

En la biblia está: un solo evangelio (Gálatas 1:6-10, Mateo 24:14, Mateo 28:19, Marcos 13:10, Lucas 24:47, Romanos 1:5, Ap 7:9, Ap 14:6) un solo nombre, títulos muchos pero un solo nombre: (Hechos 4:12, Juan 17:26, Ap 14:1) Una esposa: (Cantares 6:9, Cantares 4:12 (DICE: “UNA ES”” y no “dos son”, Juan 3:29, Ap 22:17 (dice: “La” y no “las”), Ap 21:2 dice: “como UNA” y no dice “unas”). Un pueblo único (Dt. 14:2, Mt. 13:46; Tito 2:14)

Mi anterior Pastor correctamente nunca se equivocó cuando dijo que los de Apocalipsis 7:9-17 somos la IGLESIA.

Pero vemos a otros pastores diciendo otra cosa:

ver video en el minuto 50

http://www.youtube.com/watch?v=TIxSeFK-pDE

ESTO PASA PORQUE TODOS LOS PASTORES NO HAN HABLADO Y ESCUDRIÑADO A FONDO ESTOS TEMAS PARA DEFINIRSE Y ACEPTAR QUE SOMOS UN SOLO PUEBLO DE DIOS EN ESTA TIERRA “LA IGLESIA”, EL MISMO OLIVO DE ROMANOS 11.

Pero la restauración profética hace años Dios la está haciendo en las iglesias unicitarias del mundo, así se haga persona por persona al estilo de María (lucas 2:19) y ya empezó en Colombia muchos ya sabemos la verdad. Dios nos lo mostró en la biblia, estamos atentos a lo que nos dice el Espíritu santo por medio de nuestros pastores, cuando los agarra el Espíritu dicen solo la verdad y la verdad es que SOMOS UN PUEBLO ÚNICO, CON UN ÚNICO EVANGELIO, UN ÚNICO DIOS, UN ÚNICO NOMBRE: JESÚS.

No hay término medio SOLO hay dos realidades separadas entre sí: LUZ Y TINIEBLAS. (Génesis 1:4, 2 Corintios 6:14)

JESÚS LA LUZ te bendiga.

Eclesiastés 3:15

JESUCRISTO VIENE PRONTO POR SU ÚNICA ESPOSA.

Amen.

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL SON MESIÁNICAS YA CUMPLIDAS Y NO TIENEN NADA QUE VER CON LA PROFECÍA DEL TIEMPO DEL FIN




DN. 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Seis cosas acontecerían y se cumplirían para anunciar la esperanza Mesiánica en las 70 semanas como le fue revelado a Daniel:

#1.) Terminar la prevariación;
#2) Poner fin al pecado;
#3) Expiar la iniquidad;
#4) Traer la justicia perdurable;
#5) Sellar la visión y la profecía;
#6) Ungir al Santo de los santos.

Estos seis eventos debían realizarse y cumplirse durante la vida de Jesús que llevarían a y terminarían en el Calvario. Esta crucial franja de tiempo impide cualquier otro Mesías dado a luz por los Judíos cuando el tiempo se terminó completamente y sólo Jesús apareció en ese preciso momento para cumplir la profecía. Cualquier intento por desunir la 70ma semana de las 69 anteriores y decir que hay un espacio entre ellas, es con el propósito de negar que Jesús es el Mesías que cumplió todos los seis eventos que tomarían lugar como fue predicho en la profecía. Por lo tanto el dispensacionalismo en toda su herejía es expuesto. No hay espacio, el Reino no fue pospuesto. Y confesamos aquí ante el mundo, que Jesús Mesías ya vino en carne como el Mesías (1 Juan 1:7). El propósito de estos seis eventos como fueron profetizados por Daniel era alinear a los Judíos con el plan eterno de Dios para la redención que vendría a través del Mesías. Las 70 semanas serían traídas a cierre con la conclusión de estos seis eventos.

Las 69 semanas anteriores conducirían al Mesías y en la 70ma al NUEVO PACTO que traería la justicia perdurable. El Evangelio eterno brinda estas verdades de Dios a todo el mundo. La Nueva Torá reemplazó a la Antigua, y todos los seis eventos anteriores pudieron ser predicados como cumplidos cuando el Reino Mesiánico del Mesías vino en su plena realidad. Ninguno de los seis eventos se puede cumplir sin el propósito siendo enfocado en Jesús Mesías. Todos los seis son cumplidos en Él. Si el Mesías los cumplió, entonces ellos debieron acontecer todos durante el primer advenimiento del Mesías, no retrasados o pospuestos a una fecha futura cuando la Iglesia supuestamente no esté aquí habiendo sido secretamente arrebatada. Estos seis eventos prueban la validez del Nuevo Testamento y la Iglesia y que ninguno de los seis eventos ha sido retrasado o pospuesto.

Hay una falsa doctrina entre los Pre-Tribu, Mit-Tribu, Pre-Ira, y Copa-Tribu, que todos los seis eventos conciernen a la antigua nación de Israel y ellos realmente no son Mesiánicos apuntando a Jesús Mesías o la Iglesia. Ellos alegan que los primeros 5 fueron cumplidos por la sangre de sacrificios animales y el regreso de los Judíos de Babilonia a Jerusalén. Estos maestros ubican un espacio de 2,000 años (un Paréntesis) entre el evento #5 y evento #6. Ellos están enseñando que UNGIR AL SANTO DE LOS SANTOS, evento #6, se refiere a la Gloria de la Shekiná regresando detrás de la prueba de la rasgadura del velo y la unción al santo de los santos de un nuevo construido Templo Cabalista Talmúdico durante sus futuros siete años de tribulación; que un Sacerdote o Sumo Sacerdote entonces ordena fuego visible sobre la novilla roja o algún otro sacrifico en el monte del templo. Los trinitarios enseñan que el Padre vuelve tras la prueba de la rasgadura del velo, alboreando nuevamente una luz brillante sobre una re-encontrada Arca del Pacto, que supuestamente será traída de vuelta desde un escondite secreto ubicado en Etiopía. El Mundo irá loco tras estos milagros. Pero el Apocalipsis dice a los Santos que no sean engañados por esta desilusión del anticristo.

La enseñanza del dispensacionalismo pervierte la unción del Santo de los santos del cumplimiento Mesiánico en Jesús Cristo, para ser cumplido en un nuevo templo y unos renovados sacrificios. El Templo no figura en la esperanza o promesa Mesiánica. El Templo no es el Mesías. Los seis eventos de Daniel son Mesiánicos y apuntan al Redentor, el Mesías, el Cristo, y no a la nación de Israel o al Templo. De lo contrario, la nación de Israel y el Templo se convertirían en el Mesías y en efecto Jesús Mesías fuera un fraude.

Ellos están enseñando que iniciando con el sacrificio de novillas rojas para limpiar a Jerusalén y al Monte del Templo de la profanación de Gentiles y la sangre del Mesías y Creyentes Mesiánicos, Dios regresa a los Judíos, y como prueba, desciende en una llama de fuego sobre los renovados sacrificios cuando un Sumo Sacerdote Talmúdico levanta sus manos hacia el cielo y entona un nombre secreto de Dios. Dios se supone acepta el secreto nombre Talmúdico (el tetragrámaton vocalizado), como el nombre sagrado perdido y Dios supuestamente autentica este nombre como Divino y responde enviando fuego del cielo [pero lea Ap. 13:13]. Dios olfatea el humo de las cenizas de las renovadas ofrendas y esto se supone es el oficial nuevo casamiento con la gran ramera de Babilonia y ella es reconciliada con un casado abrazo. Pero no es dónde los dos profetas aparecen en la escena en Apocalipsis capítulo 11 y denuncian esto como falso y del diablo. Ellos son asesinados y el mundo entra en una masiva fiesta frenética.

Maestros dispensacionalistas proponen que al ceño de los 2,000 años el rostro de Dios el Padre vuelve a sonreír a la presencia de la sangre fresca de animales que es rociada ante el asiento de la Misericordia [Propiciatorio], como en tiempos antiguos, antes que la era de la Iglesia accidentalmetne (ellos afirman), llegara y la Cruz y Cristianos temporalmente los finalizaran.

Ellos enseñan que los nuevos sacrificios animales son detenidos por un anticristo Gentil [el Papa], causando a Dios volver y anunciar la ira durante los tres años y medio finales de los supuestos siete años de tribulación. Dios el Padre se supone hace esto, porque la sangre y cenizas de los sacrificios de la Ley re-establecida fueron detenidas por el anticristo Gentil [Se dice que el Papa detiene los sacrificios afirmando que él tiene el derecho para detenerlos porque él creyó que Jesús finalizó todos los sacrificios animales. ¿Por qué más el Papa haría esto ellos preguntan?].

Estos falsos maestros informan que esta es la verdadera conclusión de la 70ma semana, durante la cual todo Israel será salvo sin necesidad de Jesús Mesías, todo debido a la necesidad de Dios de exponer al Papa y la Iglesia Católica como anticristos, y la necesidad de salvar a los Judíos por sangre animal debido a que él no puede lograr que ellos renuncien a su odio por Jesús y confíen en su sangre para salvación.

Así, ellos están enseñando que los Judíos pueden ser salvos por sacrificios animales y pueden rechazar el Calvario y el memorial de la Pascua del Mesías. Ellos están enseñando que la sangre de una novilla roja puede hacer por los Judíos lo que ellos rehúsan permitir que la sangre de Jesús haga. Así, ellos enseñan que los Judíos pueden ser salvos sin Jesús Mesías porque Dios el Padre no revocó o terminó la Ley. Ellos apuntan a la 70ma semana como siete años salvados de la Cruz y quitados de las manos ensangrentadas de Jesús (Col. 2:14 es reportado como un error).

Ellos están enseñando que esto se hace posible, porque Dios el Padre no le permitió a Dios el Hijo clavar los últimos siete años de la Ley a la Cruz; que Dios el Padre mantuvo específicamente los últimos siete años de la dispensación de la Ley fuera de la Cruz para que los sacrificios animales pudieran ser reasumidos después que la Iglesia sea raptada secretamente, para salvar a los Judíos que aún consideren a Jesús un fraude, un blasfemo, un hijo de satán, y su sangre, ...sangre bastarda (nacido de fornicación). Entonces ellos afirman que Dios se enfada con el anticristo (ellos dicen que él es el Papa), por detener los renovados sacrificios animales y lo pondrá en el infierno por esto. Entonces ellos dicen que los guardianes de la Ley obtendrán el favor de Dios, e incluso después de ellos tomar la marca de la Bestia ellos aún serán salvos por transferirse a creer en Jesús en el MOMENTO que él aparece en los cielos. El cumplimiento de Hechos 2:38 no es esencial. Ellos pueden blasfemar todos los siete años enteros y todo lo que ellos tienen que hacer es creer en los últimos segundos cuando ellos vean a Jesús en el cielo. ¿Ahora este último minuto, creer en estos contados segundos no es lo suficientemente bueno para los desechados Gentiles? ¿Todo esto tiene sentido? ¿Es este material verdadero? ¿Se atreve a ser desafiado y a pensar en salir fuera de la trampa de la mente dispensacional?

Las falsas doctrinas escatológicas del tiempo del fin deben ser expuestas. La 70ma semana fue cumplida en su mitad durante la vida del Mesías y la otra mitad o tres años y medio en la Iglesia finalizando cuando los tiempos de los Gentiles llegaron plenamente. La 69na semana finalizó y la 70ma semana empezó cuando Jesús caminó en las orillas del Jordán para ser bautizado por Juan. Cuando Juan dijo: *he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo,* él estaba por primera vez identificando a Jesús como el Mesías. Habrían 69 semanas HASTA EL MESÍAS. Sólo un novato negaría que Jesús fue reconocido por primera vez como el Mesías ese día junto al Jordán.

Cuando Jesús vino él dijo estas palabras: *EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO* (Marcos 1:15, Mt. 26:54, él hablaba de las 69 semanas pasadas y la 70ma semana en progreso). Los falsos maestros están reportando que lo que Jesús dijo fue falso, que el tiempo antes de la revelación del Reino Mesiánico no se cumple hasta el Milenio. El Mesías sería cortado después de las 69 semanas y en la mitad de la siguiente (Dn. 9:27 vea la antigua Versión de la Septuaginta en este verso). En la 70ma él causaría cesar todos los sacrificios animales para el perdón de pecados para siempre. Él fue cortado durante una semana y ya que las 69 habían pasado, allí sólo queda la 70ma para ser cortado en ésta. Si Jesús no fue cortado en la 70ma semana, entonces las 70 semanas enteras no tendrían relación con Jesús en absoluto, y eso simplemente no es verdad.

DN. 9:27 Y por otra semana (70ma) confirmará (Mesías) el pacto (Ro. 15:8) con muchos; a la mitad de la semana hará (Mesías) cesar el sacrificio y la ofrenda (en la Cruz). Después con la muchedumbre de las abominaciones (de los Fariseos y Saduceos anti-Mesías) vendrá el desolador (el antiguo Templo), hasta que venga la consumación (destrucción en el 70 d.C), y lo que está determinado sobre el desolador (el Templo derrumbado y no quede piedra sobre piedra).

Ungir al Santo de los santos se cumplió cuando Jesús fue bautizado en el Río Jordán como señal que la 70ma semana Mesiánica había comenzado, vea Lucas 4:18. El cuerpo de Jesús era el templo de Dios reemplazando al templo en el Monte Moriah. La plenitud de la Deidad ahora habitaba en el Mesías, mientras que antes de la Cautividad Babilónica ésta habitaba detrás del velo en el lugar santísimo. Nosotros (nuestros cuerpos) ahora somos el Templo de Dios, no un condenado y rechazado lugar del antiguo Templo (1 Co. 3:16-17). Ese lugar fue eternamente desolado (Mt. 23:38). La 70ma Semana se cumplió tres años y medio en la Iglesia cuando los Gentiles fueron injertados trayendo su conclusión y la esperanza Mesiánica a su plena realidad.

¡La Ley ha TERMINADO! ¡CONSUMADA está! La Ley se cumplió, se completó, y consumó, en el Mesías. El Nuevo Pacto ha sido anunciado. El Nuevo Pacto NO ES el antiguo Pacto. El Nuevo Pacto es el PACTO ETERNO, y la salvación en este Testamento es por la "SANGRE" del Pacto eterno (He. 13:20). ¡La Ley NO ES el Pacto eterno! Todo lo que queda ahora es el Reino de Dios, el Nuevo Israel, la Iglesia la cual es el Judaísmo Mesiánico de Jesús. Judíos y Gentiles DEBEN entrar en ella o perderse para siempre. Hasta el día de la aparición de Jesús, todos Judíos y Gentiles deben cumplir Hechos 2:38 por fe o perderse eternamente. No hay siete años reservados fuera de la Cruz para que los Judíos sean salvos sin el Mesías regresando a los sacrificios animales y construyendo un nuevo Templo Cabalista Talmúdico (Marcos 16:16, 2 Ts. 2:10).

¡Entre al Nuevo Pacto, NO HAY OTRO!

Atrévase a pensar, o planee ser engañado

Con Amor Hacia Todos Y Malicia Hacia Ninguno

LA SEPTUAGINTA Y LAS SETENTA SEMANAS

Se dice que la versión de la Septuaginta del Antiguo Testamento fue traducida alrededor del 285 a.C. en Egipto por setenta de los más grandes estudiosos y escribas Judíos de ese entonces. Se afirma que el milagro de esta sagrada traducción es que cada uno de los 70 fueron alejados el uno del otro, aún así tradujeron del Hebreo al Griego palabra por palabra *exactamente* lo mismo, aunque ninguno de los setenta habló a otro de los setenta durante la traducción.

Es en efecto notable que esta alegada santísima versión Griega de las sagradas Escrituras Hebreas, ahora se dice que difiere de los actuales manuscritos Hebreos usados para la Biblia Judía. La idea de una Escritura inerrante en cada jota y tilde entonces no tiene bases de realidad. ¿Deberíamos preguntar, a cual versión Dios le dio una mano para asegurarse que fuese traducida sin error? La King James Version ciertamente no puede jactarse de inerrancia.

La versión Griega de la Septuaginta es el mismo texto que Jesús y los Apóstoles utilizaron al establecer la Iglesia del Nuevo Testamento. Esto siendo verdad, el texto de Daniel 9:24-27, es de extrema importancia. De tal importancia que si éste discrepa o no es el mismo que el que está en la King James Version, entonces la Septuaginta sostiene mayor potestad sobre la redacción del texto que la KJV.

Encontramos que el texto de Daniel 9:24-27 de la KJV y el texto de la Septuaginta difieren en aspectos importantes y redacción. Ya que el texto de la KJV no existía en los días de Jesús o los Apóstoles, ésta es la opinión de la Comunidad Mesiánica Apostólica que la Versión Septuaginta de Daniel 9:24-27 es la exacta en la que Jesús y los Apóstoles refirieron el cumplimiento Profético.

Es de extrema importancia que la palabra *CRISTO* aparece en el texto de la Septuaginta en Daniel 9:25 y cualquier uso de la palabra *CRISTO* por alguien esperando el cumplimiento de la Esperanza Mesiánica, se estaría refiriendo al *CRISTO* del texto de Daniel 9:24-27 en la Septuaginta. Pues Jesús al llamarse a sí mismo el CRISTO es la confesión que él era el CRISTO de la profecía de Daniel. El uso de la palabra CRISTO en todas las Escrituras del Nuevo Testamento debe primero ser certificado en Jesús basándose en él como el CRISTO del texto de Daniel. La exposición de todos los anticristos que negarían que Jesús era el Cristo venido en carne en su primer advenimiento, está unida al texto de Daniel con tal fuerza, como la maldición a todo aquel que rehúsa a confesar esto con su boca.

Publico ahora el texto de Daniel 9:24-27 de la Septuaginta para que usted lector pueda ver por sí mismo que la Comunidad Mesiánica Apostólica no adultera la interpretación de la Escritura cuando alegamos que las setenta semanas están completas, y que Jesús ejecutó todo su ministerio durante la septuagésima semana. El dispensacionalista rehúsa hacer disponible este texto a sus creyentes, por temor a que sus falsas enseñanzas sean expuestas. Aquí está el texto de la Septuaginta:

Septuaginta Daniel 9:24-27:

24 Setenta semanas han sido determinadas sobre tu pueblo, sobre la ciudad santa, para que el pecado sea terminado, y para sellar las transgresiones, y para borrar las iniquidades, y para hacer expiación por las iniquidades, y para traer la justicia eterna, y para sellar la visión y al profeta, y para ungir al Santísimo.

25 Y tú sabrás y entenderás, que desde la salida de la orden para la respuesta y para la reconstrucción de Jerusalén hasta el Cristo el príncipe habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas: y entonces el tiempo regresará, y la calle será construida, y el muro, y los tiempos se acabarán.

26 Y después de las sesenta y dos semanas, el ungido será destruido, y no hay juicio en él: y él destruirá la ciudad y el santuario con el príncipe que viene: ellos serán cortados con inundación, y al final de la guerra la cual se completa rápidamente él apuntará a la ciudad a desolaciones.

27 Y una semana establecerá el pacto con muchos: y a la mitad de la semana mi sacrificio y ofrenda de bebida será quitada: y en el templo serán las abominaciones y desolaciones; y al final del tiempo será puesto a la desolación.

Hecho: Cristo aparece en Israel después que se terminen las 69 semanas.

Hecho: Cristo aparece en Israel durante la 70ma semana.

Hecho: La franja de tiempo de los tiempos de las Setenta Semanas se acabarán antes del tiempo que el templo sea destruido.

Hecho: Jesús es el único que envía a Tito a destruir la ciudad de Jerusalén y el templo debido a la abominación desoladora traída por los Fariseos Talmúdicos y los Saduceos.

Hecho: El Sacrificio y la ofrenda de bebida iba a ser quitada por la finalizada obra de Jesús como el Mesías en el Calvario, y como una señal de este evento, el templo sería destruido. Es entonces ningún asunto pequeño para los Cristianos predicar y testificar que Jerusalén y el templo fueron destruidos por Dios como señal a todo el mundo que la Iglesia del Nuevo Testamento los reemplazó a ambos.

Cuando el dispensacionalista adultera y tuerce el texto de la KVJ para hacer a la obra de Jesús finalizando el sacrificio y ofrendas de bebida, la obra del anticristo, ellos son falsos maestros y líderes del ciego.

Hacer a Jesús el anticristo está más allá de la honestidad e integridad. Debemos mirar a la versión del texto de la Septuaginta y unirnos con Jesús y los Apóstoles en la correcta interpretación de las setenta semanas enteras. La 70ma semana no estaba separada de las 69 semanas anteriores. No hay espacio entre la 69na y la 70ma. No hay siete años de la dispensación de la Ley salvados de la Cruz por Dios el Padre para poder él usar este tiempo *no usado* de la Ley para redimir a Israel con una novilla roja y sangre animal después que la Iglesia ha sido supuestamente arrebatada secretamente antes que estos siete años comiencen. La misma teoría que siete años no fueron clavados a la Cruz de Jesús y la Ley no fue totalmente finalizada y abrograda, es falsa.

La tribulación durará solamente tres años y medio, exactamente al día que el Señor Jesús Mesías Ministró a Israel y ellos le rechazaron. Y su juicio sobre el mundo e Israel reavivado, será exactamente 42 meses, 1,260 días, o tres años y medio. Jesús inció su Ministerio a la edad de treinta y lo completó a la edad de treinta y tres años y medio. Jesús fue cortado, destruido (destruire este templo y en tres días lo levantaré: hay otros *destruir* en versos que prueban que esto se refiere a Jesús) en el medio o mitad de la 70ma semana de Daniel. La Septuaginta lo prueba.

Pastor Cohen G. Reckart

UN ESTUDIO SOBRE EL NOMBRE DE JESÚS EL ÚNICO NOMBRE PARA SALVACIÓN



Ehyeh Asher Ehyeh (Exodo 3:14)

“Esta hipótesis no es intrínsecamente improbable–y en Arameo, una lengua relacionada de cerca con el hebreo, “ser ” actualmente es hawa–pero debería notarse que lo admitimos como hebreo en sentido histórico, Yahweh no es un nombre hebreo”(Ency. Brit. Ed 1958. Vol. 12. p. 996).”

Es de notar aquí que el arameo no es hebreo aunque la mayoría se refieren a esa lengua como hebrea. El arameo es la lengua de Babilonia que los Judios adoptaron cuando fueron a Babilonia alrededor de 606 aC. Babilonia es la ciudad de la confusión religiosa total, los Judios tradujeron las escrituras escrita en el antiguo Paleo-hebreo en esta nueva lengua aramea, En Strong Esta lengua se conoce como caldea (Chald). Por tanto, es importante reconocer desde el principio que las palabras o la ortografía arraigadas en caldeo, la pronunciación(s) no pueden ser tomadas como la forma exacta de un nombre o la palabra como se escribía o se pronunciaba en Paleo Hebreo. Usted se dará cuenta más adelante, que es en arameo o en caldeo, que el "ser" es "Hawa" pero no es asi en Paleo Hebreo. Es debido a esta confesión caldea-aramea-babilónica que se puede decir que “Yahweh” no es un nombre hebreo.

“No podemos saber hoy cuáles eran las vocales originales, pero Yahweh es tan bueno como invento, aunque otros deletreos son de uso frecuente” (Samuel A. Cartledge, una introducción conservadora al antiguo testamento, P. 51).”

¡Yahweh no es un nombre hebreo! ¿Quién pondría su confianza de eterna salvación en un nombre inventado? Para el estudiante honesto, el arameo es el lenguaje del misterio Babilonia y fue adoptado por los judíos cuando fueron tomados cautivos ahí alrededor de 587 antes de Cristo el arameo reemplazo el antiguo hebreo paleolítico y casi todos los manuscritos existentes, incluyendo los textos masoréticos y los rollos del mar muerto, están escritos con el alfabeto arameo babilónico.

NO HAY PRUEBA QUE EL ARAMEO SEA PRONUNCIADO IGUAL QUE EL ANTIGUO PALEO HEBREO, Y HACER (Hayah) “HAWA” UNA FORMA ARAMEA DE “SER” Y PONERLO SOBRE “HYH”(EHYEH) COMO LA BASE PARA INVENTAR YHWH Y ASI FABRICAR EL NOMBRE DUDOSO JEHOVA/YAHWEH…. ¡ES UN FRAUDE LINGÜÍSTICO!

Estas cuatro letras יהוה son arameas babilónicas. Ellas no son sagradas y no son santas. Ellas vienen de la misma raíz de Babel, la confusión y fabula y son profanos! De acuerdo con los Judíos que enseñan acerca de estas cuatro letras, el dios de este nombre es un bisexual. Él dice que es andrógino (ser tanto hombre como mujer). Este dios es un dios demonio. Él no es el verdadero Dios de los israelitas o Judíos. Los significados asociados a esas cuatro letras del alfabeto arameo babilónico que se han adoptado en el misticismo judío (Cábala) son una gran forma de brujería y hechicería que cambian la verdad de Dios por una mentira (Jeremías 23:27; Romanos 1:25).

Dos monjes católicos inventaron los nombres conjetura de Jehová (1270 D.C) y Yahvé (aproximadamente 1725 D.C).

https://en.wikipedia.org/wiki/Ramón_Martí

vea pagina 448:

http://books.google.com.co/books?id=euQ3WzJrJXEC&printsec=frontcover&dq=Pugio+fidei&hl=es&sa=X&ei=IIi_UZi0GfWl4AOsnoBo&ved=0CDoQ6AEwAg

Estos nombres no deberían estar en ninguna Biblia, ya que no existían en el momento que la Biblia fue escrita. Jesús nunca utiliza estos nombres para Dios. Los apóstoles nunca utilizan estos nombres. Ningún cristiano de la Biblia nunca supo o hablaban estos nombres. ¿Cómo podrían, ya que no fueron inventados sino hasta siglos después?

La concisión del anticristo (los guardas de la ley, (noahideitas) quienes adoran el Tetragramaton YHWH, fabricaron las letras del alfabeto arameo del misterio babilonia y hicieron este nombre de conjetura Jehovah/Yahweh derivado de ellas, para luego convertirlo en el nombre sagrado de Dios. Los modernos anticristos Jehovahistas/yahwistas ahora demandan haber traducido los libros de Mateo y otros del Nuevo Testamento del arameo o siriaco (que es lo mismo) son mentirosos no hay tales manuscritos originales.
Cualquier traducción de estos yahwistas, jehovahistas, yavehistas es del diablo ya que ellos a propósito han interpolado YHWH (nombre de Baal) poniendo el nombre de conjetura Jehova/Yahweh dentro de sus fabricaciones.

Comencemos las examinaciones con un viejo diccionario bíblico de 1860 escrito por el honorable Señor William Smith, lexicógrafo ingles que ha sido muy censurado por ediciones más recientes. El revisado y censurado diccionario bíblico Smith puede aún ser comprado y yo lo voy a utilizar para fundar mi punto.

Bajo la palabra “luna” encontramos esta entrada -”los tres nombres de la luna fueron usadas por los hebreos: YAREAH, menguante; LEBONAH, llena; y HODESH (nueva) luna nueva” (p 206)
Vamos a enfocar nuestra atención a “YAREAH” que es lo mismo YAHREAH y YAHWEH, la primera “H” después de la letra “a” ha sido quitada en la traducción en inglés y también quitada de las traducciones hebreas más modernas. Según el Diccionario Strongs “Luna” (moon) en génesis 37.9 hebreo YAREACH # 3394.

http://www.studylight.org/lex/heb/hwview.cgi?n=3394

Esto muestra un claro intento de corrupción de una apalabra para hacerla parecer una diferente palabra y ¡no deja a la persona ver la conexión entre YAHREAH el dios luna y el nombre de conjetura YAHWEH!
Cualquiera con un ojo agudo puede ver que YA-REAH y YAH-WEH son idénticas excepto por un sonido ligero de la “r” convertido en “W”!
¿Qué tenemos aquí?
Tenemos una sólida prueba de que el antiguo nombre de la luna es el mismo nombre ahora dicho como el nombre del Dios Verdadero.
YAHWEH y su tretragramaton YHWH o YHVH no son el nombre del Dios Verdadero, ¡sino el nombre del dios luna!
Los judíos han pervertido el nombre de Dios y lo han reemplazado por el nombre del “dios luna.”

¿Qué es un Yahwista?

http://asambleadeyahweh.com/

Todos ellos son adoradores de la luna! Aunque no estén consientes. Un creyente en Yahweh es cualquier persona que cree que YHWH (tetragramaton nombre de Baal) pronunciado Yahweh es el nombre de Dios.

Yahweh es un nombre inventado y no es EL NOMBRE DEL DIOS VERDADERO. Yahweh como es escrito NO ES UN NOMBRE HEBREO PARA DIOS!

Muchos yahwistas que blasfeman el nombre de Jesús han mentido para acceder a esta página. Ellos han hecho clic en el botón Aceptar confesando la fe y la creencia en el nombre de Jesús, ellos me han escrito horribles emails de odio que muestran que mintieron para poder entrar. Estos maestros yahwistas engañadores, son todos mentirosos! Es por eso que estoy tan firme contra este nuevo tipo de anticristo que están tratando de engañar a la gente del Nombre de Jesús y destruir Iglesias del nombre de Jesús. Todo el que hace clic en Aceptar para entrar en esta página es necesario confesar la fe en el nombre de Jesús para la salvación para leer este estudio.

Mi primera presentación de una refutación contra la Concisión Yahwista en 1995 fue académica, pero sus discursos de odio (algunos me amenazaron a muerte) lo volvieron importante como para ya no tratarlos como gente inocente engañada, sino como apostatas cuya intención es borrar el nombre de Jesús de la tierra. Yo trataré estos diablos y sus doctrinas (1 Timoteo 4.1) cuyas bocas deben ser tapadas y reprendidas delante de todos (Tito 1.11-13).

Si un hombre o una mujer me ataca tratare personalmente de persuadirlos por la palabra, tal vez Dios tenga a bien revelarse a ellos por medio de la predicación, pero si son reprobados no perderé tiempo en leña para el inferno.

Si usted ha sido rebautizado en el nombre de Yahweh o Yahshua y tenía el nombre de Jesús pero lo quitaste fuera de ti, entonces eres un idiota perdido. Nunca se puede ser salvo de nuevo. Su estupidez le costará su alma. La única esperanza que usted puede tener, si hay algún tipo de misericordia, es salir de esa herejía, renunciar a ella, ser rebautizado en el nombre de Jesús, y luego comenzar la batalla contra la herejía. Si vuelve de nuevo a la perdición de los hombres impíos, entonces no hay esperanza para su alma. Usted no tiene ninguna esperanza solo blasfemar el nombre de Jesús y pasar al infierno del diablo. Si ha mentido para entrar en esta página, debe confesar nuevamente aquí que cree en el nombre de Jesús como el nombre salvador según (Hechos 4:12). Si no lo hace, haga clic en el botón atrás y salga de esta página.

En este estudio no se ataca a ningún hombre o mujer solo se aborda algunas de las cuestiones. Si usted es un yahwista (YHWH) y mintió a leerlo, usted estará enojado conmigo, pero también va a tener un espíritu de juicio y el miedo vendrá sobre su alma revelando que está condenado.

Esto no está escrito para convertir yahvista, que ya están condenados los que se han retractado y negaron el nombre de Jesús luego de ser de la iglesia. No hay salvación para ellos sólo la reprobación total y engaños continuos. Es para aquellos que se han destacado por la Verdad, que están sujetos a un buen Pastor Apostólico, y que amen el nombre de Jesús, este estudio es para usted.

¿ES EL NOMBRE DE JESÚS UN FRAUDE? ¡ALGUNOS DEMANDAN QUE SÍ!

¿Es el nombre de Jesús un nombre construido o configurado y pegado en el Mesías (Cristo)?
¿Es el nombre de Jesús una forma latina e inglesa del Zeus griego?
¿El nombre de Jesús se deriva del nombre de un pez llamado Zeus?
¿Significa el nombre de Jesús “dios cerdo?”
¿Si una persona ora en el nombre de Jesús está rogando a un cerdo?
¿Es YAHSHUA un nombre judío pronunciado de una forma correcta en lugar de Jesús?

La opinión de los Yahwistas es decir “sí” a todo esto y han inventado estos engaños de odio contra el Nombre de Jesús.

Pero ¡La respuesta VERDADERA a todas estas preguntas es No.


Los Yahwistas han estado blasfemando el nombre de Jesús en la actualidad desde que alrededor 1567 cuando Genebrardus inventó el nombre de conjetura “Iahve, Jahve” (ver Chronographia, París, 1567 (ed. París, 1600, P. 79 seq).

¿Cómo invento Genebrardus este nuevo nombre de conjetura?

en realidad Él lo pidió prestado de clemente de Alexandría (primer gnóstico platonista católico) la escritura griega IAOVE (Zeus), que se conoce universalmente como JOVE (Júpiter romano), y JAOVE convertido a YAOVE agregando la H y quitando la O, obtenemos YAHVE!
¡Yahve entonces no es ninguno otro sino Zeus o Júpiter!

VEA EL SIGUIENTE CUADRO

AHVEH
La H es usada aquí para recordar que A suena como en América, y la E como en Elio;
Si no hay problema con ella, entonces esta palabra puede ser escrita de diferentes maneras y siempre será lo mismo:
AVEH
AHVE
AVE
El sonido real aquí es AVE
En la actual escritura judía la letra ayin ע y hei ה son silenciosas Por lo que pueden usarse para enmascarar o ocultar las palabras Reales, para el caso, el sonido AVE
הוה —— עועה
Ambas arriba son lo mismo
En efecto los eruditos dicen que YAHVEH es escrito
יהוה
El sonido hebreo AVEH, no importa cómo se escriba, tiene un significado diabólico: Depravación, Perversión


Para la aceptación de su nueva invención y apoyar su nuevo nombre inventado, Genebrardus fue a los Samaritanos (enemigos de Dios y de Israel) y el pidió prestado IABE de su biblia. Esto lo convirtió en YABE y finalmente convirtiendo la B a una V él llegó YAVE, agregando la H, puesto que esta letra es silenciosa él fabricó YAHVE. Él se sentía seguro de que Yah estaba correcto puesto que éste aparece en los salmos 68:4 como Jah (Iah versión en inglés). Él era inconsciente que Iah estaba embarazado de una falsedad pagana egipcia que substituía el Ieh original (Yeh o Jeh) como había sido dado primero por Dios a Moisés e incorporado en el nuevo nombre que moisés dio a Oseas (num 13.8 13:16). Fue después de la muerte de Genebrardus que otro Yahwista quito la letra V y agrego una W formando YAHWEH este rival nombre fue propuesto como el nombre de Dios, declarando que Iehovah o Jehovah como se encuentra en el texto masorético era falso. Estos quienes han adoptado este nombre de conjetura samaritano, gnóstico-griego YAHVE, declaran que el nombre de Jesús es el nombre de un dios cerdo y blasfeman el valioso nombre de nuestro Mesías (Cristo).
El notable erudito Heinisch apunta a la débil evidencia que la ιαβε, es decir, Yahweh es la pronunciación de יהוה, El escribe:
La pronunciación del divino nombre como ‘Yahweh’ DESCANSA SOBRE LA TRADICION SAMARITANA como la dio Theodoret (cinco siglos después de Cristo) también sobre la evidencia dada por Clemente de Alexandria (Theology of the Old Testament, p.39, emphasis added)

No me disculpo, el tetragramaton es un fraude!

El nombre Yahweh conjetura es un engaño Samaritano desarrollado modernamente por Genebrardus! El nombre de Yahshua fabricado es una mentira! Voy a estar en contra de todos los Judios y gentiles, sabios e idiotas, que afirman lo contrario. Estoy puesto para la defensa del nombre de Jesús Mesías(Cristo).
El nombre de YAHWEH conjetura es un fraude moderno! No es el nombre hebreo de Dios! Es el nombre de un demonio, al menos, o el nombre de un dios falso como máximo. El nombre YAHSHUA fabricado es un FRAUDE! Este fraude no se encuentra en ningún manuscrito antiguo de cualquier idioma. Hablar del nombre ficticio que han pegado como si fuera el nombre del Mesías, ¡es un pecado!
Si usted niega el Nombre de Jesús, o se retracta del Nombre glorioso, debe temer por su alma, ¡será condenado! Yo he atestiguado de quienes han ido a esta apostasía que tienen la característica de ser obstinados, y rebeldes. La mayoría tiene un historial de deslealtad a varios pastores. Todos ellos han sido problemáticos y han rechazado sujetarse a la autoridad de verdaderos hombres de Dios puestos en el ministerio (Heb. 13:17) estos vagabundos, que van de iglesia en iglesia, descontentos, réprobos, siempre están en falsas doctrinas, son candidatos fáciles para esta herejía. Estos son de quienes la escritura dice: engañando y siendo engañados! Este estudio sobre el sagrado nombre de Dios es para dar gloria al Nombre de Jesús. Es para dar a la gente apostólica mesiánica una mirada a las verdades de Dios que dan fe del Nombre que es sobre todo nombre, para que en nombre de Jesús se doble toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.

ES TIEMPO PARA TODOS LOS CREYENTES EN EL NOMBRE DE JESÚS, PASTORES, IGLESIAS Y ORGANIZACIONES DE ESTABLECER Y LEVANTAR EL NOMBRE DE JESÚS. ES TIEMPO PARA LOS ESCRITORES APOSTÓLICOS COMENZAR A EXPONER; LA FALSEDAD DEL TETRAGRAMATON. Y TODOS LOS NOMBRES DE CONJETURA ASOCIADOS A ÉL.

Una mirada a los alfabetos

En la sig. Carta:

http://jesus-messiah.com/gifs/greek-hebrew-abc.jpg

comparamos las principales fuentes del antiguo carácter griego, comparado con el alfabeto norte semita y el griego clásico.
1 = Norte alfabeto semítico (Paleo-Hebreo), 2 = Primera letra griega (nono-sexta siglos aC, 4-5 rama oriental (4 iónica;. 5. Ático); 7 = rama occidental; 9 = griego clásico; 10 = Los nombres de las letras (los de paréntesis, nombres de las letras ahora descartados en griego clásico
Notar que en Paleo-Hebreo y griego ambos concuerdan en cuanto al orden del alfabeto, ambos tienen básicamente el mismo aspecto con poca diferencia; ambos tienen la misma pronunciación básica de las letras, y ambos Paleo-Hebreo y griego pertenecen a la misma familia de alguna lengua más vieja de la cual descienden. Traducir Paleo-Hebreo entonces a griego no es faltar mucho de la manera de la pronunciación o del significado asociado a las formas de la palabra. También podemos ver que el Paleo-Hebreo antiguo tenía uso de vocales.
¡Una mentira común de los eruditos es que el Hebreo antiguo no tenía vocales y entonces nos muestran el alfabeto Arameo! ¡Vea que en la moneda abajo son utilizadas las vocales “e y u”! Paleo- Hebreo y griego son de hecho casi la misma lengua e idioma.
Históricamente los locutores griegos que vinieron entre los que llamamos griegos, trajeron una nueva lengua reemplazando la vieja. Muchos filólogos creen que esto pudo haber ocurrido alrededor de 1450 AC, que es la misma fecha en que los hebreos salieron de Egipto.
Qué si alguna conexión es desconocida salvo que los Hicsos [Hyskos (egipcios)] y los filisteos pueden haber sido la misma gente y éstos pudieron llegar a ser los cretenses y entonces más tarde llegar a ser los griegos. Es un hecho si leemos cuidadosamente el antiguo testamento, encontraremos que los judíos y los filisteos hablaron la misma lengua. Por lo que esperáramos que tuvieran el mismo alfabeto. Algunos piensan que hemos perdido completamente el antiguo Paleo-Hebreo pero la verdad es que podemos tenerlo casi exactamente en la lengua griega. Esto puede contestar por qué satisfizo a nuestro Dios tener tantos libros del nuevo testamento escritos en griego, puesto que el Arameo babilónico no era hebreo, además resulta curioso que cuando unos griegos buscaban a Jesús el declara que ha llegado la hora en que el Hijo del hombre será glorificado (Juan 12.20), ¿no será que hay una conexión entre el paleo hebreo y el griego? El punto aquí es que los adoradores de yahweh hacen un caso grande para la pronunciación del nombre de Jesús y del nombre de Dios en ese hebreo que realmente es arameo, y éstos ridiculizan el griego como lengua pagana y profana. Este cuadro demuestra que éstos son mentirosos y engañadores. La siguiente carta abajo demuestra cómo las vocales estaban en el texto antiguo pero fueron quitadas del texto Masoreta arameo. La perversión de quitar las vocales y después demandar que el Paleo-Hebreo antiguo no tenía ninguna vocal es una gran falsedad.

http://2.bp.blogspot.com/-2pU8XYhQhZA/UfgX3JREPdI/AAAAAAAAAb4/H51MxguXPCA/s1600/ee.png
http://4.bp.blogspot.com/-pssz7HkH6IQ/UfgX71c76lI/AAAAAAAAAdM/eUwVncc5YDE/s1600/rr.png


Seré directo aquí. Las cuatro letras del tetragramaton YHWH o YHVH o cualquier otras cuatro letras por ejemplo (IHVH o JHWH), se encuentran profundamente conectados con la brujería y la hechicería. Cuando una bruja canta el tetragramaton en sus rituales el diablo responde. Dios nunca responde a estas brujas en sus rituales.

¿Esto que nos debe decir?

Abajo está una tarjeta del juego de la brujería del tarot. Las cuatro letras del tetragramaton están espaciadas entre cada una deletreando tarot. Leer las letras a la derecha obtienes tarot. Leído al revés encontrara la palabra “Tora” una abreviatura de “Torah.”
Aquellos que creen en los cuatro tetragrammaton carta creen que toda la Ley de Dios se encuentra reducida a las cuatro letras YHWH. En los siguientes links de seguidores de Yahweh, esto se expone. El tetragramatono las cuatro letras "NO" son el nombre sagrado de Dios y en toda la verdad y en las leyes de Dios "NO" se encuentra el YHWH. Considero el tetragrama YHWH como profano, y habiendo venido de una fuente satánica, se injertó en el judaísmo por sacerdotes brujos y místicos cabalistas Babilonicos

! Aquí está la prueba de que los Yahwistas creen en la brujería y utilizan la cubierta de la del Tarot para la enseñanza del tetragramaton y usan como nombre valido el “Yahweh”.

http://jesus-messiah.com/apologetics/cults/Tarot10.htm


Observe la tarjeta:

http://3.bp.blogspot.com/-CTrWKB0QLGc/UfgX_g-h8BI/AAAAAAAAAdk/ur6OzhZAjr8/s1600/tt.png

La figura roja sobre la cual descansa el sistema entero del Tarot, Torah, YHWH, y el resto de los miembros del conocimiento o los sabbaths, y opuesto al diablo rojo su otra forma: la de serpiente, que es la forma y la figura a través de las cuales él engaña el mundo. La brujería egipcia del misticismo se sienta sobre el círculo como el revelador y el protector (espada) del nombre místico de Yah.
Mis demandas y declaraciones están contra muchos eruditos y altas esferas sagradas de aprendizaje, lideres ciegos guías de ciegos. Cuyo anhelo es conducir el instinto de las personas como rebaño, han asumido el control de la mente cristiana y muchos “no comprueban más” cualquier cosa si viene de algún supuesto erudito doctor. Muchos de estos eruditos alegados son miembros de órdenes secretas y de organizaciones de culto místico, trafican con sus herejías, infundiéndolas en las teologías y doctrinas de la iglesia.
El tetragramaton YHWH NUNCA estuvo en el manuscrito original del libro de la ley en ningún momento. Estas letras fueron forjadas y puestas en los rollos siglos más tarde por los escribas del ocultismo babilónico, cuya intensión fue que ADONAI, Ehyeh, o Ieh, debían ser cambiadas por esas cuatro letras y su pronunciación mística. Entonces Estos escribas del infierno pervirtieron la escritura para hacer de su nombre secreto del ocultismo, un nombre inefable entre los no iniciados en el ocultismo. Absolutamente no hay PRUEBA alguna que el tetragramaton estuvo en el texto de las escrituras antes del cautiverio babilónico y hasta la época de Malaquías. Y cuando lo encontramos según cabe suponer ahí en los rollos del mar muerto centenares de años más tarde descubrimos que hay fraude, Examinaremos un tal caso más adelante.


EHYEH EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS REVELADO A MOISÉS

¿Cuál es el verdadero nombre sagrado de Dios?
¿Cómo se aplica o encaja en el nombre de Jesús?
Primero buscaremos la respuesta en la historia del arbusto ardiente en el éxodo 3:13-14.
13 “En el arbusto ardiente Moisés dice a Dios:
¿“Cuándo llege a los hijos de Israel y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, si ellos me preguntaren, cuál es su nombre? ¿Qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: “Ehyeh-asher-ehyeh.” Así dirás a los Israelitas, “Ehyeh me envió a vosotros.”
El nombre de Dios de tres-palabra no es fácil de traducir. La representación más exacta es “yo soy el que soy”, aunque se traduce a veces como “soy el que soy”. La sociedad de la traducción judía de la torah publicación de 1962 se desesperó en venir con una interpretación exacta, y dejó las palabras en su original hebreo” (la instrucción judía, pp. 47-48).
Aquí esta una versión traducida del éxodo 3.14 de la biblia hebrea:
3:14 Vayomer Elohei el-Moshe Eheyeh asher Eheyeh vayomer koh tomar livney Yisra’el eheyeh shlachani aleychem.
Esta es la forma como debe leerse en todas las biblias en español:
“(13) y Moisés dijo a Dios: he aquí llego yo a los hijos de Israel y les digo: el Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, si ellos me preguntaren ¿Cuál es su nombre que les responderé?
(14) y respondió Dios a Moisés: EHYEH ASHER EHYEH. Y dijo: así dirás a los hijos de Israel: EHYEH me envió a vosotros.
¿Qué nombre fue el que uso entonces moisés?
Fue el nombre sagrado Ehyeh, porque dice:
Así dirás a los hijos de Israel: Ehyeh me envió a vosotros.
Cualquiera, judío o gentil, que reclame que el nombre sagrado dado a moisés en la zarza ardiente fue YHWH, Yahawah, Jehovah, Yahwah, yahweh, Yihwah, Yahshua, o cualquier otro nombre como “Yah” es un mentiroso! Cualquiera que diga que Moisés bajó del monte y dijo a los hijos de Israel: “YO SOY” ME ENVIÓ, ES TAMBIEN MENTIROSO. La palabra egipcia para “yo soy” es “nuk.” Si Moisés volviera y les dijera yo soy me envió él tendría que decir “Nuk” me envió. Entonces “Nuk” tendría que ser un nombre para Dios. Algo no encontrado en ninguna parte de su Biblia. La palabras “YO SOY” no forman un nombre. SOY fue colocado en el texto, y EHYEH quitado.
De hecho, EHYEH se ha quitado del texto en centenares, o más bien, en miles de lugares. La palabra “YO SOY”, está en perfecto tiempo presente del nombre EHYEH. ¿Desde cuándo substituimos el nombre de alguien conocido por el “tiempo” de su nombre cuando es utilizado como verbo? Algunos declaran que EHYEH y su reemplazo “YO SOY” deben ser interpretado en tiempo futuro como: “seré el que seré (J.H Hertz, the pentateuch and haftorahs, p215); Yo seré lo que demande ser mañana (W. Gunther Plaut, the haftorah comentary, p. 405); yo seré el que yo quiera ser (S.R. Hirsh from plaut, p405).
Todos los esfuerzos de hacer el significado de EHYEH: “Seré,” “él será,” “él que haga ser” o “él lo hará que suceda,” todos son tiempo futuro, que no existe en la lengua hebrea (véase el Robert Young’s bible lexicón P. 38; Diccionario de la biblia, volumen adicional, P. 626 de Hastings; y conductor de Canon S.R., comentario de Westminister, génesis, P. 408).
El punto es, que el nombre EHYEH debe permanecer en el texto y no ser reemplazado por “YO SOY” para designar el tiempo o el significado del nombre sagrado.
El Paleo-Hebreo antiguo no es una lengua sagrada o santa.

La demanda que el hebreo antiguo es una lengua sagrada y santa es falsa. Toda doctrina construida sobre esa premisa falsa es falsa. La idea o demanda que el nombre para Dios hablado en idioma hebreo es santo porque fue hablada en hebreo es falso. Cualquier persona que demanda entonces que los nombres Dios se deben hablar en hebreo para que sea aceptable, está haciendo una declaración falsa. La objeción que los Israelitas no hablaron el egipcio sino la lengua sagrada Paleo-Hebreo no es verdad. El Paleo-Hebreo es una lengua homogenizada consistente en significados y fonética de otros lenguajes. Los israelitas no adoptaron el lenguaje paleo-fenicio hasta muchos siglos después de dejar Egipto, quizá entre 1100-900 AC.
Antes de que hubiera una lengua escrita, las palabras y los nombres eran generalmente monosílabos. Agregando una monosílaba a otras, palabras compuestas fueron creadas. La transferencia de estas ideas y sonidos de la palabra en una forma escrita era el principio de un sistema ilustrado de la escritura. Estas formas o imágenes eran movimientos astutos como los obtenidos en las formas o las figuras encontradas en la lengua egipcia, entendiendo la pronunciación de la palabra que formaban. No hay en estos relatos alguna forma de decir cómo se pronunciaban antiguamente los nombres sagrados de Dios. En la dispersión de las naciones en la torre de Babel, y la creación instantánea de parte de Dios de múltiples idiomas, tuvieron que venir al mismo tiempo a la existencia diferentes palabras para describir al mismo Dios.

La idea que existe una sola pronunciación para los nombres de Dios es absolutamente falsa. La idea que los nombres de Dios deban hablarse en la lengua Aramea, Paleo-Hebrea o babilónica, para que ella (o ellos) deban de ser santos y sagrados es también falsa. La lengua original de Adán era diferente al lenguaje Ugaritico de Abraham. El lenguaje Ugaritico de Abraham era diferente que la lengua egipcia de Moisés y de los Israelitas en Egipto. El lenguaje Fenicio adoptado por los Israelitas 600 años después de que entraron en la tierra prometida no es la lengua de Adán, Abraham, o la de Moisés. Y finalmente, aunque hay una gran afinidad de Paleo-Hebreo al arameo, éstas son idiomas diferentes. Dios habló en cada una de esas lenguas y en cada uno describió nombres y títulos diferentes para sí mismo. No Tenemos ninguna prueba o evidencia que Dios insistiera sobre una pronunciación continua para sus nombres o sus títulos y que estos nombres y títulos fueran iguales en todas las idiomas.

¿Si la evidencia que prueba tal hecho falta, cómo puede alguien demandar algo de lo cual Dios no dio o no dejo ningún testimonio? ¡Cualquier demanda es falsa de cara a la afirmación, o es falso porque una demanda tan importante si fuera verdadera, tendría abundantes testimonios y no existen!
En la torre de Babel, nueve hombres podrían apuntar en dirección al cielo al mismo tiempo. Uno pronunciaría “EL”; otros pronunciarían “Neter”; otros pronunciarían “Theos”; otros pronunciarían “Deus”; otros dirían “Adonai”; otros dirían “Neb”; otros dirían “Moryo”; otros dirían “Kurios”; y otro aun decir “Dominus.” Todos estaban hablando al mismo ser,… al mismo Dios, al mismo SEÑOR. Es cuando estos nombres y títulos son robados por los profanos y utilizados para señalar a sus dioses, que éstos llevan un estigma de reprimenda y de vergüenza.
En la carta abajo, puede ser visto que muchas palabras Fenicias descienden de egipcio y Proto-Cananeo. Que el hebreo como lengua sagrada independiente nos lleva a Adán es un mito. El esquema entero del Kabalismo y misticismo basado sobre letras hebreas y asociado a la gematría es un fraude astuto. El hebreo como lengua hablada por los Israelitas en Egipto es un mito. El hebreo no es una lengua “pura” que vino de Dios a los judíos. El Paleo-Hebreo antiguo no es otra cosa sino el lenguaje fenicio con palabras y fonética de los raíces de los lenguajes egipcio, Ugaritico, Proto- Cananeo.

http://3.bp.blogspot.com/-bejiCYqhm_U/UfgYAVu9KOI/AAAAAAAAAds/LB9LEDJf1ms/s1600/yy.png

Usted se dará cuenta pronto que “Yah” era un dios egipcio de la luna. ¿Por qué diría Dios a Moisés di a los Israelitas que el dios de la luna lo envió? Dios no dio ni habló el tetragramaton en el arbusto ardiente. Cualquier persona que demanda que el nombre sagrado es “YHVH” o “YHWH” en este texto y después volver este en “Yahweh,” “Yahuweh,” “Yahshua,” o “Jehová” son mentirosos. Pueden ser mentirosos educados, mentirosos ignorantes, o mentirosos estúpidos, pero aún mentirosos. Estoy haciendo esta declaración en negrilla y sin tapujos porque los creyentes en Jehovah, Yahweh y sus falsos profetas demoniacos mentirosos han pervertido adrede la palabra de Dios para insertar sus nombres inventados con el fin más adelante de retractarse y negar que el nombre de “Jesús” es un nombre válido y correcto para nuestro Salvador.
Si usted ama y cree en el nombre de Jesús no encontrará mis observaciones ofensivas, La información en este documento es para los que aman el nombre de Jesús ¿Cuál es el nombre sagrado revelado a Moisés en el arbusto ardiente? Es ¡EHYEH! ¿Y cuál nombre de Dios se supone que Moisés dijo a los Israelitas que lo enviaba?

¿No era acaso, EHYEH, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob?

¿Y cuál es entonces el nombre conmemorativo desde la bondadosa salida de Egipto? ¡Es EHYEH!

15 Otra vez dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este (EHYEH) es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos

Dios mismo hablo su nombre de tres palabras para describirse a sí mismo: Dios o Elohim; Señor Dios o Adonai Elohim, y Ehyeh. Dios nunca dio a moisés el tretragramaton aquí o en ninguna otra parte en la biblia. Cualquier esfuerzo por cambiar Adonai/Señor en este texto a “YHVH o YHWH” y luego insertar sus “Yahweh, Yahshua, o Jehovah” es falso. Usted es un pervertido si lo hace e ira al infierno por añadir a la palara de Dios:

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Adonai tu Elohei (el señor tu Dios) que yo os ordeno (Deut 4:2)

Las palabras “Señor Dios” aquí en el original hebreo es “Adonai Elohei” este “Adonai Elohei” fue un nombre o título por el que se dirigía a Dios antes de Moisés. Cualquier esfuerzo de corromper “Adonai” y de hacerlo el tetragramaton YHVH o YHWH es falso. Tan falsamente de modo que pueden negar que el nombre EHYEH con el cual Dios envió a Moisés abajo a Egipto, está alterado en “YAHWEH, JEHOVÁ o YAHSHUA.” ¡Éste es un pecado y una distorsión grave a la palabra de Dios! ¡ADONAI en todos los sentidos significa Señor, y en la traducción SEÑOR es sobre todo, Adonai fue para distinción en todo sentido! Cuando una persona llama SEÑOR A DIOS o ADONAI están diciendo:

1.) No hay ninguno mayor;
2.) NO Hay soberano mayor;
3.) SOLO EL tiene poder sobre el suplicante;
4.) ¡y la persona está confesando obediencia y honor completos y totales!

¡Tomar ADONAI y traducir esto como SEÑOR, y después pervertir SEÑOR=YHWH, y luego hacer un nombre inventado como Yahweh, es una falsedad!
¿Cómo se llamó Dios a sí mismo en el arbusto ardiente?

Él dijo “EHYEH Asher EHYEH.” Esto se dice que significa “SOY el que SOY.
¿Por qué?
Porque en el hebreo no hay tiempo futuro, solamente presente y pasado. Hacer EHYEH asher EHYEH que signifique “seré el que seré” es una declaración futurista, y es falso.
No sabemos lo que significa EHYEH asher EHYEH con excepción de cómo se incorpora en el nombre de Jesús.
Y en ese nombre significa que “Dios es salvación o Dios ha venido a ser salvación” (ambas en tiempo presente).

Si usted es un creyente en el fraude interpolado del texto, creyendo que el nombre de Dios es YHVH o YHWH y que significa “Jehová, Yahweh, o Yahshua” entonces no siga leyendo. Usted no es digno de seguir.

Si ha negado ya el nombre de Jesús y demanda que Jesús vienes de Zeus y/o del latín y significa dios-cerdo ¡NO TE DESEAMOS! ¡ESTE DOCUMENTO NO ES PARA MINISTRAR REPROBADOS! Digo esto porque los blasfemos de Yahweh me han enviado toda la clase de email llenos de odio, degradantes y blasfemos. He tenido que revisar este estudio para reprender estos reprobados. ¡Y no siento el más leve remordimiento en reprenderlos!

Los que aman el nombre de JESUCRISTO pueden continuar con este estudio. Si usted cree que el nombre sagrado dado a Moisés en arbusto ardiente fue EHYEH Asher EHYEH. Lea ahora y sea bendecido.


Moses (Moisés)

El nombre “Moses” nos resulta como la identidad de uno de los hombres más grandes de la historia monoteísta antigua. Su nombre es conocido por los pequeños niños en la historia, de como una madre y el padre ocultaron a su pequeño hijo del malvado Faraón de haberlo abortado….o matado al nacer. Ocultaron a su hijo en las hojas (junco), ahora esas hojas es otro nombre para papiro. Como puede ser visto a la izquierda, la palabra egipcia para agua es “mu” Y cuando la hija de faraón tomó a Moisés del agua ella lo llamó en la lengua egipcia “MOUSES” o como más adelante greconizado “Moseus” y finalmente como “Moisés.”

Hemos revisado escrituras de antiguos estudiosos que el nombre Moises significa lo que yo he descrito con “Mo” que significa “agua” y “Uses” que significa que es salvo por agua. Moseus es más exactamente Museus cuando convertimos la ¨mo¨ y la volvemos mu. Si quitamos la m y la reemplazamos por una j tendríamos Juseus y este es más notable en la profecía se Moises Deu 18:15 ” tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis. Podemos ver que “Mo” está tomado exactamente del “Mu egipcio” y llamamos a todas las autoridades que demandan maestría en lingüística antigua para negar que las “aplicaciones” sean las antiguas articulaciones correctas de “SES” o de “SUS.” Aquí citare una de las antiguas autoridades reconocidas en antigüedades de los judíos:

“A partir de aquí fue que Thermuthis (hija de Faraón) impuso este nombre a Mouses por lo que había ocurrido cuando lo pusieron en el río; para los egipcios por sacarlo del agua lo llamaron por el nombre de Mo, y por ser salvado fuera de ella, por el nombre Uses: así poniendo estas dos palabras juntas, impusieron este nombre a él. Y él era, por la confesión de todos, según la predicción de Dios, como la grandeza de su mente en cuanto a menospreciar las dificultades, el mejor de todos los hebreos, porque Abraham era su antepasado en la séptima generación” (Josephus, antigüedades, libro II, capítulo 9, párrafo 6).

Es obvio a cualquier persona con una mente racional que aquí tenemos un gran testimonio al nombre de Jesús que no derivó del nombre de ningún dios pagano sino que sus piezas y su significado viene de una antigüedad lejana. Cuando se entiende correctamente que “Je” es la abreviatura de “YEH” o de “JEH” el nombre sagrado de Dios en el arbusto ardiente, y que “Uses o Usus” (ambos son lo mismo), tenemos en el nombre de Jesús una nueva identidad muy poderosa como “DIOS QUE SALVA POR AGUA.” ¡El nombre de Jesús en un significado corto sería simplemente salvador!

En el mismo nombre de Jesús tenemos la autoridad de nuestro bautismo del agua del nuevo testamento en el Nombre de Jesúcristo para la remisión de los pecados (hechos 2:38).
Cuando cualquier apostata viene diciendo que ellos tiene prueba que el nombre de Jesús viene de Zeus o Iesa o algún otro dios o diosa falso, están esparciendo mentiras y odio contra el nombre de nuestro gran Salvador.

Estos apostatas que han negado el nombre de Jesús declarando que es un nombre falso deben arrepentirse o fallecer. ¡Y si rechazan arrepentirse, entonces ellos serán condenados! ¡Cualquier apostata que haya llamado el nombre de Jesús “el nombre del dios cerdo” y ha confesado o enseñado que viene de la palabra latina para el cerdo! Será condenado, Si niegas el nombre de Jesús Él te negará en el cielo.

El nombre de Moisés en su forma antigua está conectado con el nombre de Jesús, cualquier persona que puede recibir la revelación sabrá ahora porqué Moisés añadió “Yeh” o “Jeh” al nombre de Oshea significando que cuando el mesías vino Dios lo levantaría y reuniría a la gente en el.
No sería Moisés quien los salvaría esta vez, sino Jehuses (lo mismo que decir Jesús) y toda alma que no oiga a aquel profeta será desarraigado del pueblo.

(Hechos 3:22 – 23). ¡No es suficiente que recibas la persona del Salvador, TÚ DEBES CREER EN ÉL Y RECIBIR SU NOMBRE! Y ese nombre es “! Jesús! ” ¡Si no conoces la revelación de su Nombre NO PODRAS CREER EN EL! ¡Si CREES EN SU NOMBRE y no sabes su revelación, aun puedes ser salvo!
IAH O YAH
Yah no es el nombre de Dios no me importa si está en los salmos 68:4 como Jah. David no escribió el capítulo 68. Fue escrito muchos años después de David y quizás después del regreso del exilio. El verso 29 habla del templo, algo no construido hasta después de la muerte de David. En los salmos 68:4, Jah se dice “exaltar al que cabalga sobre los cielos.” Este lenguaje es dicho como una forma después que la luna y el sol montan a través de los cielos en su circuito diario. No estamos seguros cómo esta corrupción entró en la palabra de Dios pero no se verifica en ningún otro texto de la escritura. Este texto no es un texto de la revelación. Si el nombre es auténtico entonces DEBE ser corregido a “JEH” como Moisés fijó este mismo nombre a Oseas en números 13:16. De ningún modo puede ser “Jah” la forma correcta del nombre. Todas las modificaciones ridículas corruptas usadas en segunda y tercera persona plurales no se pueden utilizar para validar este error. Dios, cuyo nombre es “JEH” cuando está fijada al nombre de Oseas nunca puede ser hecho el dios egipcio de la luna cuyo nombre era “Iah o Yah” como conmovedoramente lo demandan los Yahwistas diciendo que la forma correcta es “Jah.” Hay otras palabras falsas puestas en la biblia para engañar y para substituir la verdad por la falsedad.
Incluso el nombre de Moisés es diferente que el que era originalmente. Las formas modernas del nombre de Moisés lo quitan y lo separan más de cualquier conexión o identidad con su pronunciación antigua. El nombre pagano “Yah” es el dios egipcio de la luna y todos los escribas y réprobos judíos guardas de la ley nunca superarán ese hecho. Mientras que muchos piensan que el “Iah o el Yah, Jah, conocido” es un nombre sagrado para el Dios verdadero, la historia nos lleva a Egipto. No es el nombre de Dios y no es una abreviatura del alegado Yahweh conocido.
“Yah” es el dios egipcio de la luna y “Shu (a)” es el dios egipcio del cielo:

http://4.bp.blogspot.com/-j2d987p7eYQ/UfgX8FJgwzI/AAAAAAAAAdQ/BlVUFv-enrE/s1600/uu.png

Yah es también el dios cabra a quien también se asocia la luna.
Hay disponible ahora una gran cantidad de información sobre Yah, Yahweh, Jehová, Yahshua, y muchos otros nombres falsos que son utilizados para Dios y Jesús. No se deje engañar por los movimientos modernos “guardas de la ley” y las raíces-Hebreas del sagrado-nombre que están llenos de herejía y que niegan al Señor JESUCRISTO.

“Yah” es el nombre egipcio de Toth como el dios de la luna. Y “Shu” es el dios egipcio del cielo de los cielos.

Cuando unes Yah y Shu junto para formar “Yahshua” tienes un dios de la luna egipcio como el dios del cielo. Me da un shock y me sorprende que tales nombres sean dados a Jesús Mesías sin consideración alguna sin el más mínimo intento de investigación. ¡El nombre de Jesús no es “Yahshu o Yahshua” y yo condeno a todos los que lo utilicen para nuestro Salvador.

EHYEH

El nombre sagrado “ Ehyeh” (pronunciado ieh, o ie, como “jah” en la versión reina Valera 1960, o en la versión King james yah, Iah) está en primera persona singular del nombre de Dios.
Debe ser entendido que las letras “iah”añadidas al nombre en el antiguo testamento, son una articulación incorrecta del nombre sagrado “EHYEH”, donde EH=i y YEH= ah para formar “yah” las letras “iah” no son independientes como las letras de La cabra Yah de la ciudad Gat Palestina palestina una diferente pronunciación para un nombre diferente como “YAH”. No debe pensarse que “yah” es una contracción de Ehyeh.
Los eruditos y traductores pusieron “iah” como una pronunciación fonética de “Ehyeh” pero esto es totalmente falso porque debieron haber conservado el “ieh” o “Jeh” correctamente.
¡EHYEH! Es la primera persona singular del antiguo nombre de Dios revelado por primera vez a moisés en el arbusto ardiente, antes de esta vez el nombre no había sido revelado (donde el tetragramaton y “Jehová” están interpolados incorrectamente éxodo 6.3).

Los tres nombres por los que Dios fue conocido antes de este nombre sagrado fueron “”Elohei (Dios)”, “Adonai (Señor)”, y “Elshaddai (Dios Todopoderoso)”. El Supremo ser es llamado Dios, Señor Dios y Dios Todopoderoso. En la Zarza ardiente un nuevo nombre para el pacto fue revelado ¡ese nombre fue EHYEH ASHER EHYEH! Su significado se traduce según ellos “Yo Soy el que Soy” más que un nombre verdadero es una traducción del nombre, lo interpretan como “Soy Que Soy” es más interpretado como “Existente en sí mismo, o el eterno” “la mentira de los creyentes en Jehovah/Yahweh remueve YO SOY EL QUE SOY, e interpola el tretragramaton “YHVH”O YHWH”, y hace de esto “Jehovah, Yahweh”. No hacen caso del nombre sagrado de “HYH” o “Ehyeh” con sus vocales apropiadas, porque el verdadero nombre sagrado de Dios no desempeña ningún papel en el fraude, ni en la confusión que traerían luego sobre el Nombre de Dios.

“Y aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob, como Dios Omnipotente (Elshaddai), mas en mi nombre EHYEH no me di a conocer a ellos” (BJV Exo.6:3).

¡Algunos demandan que este verso es una pregunta y que Dios está diciendo a Moisés que Abraham, Isaac y Jacob ¡conocían su nombre como EHYEH! aquí seria cambiado a YHWH o JHVH y que esto quiere decir que Abraham, Isaac y Jacob sabían y pronunciaban los nombres “Jehovah o Yahweh” ¡ESTO ES FALSO!

¿Porque diría Dios que el apareció a ellos como ELSHADDAI si él había aparecido a ellos como Yahweh o Jehovah?

Dios dijo que había aparecido como el Shaddai y dijo que no era conocido por el nombre que recién recibía Moisés.

Ahora, algunos seguidores de los nombres que demandan como sagrados: en lugar del sagrado EHYEH”: “Jehovah” “Yahweh”, que estos nombres inventados eran conocidos por Abraham, Isaac y Jacob. Esto es dar por sentado algo que realmente no lo está, entonces ¿porque Dios dijo que apareció a ellos con el nombre de “Dios Todopoderoso?”(en hebreo El shaddai)

¿Por qué Dios no se saltó este nombre “Dios Todopoderoso” ELSHADDAI y decir solamente que era conocido por ellos por el nombre de Yahweh, Jehová, o algún otro de los nombres inventados?
No lo hizo porque él no había revelado su nuevo nombre sagrado para el pacto que haría con ellos.
¿Por qué dijo él que había aparecido con el nombre de Elshaddai?
¿si él de hecho ya había revelado los nombres alegados “Yahweh, Jehová, o Yahshua ” a ellos?
No lo hizo porque antes del arbusto ardiente, el nombre sagrado “Ehyeh“NO HABÍA SIDO REVELADO a Abraham, a Isaac, y a Jacob. Y, nadie le conocía como Jehová, Yahweh, o Yahshua. De hecho el nombre sagrado “Ehyeh” no era conocido por nadie en todo el camino de vuelta a Adán.

Conozco muy bien la demanda de los seguidores de Yahweh o Jehovah de la interpolación de la palabra “ADONAI/SENOR”. En el texto que comienza en génesis 2 y posterior, ellos afirman que Adonai fue colocada en la escritura para quitar YHWH. Asi que ellos alegaron que YHWH estaba en el texto original, por lo que posteriormente quitaron ADONAI/Señor e insertaron Yahweh, o Jehovah en un intento por corregir la interpolación alegada. Entonces con YHWH interpolado en lugar de Adonai/Señor, dan la vuelta y utilizan estas alegadas evidencias corregidas como un intento de probar que Moisés no recibió el nombre sagrado EHYEH en éxodo3.14 por primera vez. Van de nuevo a la génesis 2 y demandan que el tretragra-matonera conocido allí. Tales interpolaciones y manipulaciones subsecuentes es un fraude y fraude compuesto. El hecho es que Abraham llamó a Dios “mi Señor“o “mi Adonai“(Strongs #113 y #136). Si la palabra “Señor” aparece en el texto sagrado, antes del encuentro de Moisés con Dios en el arbusto ardiente; y de la revelación de Ehyeh como la revelación progresiva de su nombre, entonces “Señor” debe ser traducido de “Adonai” y sus raíz “Adown” y no ser quitado. “SEÑOR” (en todos sus sitios), fue colocado en el texto donde Adonai existió y más adelante fue sustituido por el tretragramaton y en último lugar corregido por los Yahwistas para insertar el fraude “Yahweh”!

SEÑOR

Algunos están haciendo muchas falsas declaraciones sobre el Antiguo Testamento diciendo que Lord (como aparece en la versión inglesa) es un nombre pagano que viene de BAAL porque “Baal” también tiene el significado usurpado de ser “MASTER o LORD”. No estemos impacientes por tender hacer acusaciones y ser un poco estúpidos aquí. Cuando Nimrod usurpó el mismo un trono y comenzó un reino desconectado de la verdadera línea genealógica de Adán a Jesús Mesías, él por naturaleza usurpó los títulos “Máster y Lord” (amo y señor) como un dios manifiesto (Nimrod Ephipanes). Sarah llamo a Abraham “señor” (lord) pero eso no significó para ella que él era un dios, ni Abraham usurpó alguna teoría que él era un dios. Nimrod si hurto los títulos usados por los patriarcas en honor y adoración al Dios verdadero, eso no da a Nimrod los derechos exclusivos a estas identidades. Él los robó de Dios y se hizo dios así mismo. ¿Decimos que la palabra “Elohim” es un nombre pagano porque es utilizada inadecuadamente por los paganos y atribuida a los ídolos, a los ángeles, y a los hombres, etc.? No, de ningún modo. Muy bien, despidamos las acusaciones y tratemos los hechos en honor a nuestro Dios.

Los nombres de muchos hombres terminaron o comenzaron con “baal (Ba-al) “significando “señor” en el sentido del “amo y dueño e incluso rey ” (Strongs #1167 ver también génesis 36:38 para un ejemplo). Si estos títulos no fueron utilizados para usurpar o alejar la adoración a Dios, y si no se utilizan por una persona para usurpar una cierta idea que es dios, entonces el uso de los títulos no es una maldad o un crimen. Dios ciertamente no hizo ninguna protesta a través de los profetas por el uso de estos títulos cuando eran usados en una manera correcta.
En las escrituras hebreas identifican al Dios verdadero de Israel como “ El! Ba-al de Israel! En Isaías 54:5, el profeta declara: “porque tu marido (hebreo Ba-al) es tu hacedor el SEÑOR de los ejércitos es su nombre “También en Jeremías 31:32 que encontramos: “Era un marido (Hebreo Ba-al) para ellos, dice a el SEÑOR.”
En la génesis 20:3 llaman Abraham “Ba-al”; en Exo 21:22 llaman al marido “Ba-al”; en Exo 21:29 llaman un dueño de un buey un “Ba-al”; en Exo 22:8 un amo de una casa se llama “Ba-al”; en el Lev 21:4 llaman un hombre principal “Ba-al”; en los jueces 9:2,3,6,7,18,20,23,24,25,26,46,47, los hombres de Siquem todos son llamados “ Ba-al”; en 1Sam 23:2 David llama a hombres de Keila “Ba-al”; en Esther 1:17 llaman a los maridos “Ba-al”; en 1:19 de los proverbios llaman a los dueños “Ba-al”; en Isaías 16:8 llaman a los señores de lasnaciones “Ba-al”; en Jer 3:20 llaman al marido “Ba-al”; en Jer 37:13 el capitán es la palabra “Ba-al”; y en Joel 1:8 llaman al marido “Ba-al”. Todos estos casos ilustran que diversos hombres en diversas épocas entendían la palabra “Ba-al” y no tenían un significado pagano o idólatra. Es cuando esta palabra es aplicada a un dios pagano el dios pagano reemplaza al Dios verdadero y la palabra Baal es usada para identificar a un falso dios como Dios es cuando las palabras vienen a ser mal usadas.

Las sectas y cultos del nombre-sagrado no solamente quieren destruir y manchar el nombre de Jesús en la
tierra, sino que además ellos declaran que la palabra “Dios” es pagana y las palabras Señor o Adonai también son paganas.

Algunos de estos grupos de cultos también rechazan “Elohim” dicen que es el nombre de un dios pagano y
sustituyen en lugar de Dios las palabras “único admirable” esto por supuesto tampoco ofrece escape porque también fue usado para dioses paganos.

Dios el mismo hablo a los profetas y declaro que el era Dios, Elohim, y Adonai. Si Dios no tiene problema en usar estos títulos para si mismo, porque deberíamos seguir a líderes de cultos de nombres sagrados que ahora no solamente quieren corregir la palabra de Dios para lo cual no están calificados sino que además que quieren CORREGIR A DIOS MISMO! Es cuando el hombre se eleva a si mismo al nivel de Dios o usa los títulos y atributos de Dios para sus ídolos, y para engañar a otros, que comete pecado de maldad. Así, cuando los judíos atribuyeron a Nimrod el titulo de Baal como un dios y le dieron a Nimrod las mismas cualidades que ellos habían atribuido a Dios, es que fue un error y un pecado. Decir que el titulo señor es un nombre exclusivamente para Baal, es un error. Decir que Señor es un reemplazo del tetragramaton es también un error. Abraham llamo a Dios “ADONAI” (SENOR) en génesis 18:3 entonces se conocía a Dios solamente como el Shaddai; (ADONAI El shaddai; Señor Dios Todopoderoso; es encontrado 4 veces en el libro de apocalipsis). SENOR en todos los sentidos significa honor solamente a Dios y el más alto Dios es El SENOR! SENOR está en casi los cinco mil lugares donde se encuentra Adonai y otros lugares del nombre sagrado EHYEH! Es un error y un pecado guiar a los indoctos a blasfemar en contra el nombre de Jesús dándoles una falsa información. Nosotros no damos o atribuimos los títulos gloriosos de Dios a los ídolos. Yo acuso a los yahwistas que es exactamente lo que ellos han hecho. Ellos han dado nombres y títulos del Dios Verdadero a los dioses paganos para ser usados exclusivamente en sus ídolos paganos. Ellos ahora intentan decir en forma tergiversada que el nombre Jesús es realmente Zeus por lo tanto el nombre Zeus es realmente Jesús. Esta es una falsedad blasfema. Ellos entonces dan cualquier nombre o atributo que ellos han dado a sus dioses paganos al Dios verdadero.

Los judíos removieron el nombre de Nimrod de los textos de los rollos y dejaron solamente el titulo usurpado como “señor” y tradujeron este a “Baal” ellos son tan arrebatados, que han dejado los nombres de otros dos de la trinidad babilónica, llamados “Ashtoreth y Tammuz”. No es gran cosa la reconstrucción que “Baal” es Nimrod, el esposo-dios de Ashtoreth y el alegado padre del dios Tammuz (la primera trinidad) ¿porque será que muchos quieren corregir errores en el texto y este pasa desapercibido por todos los traductores y los entendidos?

Que algunos judíos atribuyeron títulos de Dios a ídolos no quiere decir que tengamos prohibido usar estos títulos correctamente en adoración al Dios verdadero. Dios es Señor porque el dijo que los cielos y la tierra son suyos (EXO 9:29; Sal 24.1; 1 Cor. 10.26)
Kurios (Señor):
Algunos reclaman que la palabra “SENOR” (lord) es también una palabra griega y es ajena al lenguaje hebreo. Esto es falso. El hecho es que la palabra “SENOR” es una palabra hebrea y viene de la palabra hebrea “ADOWN” (strongs # 113 & 136 un Rey o soberano) de donde viene ADONAI que es una palabra hebrea que en el antiguo testamento versión griega septuaginta viene a ser “Kurios” y ambas son traducciones correctas “Señor” y se refiere a un rey soberano. Fueron los judíos en 280 aC, 307 años antes del día de pentecostés, quienes tradujeron el nombre ADONAI al griego como KURIOS.
¡No fueron los apóstoles quienes hicieron esto! Ellos usaron la misma traducción de las palabras que fueron usadas 307 años antes de ellos. Cuando Jesús cito la septuaginta no dijo “Yahweh o Jehová” en el texto donde la palabra “Kurios o en español Señor o ingles Lord” es ahora usado. Decir que la palabra Señor es una correcta traducción de la palabra griega Kurios, estamos diciendo que la palabra señor es un sustituto del nombre de Dios reemplazando Adonai.

Y no es correcto sustituir ADONAI O SENOR con el interpolado YHWH, JHVH o JEHOVAH como ha sido hecho en cada biblia yahwista que es fabricada. El nombre ADONAI cuando es aplicado al Dios verdadero es un nombre. Cuando es usado para un hombre es un titulo, como por ej. Padre. Puede que en cientos de lugares es una palabra sustituta reemplazando el antiguo nombre sagrado EHYEH que los judíos en alguna ocasión consideraron inefable e inalterable nombre de Dios. Pero ellos reemplazaron este nombre sagrado con un sustituto. Ellos capitalizaron Señor de “ADONAI” para designar el único Dios verdadero de otros dioses quefueron llamados señor. No sabemos si cada vez que ellos llegaban a EHYEH pronunciarían ADONAI. Esto no fue solo un hábito o un relleno para mantenerse diciendo otros nombres secretos ocultos. Como registro:

El nombre Santo Adonai es señor en hebreo; el nombre santo ADONAI es MORYO en arameo; el nombre santo ADONAI es KURIOS en griego; el nombre santo ADONAI es DOMINUS en latín; y el nombre santo ADONAI es LORD en ingles ( A Remarkable biblical discovery, William P. Hall, p34)
ahora ¿si Jesús hablo arameo dijo MORYO cuando quiso decir ADONAI o SEÑOR? ¿Si hablo griego dijo KURIOS para decir SEÑOR? o ¿dijo ADONAI en el original hebreo cuando quiso decir SEÑOR? El quien fuera llamado ELOHIM (DIOS), ADONAI (SENOR), ELSHADDAI (DIOS TODOPODEROSO) MORYO, DOMINUS, KURIOS, es EHYEH ningún otro que Dios, y agregar “la articulación “IAH” o “iah” al antiguamente conocido y pronunciado “JEH” e incorporado a los nombres personales, nunca puede ser pervertido en “YAH” YAHWEH, JEHOVA, JAH, O YAHSHUA sin absoluto fraude en la palabra de DIOS.

Todos estos así llamados “nombres sagrados bíblicos” son puro fraude, basura, e incorporan nombres de dioses paganos al verdadero texto sagrado!
Aquí tienen un hecho histórico que es innegable: de las treinta y siete (37) citas hechas por JESUS del texto del antiguo testamento, treinta (30) son al menos citas literales de la Septuaginta griega (LXX) y ellas no concuerdan con ¡muchas, muchas palabras del texto masorético del siglo ocho! Esto nos obliga a examinar si JESUS hablo griego o arameo o sí hablo el antiguo hebreo.

¿Y si los apóstoles pueden ser contados de habernos trasferido las palabras actuales de JESUS usarían ellos diferentes palabras que las que JESUS uso? Si JESUS uso ADONAI, o KURIOS o THEOS, o MORYO, y en español SENOR. ¿No esperaríamos nosotros que los apóstoles las colocaran en textos escritos? Es solamente en las traducciones post apostólicas tardías que hay un intento de interpolar el tretragramaton y otros sustitutos de estos textos.
Muchos dedos apuntan a Origenes [Alexandria; Caesarea 240 dC ] y sus Hexpla como el lugar donde esta perversión toma lugar.

No conocemos exactamente todos los lugares donde pudo haber estado EHYEH una vez que existió en las escrituras en el original hebreo. El nombre sagrado de “HYH” fue sacado del texto y en su lugar insertaron Adown y Señor para guardarse de pronunciarlo.

Fue el nombre sagrado EHYEH el blanco de levíticos 24.11,16—“el hijo de la mujer israelita blasfemó el nombre, y maldijo; …y el que blasfemara el nombre del Señor ha de ser muerto” es evidente que el nombre de Dios aquí era uno diferente a “Señor”, y utilizaron Señor como sustituto para ese nombre. Es también evidente que puesto que se ordenó a Moisés sacar a los Israelitas usando el nombre EHYEH, que este fue el nombre de salvación que el muchacho maldijo. Si el nombre ADONAI o SEÑOR (en español) era el nombre que no se pronunciaría, entonces violaron esa regla más de 5.000 veces en que fue puesta en la Septuaginta como Kurios.
Sabemos entonces que el nombre que el hijo maldijo fue el nombre que Moisés usó para sacar a los hijos de Israel de Egipto ¡Y ese nombre era EHYEH, no Yah, no Yahweh, y no Jehová! Todo lo que tenemos son tradiciones, porqué los judíos quitaron un nombre sagrado particular y no tenemos ningún hecho registrado real para volverlo a colocar en su lugar. ¡Pero qué importa si tenemos un nombre MAYOR para salvación el nombre de JESÚS! ¡Un nombre que sería MAYOR que cualquier nombre del antiguo testamento o título de Dios! NUNCA necesitaríamos o trataríamos de imaginarnos ningún nombre sagrado perdido o nombre secreto y asi fuera el supuesto tretragramaton vendría a ser obsoleto e innecesario para salvación!

¡Entonces decir la palabra SEÑOR en español cuando se adora o se predica, como un significado de Kurios, Adown, o ADONAI en hebreo, es honrar a Dios como REY soberano, el Supremo Regidor del universo! La palabra “SEÑOR o Kurios” aquí es tanto un nombre como cualquier otro título de Dios. En génesis 4:26 cuando Enos comenzó a invocar el nombre del “SEÑOR” esto es en referencia a Dios como Supremo Regidor soberano de la tierra. Esta palabra SEÑOR aquí debe ser ADOWN o ADONAI. Cuando cualquier persona llama a Jesús “Señor” están diciendo que El reina soberanamente sobre ellos y sobre toda la tierra. Están reconociendo su reinado SOBRE ELLOS como el ´´ultimo´´ heredero del trono de David en el reino de Dios.

Ir atrás a interpolar en este texto de Exodo el nombre sagrado EHYEH dado por primera vez a la humanidad en el arbusto ardiente es erróneo. Ir atrás a interpolar en este texto el tetragramaton es erróneo. Los judíos y Gentiles han substituido incorrectamente el nombre “SEÑOR” cuando están aplicados a EHYEH, el nombre de “YO SOY” se coloca en textos anteriores en muchos casos. Los judíos y Gentiles han procurado dar al título “SEÑOR” la misma identidad que al nombre sagrado EHYEH. ¡Esto es incorrecto! Así, cuando ven SEÑOR en el texto suponen automáticamente que pueden insertar sus nombres de conjetura y el tetragramaton donde siempre se encuentra la palabra Señor Correctamente, el nombre sagrado debe estar en el texto solamente “después de que” fuera revelado a Moisés. Antes de la revelación en el arbusto ardiente, el texto de las escrituras podría tener Dios y SEÑOR (como significado ELOHEI y ADONAI) sin intención de haber pretendido mencionar el nombre sagrado. En el texto que dice SEÑOR DIOS se entiende que es ADONAI ELOHEI que significa Dios soberano, sobretodo los otros dioses de los hombres. En algunos casos la palabra SEÑOR o (ADOWN) estaba en el texto originalmente y los escribas insertados en los rollos EHYEH, el nombre sagrado, éste fue substituido más adelante por SEÑOR y finalmente esto fue substituida a su vez con la interpolación del tetragramaton y sus numerosos y variantes formas de escritura.
El conocido sagrado “Ehyeh” puede también ser escrito “Ehieh” o “Ehjeh” puesto que en el antiguo alfabeto hebreo no hay “y” la letra “i” puede ser “y” o aún sonar como “ j”. ¿Cómo es que no oímos nada de parte del Yahwista que en paleo hebreo no existe la “Y”? Como es que no oímos nada de parte del Yahwista sobre el sonido de la letra “Y” que se supone es asociada a la letra “I” aunque la letra “I” en sí misma no es el sonido de la “Y?” ¿Cómo es que no dicen ésos engañadores que la letra “Y” fue inventada y la demanda de su sonido también fue inventado, al mismo tiempo prefieren quejarse sobre la letra “J?”
Sin embargo, no estamos tratando tanto en como las letras son colocadas en una línea sino la pronunciación de las letras que en idiomas modernos el sonido particular de una letra satisface el mismo sonido al intentar hablar en la forma antigua de la palabra y subsecuente mente el nombre.

El Fraude del Tetragramaton
Preguntas en 1993 en el debate a los profetas Yahweh:
P. ¿Quién escribió la Biblia en arameo?
A. Los Judios.
P. ¿Quién insertó el tetragrammaton allí en las páginas de esa biblia?
A. Los Judios.
P. ¿Entonces admite que los Judíos hicieron esta biblia e insertaron el tetragrama YHWH?
R. Sí, lo hicieron.


Abajo está una copia real de una porción del rollo del mar muerto de los salmos 119:59 – 64, escrita en arameo antiguo alfabeto (babilónico). El texto es Talmúdico-Babilónico (Arameo) y quizá no sea más viejo que alrededor de 30AC-50DC. Mientras que los eruditos lloraran y gritarán, que estos rollos pueden venir a partir de 700-100 AC. Algunos quisieran que estos textos fueran tan viejos para que puedan autenticar el tretragramaton y otras enseñanzas que desean demandar que los cristianos han robado o tomado prestadas de los Essenes (los Esenios eran miembros de una secta judía ascética del 1r siglo AC y el 1r siglo dC. la mayoría de ellos vivió en la ribera occidental del mar muerto).

Existieron en Israel hasta el siglo octavo varios grupos religiosos que utilizaron estas cuevas. Los objetos encontrados en ellos demuestran un uso continuo durante varios siglos. Los rollos se dice son de la biblioteca de los Esenios pero esto no puede ser probado. Estamos diciendo sin pruebas que los Esenios dedicaron sus vidas para eliminar o suprimir de los manuscritos las corrupciones puestas por los corrompidos escribas babilónicos. No sabemos si este Rollo del salmo era considerado autentico por ellos o entre los que fueron corrompidos. Los mismos eruditos están en desacuerdo con ellos cuando son comparados con la Septuaginta y otras versiones. Hay miles de diferencias. El texto abajo contiene dos diversos tipos de caracteres de la letra del alfabeto. Con todo muchos aclaman esta falsificación como autentica.

http://1.bp.blogspot.com/-sEWO9yb8DDA/UfgX3FYqcvI/AAAAAAAAAb0/DTGzyqIV3b0/s1600/ii.png

note las cuatro letras en el fondo y la flecha azul mostrando la localización. Estas cuatro letras son extranjeras al resto de la escritura ambas en cuanto a estilo y también a la inclinación de las letras. Éstas están en el antiguo alfabetopaleo hebreo antes del cautiverio babilónico. No están conforme a la escritura escrita anterior. Incluso no se insertan en el nivel del manuscrito con el texto circundante. Esto demuestra que Esto es una falsificación y una interpolación.

http://1.bp.blogspot.com/-8cksLRPCyTM/UfgX6WorUkI/AAAAAAAAAck/4Rq8VEf1sGw/s1600/oo.png

Así, las cuatro letras son un fraude cuidadoso. La escritura es arameo rabínico babilónico y no entró en práctica hasta después del cautiverio babilónico. La interpolación son cuatro letras escritas en el alfabeto antiguo de Paleo Semítico (a veces llamado hebreo antiguo). ¿Pero cuáles son estas cuatro letras? ¿Son el tretragramaton YHWH o YHVH? ¡No! La tercera letra no es un “waw o un vav”. Esta letra no es la letra Paleo-Hebrea para el W o el V.Otro punto es el hecho que en el alfabeto hebreo no hay letra ´´W´´ aquí otra vez el yahwista no puede tener el nombre Yahweh sin el sonido de la ´´W´´ con el carácter del alfabeto de ´´W´´ que también como la letra ´´J´´ fue inventado para simbolizar el sonido. ¿Admitimos que el sonido de ´´W´´ también fue incluido en el uso de ´´V´´ pero cuales son las reglas de la gramática para saber cuándo ´´V´´ tiene sonido de ´´V´´ y cuando de ´´W´´? la concisión yahwista parece nunca querer discutir esto. Desean centrarse en la letra ´´J´´ y su sonido así que pueden atacar el nombre de Jesús para borrarlo de la faz de la tierra.

http://4.bp.blogspot.com/-xWeidOXScCM/UfgX66qFMWI/AAAAAAAAAc0/oGzj6MnxjUk/s1600/pp.png

Si utilizaran la misma discusión contra la “Y” y la “W” que utilizan contra el “J” no podrían igualar la pronunciación Yahweh y las letras no serían YHWH sino ¡IHVH! La letra Paleo-Hebrea que es traducida por algunos como de W o V se parece la letra roja abajo en la derecha en el gráfico: ¿Cuál es entonces la tercera letra? Mire la letra roja a la derecha y compárela a la tercera letra a la izquierda. No son las mismas. ¿Cuál es la solución? ¿Cuál es la letra de la izquierda que ha pasado como W o una V entre conocidos eruditos y blasfemos del nombre sagrado?
http://3.bp.blogspot.com/-30Ywx2ev3vk/UfgX1nj6bZI/AAAAAAAAAbk/8F--YHxNXjM/s1600/cc.png
La siguiente carta de la derecha le demostrara cual es esta letra y Como fue pervertida.
¿Ahora cuál es la letra antes de que fuera para hacerla parecer una W o una V? La construcción antes de que fuera modificada luce como si fuera una samek o sea una ´´S´´ ¿Cuál sería entonces el tetragramaton alegado? Sería IHSH. Éste sería “IEHSHU.” Cuando agregamos la “s final” para agregar masculinidad el nombre sería “IEHSHUS.” Puesto que la regla de la gramática es que “I” seguido por una vocal tiene el sonido de “J” llegamos correctamente a “JEHSHUS.” cualquier persona con inteligencia la puede ver es pronunciada como“JESÚS.” La garganta y el ojo del pájaro indican que la tercera letra es una “S” y esto es un soplo machacante a las letras YHWH. Quién hizo esta cirugía en esta letra para hacer que pareciera una W o una V no supuso que su fraude sería descubierto. De hecho, fue el trabajo investigativo cuidadoso hecho por mi que descubrió primero este fraude. Fue una gran sorpresa ya que aprendimos que lo mismo había sido descubierto en Suramérica por otro investigador.
Estas cartas son su trabajo y somos deudores a él. Los hechos de fraude para colocar el tetragramaton en los objetos antiguos e incluso la fabricación de objetos antiguos están ahora fuera de control. Abajo he colocado un objeto del antiguo paleo hebreo semítico y voy a demostrarle cómo alguien quiso prostituir incluso otro objeto antiguo.
Note por favor que no hay letras tales como “y”, “w’, o “u” en Paleo-Hebreo antiguo. Así, cualquier nombre de conjetura que muchos ahora demandan es el verdadero nombre sagrado que utiliza las letras o los sonidos ingleses de “y” o de “W” son falsos. El hecho es que nosotros solamente podemos conjeturar como sonaban las letras del alfabeto en épocas antiguas.
Todas lo que tenemos son traducciones de otros idiomas que puedan no ser traducciones del todo sino alguna nueva forma de palabra usando la misma fonética de la pronunciación más antigua. Estas nuevas formas de la palabra conservarían la articulación antigua y también el mismo significado.

http://3.bp.blogspot.com/-1kBUJwCEp1U/UfgX08hEQBI/AAAAAAAAAbc/hRpSKvF9-1I/s1600/bb.png

El culto de Yahweh ostenta fotos de este objeto demandando que esté en su alrededor sobre el tiene grabado el tetragramaton. Esto es falso. El tetragramaton no se encuentra en él para nada.

Alrededor del hombro de la granada está una inscripción cuidadosamente incidida en caracteres Paleo-Hebreos tempranos, que se lee: “qodes kohanim I-beyt H”. “casa santa o sagrada de los sacerdotes de H.” algunos creen que este objeto puede ser un juguete fálico usado en los rituales y las ceremonias de los cultos de Baal.
El tetragramaton no está en este artefacto para nada. Las tres letras IHV han sido agregadas fraudulentamente a la letra “H” para formar un IHVH imaginario. Sabemos las abominaciones que ocurren cuando los hombres recurren a compartir un cuarto (Ezk 8:9 – 13). Con Israel adorando muchos diversos dioses e ídolos es importante no permitir a ningún judío o gentil que nos obliguen a creer esta falsedad del tetragramaton. Estamos convencidos que el tetragramaton es un nombre falso ahora aplicado a Dios y es un nombre de un dios falso. ¿Quéantigua deidad “H” representaría si esta letra representó el nombre de un (D) dios? La granada está inscrita para ser un regalo a algún sacerdote de la casa de “H.” esta “H” podría representar el nombre de una familia sacerdotal. Podría representar a jueces 4:17 (casa de Heber); Amos 1:4 (casa de Hazael); y 1Reyes 12:31 (casa de altos lugares). El “h” no tiene que ser el nombre de Dios o de un dios. Podría también representar el nombre de un dios pagano o un templo pagano cuyo nombre comenzó con una “H,” los Paganos también llamaron a sus sacerdotes santos. Hubo capillas egipcias encontradas en Israel y la “H” podría estar puesta para “Horus” al dios egipcio. ¡Por cierto, si esto fue presentado a los sacerdotes de la casa de Dios y “si” el nombre de Dios fuera IHVH entonces la letra a para representar el nombre de Dios sería “I” y no la letra “H.” para cualquiera proveer las letras desaparecidas IHV a la “H” y pase esta reliquia como prueba de que el nombre sagrado de Dios era Yahweh es FRAUDE!


Fabricando nombres de conjetura desde el tetragramaton

Los siguientes nombres de “conjetura” de los eruditos y otros expertos conocidos son todos falsos: ahshu, Iahwah, Yahushawah; Yahueh, Yahvé, Jehová, Jehová, Jehowah, Yahhewahe, Yahvé, Yehwah, Yahuah, Yahuah y Yohewah (esta lista solamente es una muestra de los nombres falsos que son demandados como nombre sagrado).
Muchos expertos y eruditos alegados demandan que el sonar del “J” como ieh es falso. Demandan la letra “J” no tenían ningún sonido antiguo equivalente sino que vino de la “I” y antes de esto no había ningún sonido de la “J” con el cual la letra “I” podría también representar. Esto no solo es falso, sino que demuestran cuan ignorante son éstos quienes hacen esta discusión. La pronunciación que la letra “I” tenía más ciertamente era el sonido dela “J” o el sonido de “jo” o de “jod” como esto se preserva en las traducciones griegas del LXX. así como fue preservado en la pronunciación griega del “ieh” para el hebreo la mayoría del nombre sagrado EHYEH o EHJEH. Cuando el nombre no se podía traducir fueron creadas nuevas formas fonéticas en nuevas formas de palabras. Así, EHYEH vino a ser “Ieh, Yeh, Jeh, e ieh.” Alguna vez más tarde. El “ieh” fue corrompido por los puntos de las vocales en “iah.” Finalmente, el “iah” fue hecho erróneamente en “Jah” y después pronunciado “Yah.”

En esta corrupción, no sólo está ignorado el nombre original EHYEH sin ningún aviso, el mismo hecho de cambiar la pronunciación correcta en una nueva forma de palabra a la de “Ieh, Yeh, y Jeh” lo ha oscurecido e ignorado. ¡Surge otro nombre del misterio formado yahweh de los nombres de los dioses egipcios de la luna y del cielo, cuyo nombre significa PERVERSO o PERVERSIDAD! Estos dioses y sus nombres fueron transferidos a los volcanes que lanzaban una nube de humo y fuego alcanzando arriba la luna y el cielo. El fuego y el humo que emitían los altares Paganos donde se ofrecían sacrificios animales y humanos eran efectos similares a los que emitían estos volcanes. En las capillas paganas el fuego y el humo ascendieron hasta cielo en la adoración y la alabanza de estos dioses del sol, de la luna, del cielo, de las estrellas, de los planetas, y de las constelaciones.

http://2.bp.blogspot.com/-8uNmYTDd_lU/UfgX5sCdDsI/AAAAAAAAAcc/KtKv7Sm7GGA/s1600/nn.png

El dios egipcio de la luna “Iah” es llamado “señor” que en los jeroglíficos es “Neb” del cuál tenemos Nebu “señores” de los cuales tenemos los siguientes nombres “Neb-o, Neb-aioth, Neb-ajoth, Neb-ballat, Neb-at,Neb-u-chadnezzar, Neb-u-shasban, y Neb-u-zar. Nebu o Neb-o en egipcio significa “señor” y en la lengua Paleo-Hebrea ‘Neb” es traducido “baal” Porque este nombre o título egipcio no representó al Dios verdadero, y no es utilizado por los santos Israelitas en sus nombres personales o en los nombres de lugares. Si el monte Nebo fue nombrado así tuvo que haber sido antes de que Moisés ascendiera a este monte. ¡Obviamente este monte fue dedicado a algún “señor” o dios años más tarde bajo reinado de Mesa, rey de Moab (2 rey. 3.4), ya que fue encontrado un altar alegado a un dios nombrado YHWH! Puesto que este altar fue encontrado en Nebo durante el reinado de Acab, Mesa considero que este altar era el altar del dios de Acab, no es difícil ver enseguida que el dios de Acab era Baal y no el Dios verdadero (1Reyes 16:30 – 32). Por lo tanto, el altar identificado en la piedra Moabita junto con el dios YHWH era el dios Baal. Tenga presente que en los días de Mesa el nombre “Israel” era la identidad de las diez tribus norteñas bajo Acab. Así pues, porque Mesa dijo que tomó el altar de YHWH, que el presumió ser del dios de las diez tribus norteñas bajo Acab llamadas Israel, él lo hizo poner tras Kemosh su dios el altar de Baal. ¡El nombre Israel conocido no incluía la tribu de Judah en este tiempo, el nombre del dios YHWH no se refiere el nombre del Dios verdadero de Judah! YHWH no tienea bsolutamente ninguna conexión al Dios verdadero. Éste es otro caso donde el tetragramaton se asocia del paganismo a la brujería, de brujería a la idolatría.
Moisés y otros transfirieron al paleo hebreo muchas palabras de la fonética egipcia creando nuevas formas de palabras. Los eruditos están en discusión si las formas de las palabras Paleo-Hebreas se derivan de egipcio o de fenicio. El moderno sonido de la “j” suena casi igual que la suavidad egipcia “G” y la cobra parada para ambas articulaciones. Es razonable entonces ver que la paleo hebreo “G” y la “I” también llevaron las mismas características. Moisés utilizó el “Je” egipcio (como jelly en ingles) dando a la letra “I” el “Jod” o “G – J”cuando él renombro a Oseas como Jehoshua.
En la escritura egipcia antigua la cobra estaba parada para ambas las letras de “G” y de “J” y puesto que Moisés cambio la nueva forma de palabra Paleo-Hebrea con la lengua egipcia nosotros esperamos que estos sonidos continúen. Y siguieron por lo menos hasta la adopción del arameo en babilonia. Entonces aparece el sonido de la “J” que convirtió en “i.” Incluso el cambio de esta palabra al viejo alemán que se llama Yiddish fue más adelante otro cambio.

Los masoretas quitaron el sonido de la “J” y lo cambiaron por el sonido de la “Y” usado actualmente.

http://4.bp.blogspot.com/-YdOGKRxpcs4/UfgX41N9oJI/AAAAAAAAAcQ/gBOwwyYtCvo/s1600/mm.png

Algunos creen que fue porque los fariseos habían prometido borrar el nombre de Jesús de la tierra y quitando la pronunciación antigua de la letra “J´´ de la letra “I” esto fue logrado. Si esto está correcto, entonces vemos la majestuosa Mano de Dios cuando esto fue restaurada vía a través de un nuevo y diverso método.
¡El nombre de Jesús lo restauró! correctamente en la versión inglesa. Note cuidadosamente una importante pieza clave de la hermenéutica: el prefijo al nombre de Oshea no es “Yah” sino“YEH” o “JEH.” Darle poco reconocimiento o peso a un hecho así y que muchos pasan por alto es el propósito del error de los alegados eruditos, el problema está insertando la vocal en medio I y H. ¿Cuál es la vocal correcta la “a” o la “e”? La “a” fue seleccionada sin ninguna duda porque el nombre del dios egipcio de la luna tenía la “a” entre el “I” y el “H” que formaba “IAH” o “YAH.” Los masoretas insertaron el punto de la vocal para “a” en “IH” y esta corrupción ha sido la fuente de ese error.
También deseamos que tenga presente que los sonidos del alfabeto también fueron alterados cuando los judíos adoptaron las articulaciones babilónicas arameas para las letras y también la pronunciación de las palabras. La letra “I” en algunos casos le fue dada el sonido de “E-e” como en Yehshu(s) donde el sonido de “Y” o de “J” se cambia en una “i” así que Jehshu(s) es vuelto ´´isho´´ sin ninguna (s) que es la terminación masculina del nombre. Esto fue alterado aún más por los masoretas que utilizaron formas de Yiddish (alemán antiguo), y como producto de esto tenemos los sonidos de “yah, yud, y yod” de lo que originalmente eran los sonidos de la “I´´ y de la´´ Y.” de esto también viene la escritura híbrida Yeshua. Aun parece haber un remanente del sonido de “J” en alemán “Jah” como cuando decimos (yes en ingles).

Entre los judíos Sefarditas de España y en su ladino antiguo la “I” o “J” adquirió el sonido español de “H” que es una perversión cuando está aplicado al nombre sagrado. Pero la antigua “I” era “jod” con el sonido suave de “g” como fue convertido del egipcio antiguo a las palabras Paleo-Hebreas. El español Sefardita conserva el sonido de “J” con la letra “I” o sea que el sefardí es más cercano al hebreo antiguo que el yiddish. Cuando usted hace la selección académica de tomar la pronunciación del alfabeto sefardí suena más hebreo que adoptar elyiddish alemán.

INVESTIGACIÓN MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS

No siempre confíe en algunos libros modernos (Gentil o judío del 1500 al presente) para obtener información correcta sobre el nombre sagrado. Muchos de estos libros están llenos de errores, mentiras, información falsa, y de apostasía. Para mencionar un caso la opinión corrompida de Henry George Liddell, autor del léxico Inglés-Griego ahora conocido como léxico inglés griego de Liddell-Scott-Jones. Liddell es uno de esos “altos críticos” del que muchos yahwistas se quejan tanto, con todo recurren a su léxico para auxiliarse en demostrar que el Nombre de Jesús vino del nombre de la diosa sanadora griega, Iasa. Aquí está la representación de Liddell:
Bajo Iaso: ¡La diosa sanadora griega revela que el Iaso conocido es Ieso en el dialecto iónico de los griegos, Iesous es la forma contraída del genitivo!

Que Iesous es la “forma contraída del genitivo” es invención de Liddell.

Ni Liddell ni ningún idiota que lo cite han presentado algún material o documento que demuestre que “Iesous” fue utilizado siempre entre los Iónicos griegos como nombre de un dios o diosa griegos. Liddell era un Yahwista y el mismo buscó maneras de denigrar el nombre de Jesús. Un Yahwista es una persona que cree que el tetragramaton es el nombre de Dios y que “Yahweh” es la pronunciación correcta. Si Liddell fuera la mitad erudito de lo que dice ser, habría explicado el nombre de Jesús desde la lengua Aramea a su equivalente escrito en la fonética griega pero en su lugar él niega la deidad de Dios en el nombre de Jesús incluso asocia su nombre al de una diosa pagana, con eso demuestra su propósito dispuesto de evitar cualquier conexión al Arameo. Decir que el nombre de Jesús (Iesous) es derivado de un nombre femenino es una broma verdadera. Éste es un ejemplo de un mentiroso educado. ¿Todos concuerdan con Liddell? No:

“ME. [a. L. Iesus, a. Gr. 'IhsouV, ad. Late Heb. Or Aramaic Jeshua, for earlier Jehoshua or Joshua (explained as ‘Jah (or Jahveh) is salvation’) a frequent Jewish personal name” (William Little, et al., eds. , The Oxford Universal Dictionary on Historical Principals, London: Oxford University Press, 1955).

Aquí, Jesús en ingles puede ser visto como si desciende del latín, Iesus. Iesus entonces, es del griego Iesous, que es una vuelta a la pronunciación fonética del arameo Jehshoo(s).
Jehshoo(s) fue derivado del hebreo primitivo “Yeh” como contracción de EHYEH, y “yesha” la palabra hebrea para salvación El nombre de Jesús significa, entonces, Ehjeh salva

“(Je’ Zus) […Lat. Del griego Iesous, que es para heb. Jeshua, una forma tardía de Jeshoshua o Joshua…]” (John D. Davis, The Westminster Dictionary of the Bible, (Philadelphia, the Westminster Press, 1944).

Aquí tenemos dos testigos que no concuerdan con la perversión de Liddell.
No obstante podemos determinar la mentira de Liddell, los Yawistas tienen a su disposición una cita de su propiedad. ¡Simplemente Lo negaremos! Liddell no escribió la LXX (Septuaginta) y tampoco era un Apóstol. Por lo tanto pondremos nuestra confianza en los apóstoles que tenían mejores cerebros y una fe mucho más impresionante que estos.
Ellos demandan tener varios objetos alegados que tienen inscritos en o sobre ellos el YHVH o el YHWH y hemos descubierto que éstos son fraudes que han sido manipulados por alguien. Si usted quiere aceptar lo que algunos traductores o escritores colocan en sus “introducciones” o en otras notas introductorias como prueba de que el nombre sagrado se escribe de cierta manera, entonces usted estará usando el error para su fe.

Abajo está un florero encontrado en la ciudad antigua de Gat. Las letras y la imagen en este las hemos copiado y traducido para usted. Aquí está un objeto que el Yahwista no promoverá porque lo enlazara con el nombre “Yah” que es el dios cabra. Si usted investiga descubrirá que el nombre de este dios “Yah” fue muy favorito entre muchas culturas paganas. Los masones prestaron este dios cabra para sus propias logias y sus devociones secretas:

http://3.bp.blogspot.com/-_TPMNwE9a-w/UfgX3-pEABI/AAAAAAAAAcE/p2S6HW7Dzfw/s1600/kj.png
http://3.bp.blogspot.com/-ea6lGuCPCoA/UfgX2UVxQnI/AAAAAAAAAbs/QbUQq8tnbm8/s1600/hj.png

LOS YAHWISTAS ESTÁN CARGADOS DE FALSEDAD Y BLASFEMIA
Los cargos contra los yahwistas es que en su extremo odio contra el nombre glorioso de Jesús esparcen falsedad y blasfemia. Una vez sus mentes sean chamuscadas con hierro caliente, ellos no toman tiempo para investigar honestamente el nombre de Jesús y venir a la verdad sobre el “maravilloso” nombre (Isa 9:6)


El espíritu de la concisión de los guardas de la ley no les permitirá esa humildad. Abajo esta una de estas alegaciones odiosas y blasfemas del anticristo colocado por un adorador de Yahweh en un foro de Yahweh:

“He aprendido de amigos sobre el nombre en cuestión: Debajo de cerdo en el diccionario de Noah Webster 1828 que “SUS” es latino para cerdo. Cuando vi esto llegue a pensar que podría ser posible que haya sido engañado sobre el nombre del Salvador. Su nombre significa “dios cerdo”. Otra pieza de investigación que apareció en mi trayectoria es de donde vino el nombre de Jesús. Aquí está. En vista del carácter pagano del sacrificio sin sangre de las misas, hemos visto no poco. Pero hay algo todavía que considerar, en el cual eltrabajo del misterio de la iniquidad aparecerá aún más. Hay las letras en la lámina que valen la pena leer. Estas letras son IHS. ¿Qué significan estas letras místicas? para un cristiano estas letras se representan como significando, “Iesus Hominum Salvator”” Jesús el Salvador de hombres. ¿“Pero deje que los devotos romanos de Isis (en la época de los emperadores habían innumerables devotos de Isis en Roma) echarles un vistazo, y cómo las leerá? Él las leerá por supuesto, según su propio sistema bien conocido de idolatría: “Isis, Horus, Seb,” que es “la madre, el niño, y el padre de los dioses,” es decir “la trinidad egipcia.” Las dos Babilonias o la adoración papal, de Alexander Hislop. El nombre de Jesús entonces iguala el Isis que no es el nombre de mi Elohei.

¿“Está Hislop en lo correcto?
¿No sabe cualquier persona que la trinidad egipcia es Isis, Horus, y Seb?:
¿pero era Osiris, Isis, y Horus en ese orden “OIH” y no el fabricado por Hislop?

Si usted desea ser anticatólico debido a lo masivo de ciertas otras perversiones de la verdad, eso está muy bien, sólo diga la verdad. No sucumba a las mentiras para refutar mentiras. La torcedura de Hislops de los hechos no es necesaria para probar que la misa es un ritual pagano no practicado en ningún lugar en el nuevo testamento. La señora adoradora de Yahweh ha colocado el cuadro de arriba para asociar a Jesús a Isis es una vergüenza más allá de la comprensión. Pero entonces, los Yahwistas no saben encontrar la verdad una vez su odio contra Jesús alcanza su pico virulento.
El nombre de Jesús no significa “dios cerdo”, vamos señora adoradora de Jehovah/yahweh, usted tiene seguramente más cerebro que eso. Pero aun, incluso Kirk Jerry en un discurso en Atlanta, Georgia hace varios años demandó este mismo significado sobre el nombre de Jesús.
Él dijo que bautizar en nombre de Jesús era bautizar en nombre de un “dios cerdo”. Así aparece este cuento que está circulando entre los Jehovahistas /Yahwistas y ellos como en otros casos de su ignorancia, lo han tomado como un hecho y están esparciendo la falsedad.

Hacen la demanda pero no citan una fuente de confiabilidad para sostener sus demandas de anti-Cristo. Tomar el “Sus” latino y asociar esto al nombre de Jesús porque tiene “sus” dentro de él, es ignorancia.
¿Podríamos entonces decir que todas las palabras que comenzaban o terminaban con “sus” signifiquen “cerdos”?

Miremos algo de esta estupidez por un minuto:

Sus-penders= “cerdo” correas
Sus-pension= cerdo mantenido en alto de ambos lados
Sus-picious= cerdo mirando
Sus-tain= cerdo soporte
Sus-teneance= cerdo alimento
Sus-pect= cerdo criminal
Sus-an= cerdo mujer
Sus-annah= cerdo dinero

Y algunos de estos idiotas reclaman que “sus” o “soos” en el nombre de Jesús significa “dios caballo”. Toman esto de la palabra hebrea “caballo” en hebreo (strongs 5483 cuwc (soos) a si ellos dicen, “ah ja el nombre de Jesús significa dios caballo”.
Esto es prueba de que la ignorancia da a luz de la estupidez y la falsa doctrina.

Estos que tienen la misma mentalidad de la persona esparciendo estupidez son los convertidos a las mismas falsas doctrina que los yahwistas están esparciendo. Ha sido mi experiencia que todos ellos son rebeldes y no pueden ser pastoreados y no encajan dentro de la familia de La iglesia estos no pueden asimilar la doctrina así que ellos salen de nosotros a declarar entre ellos mismos como profetas de Dios y ellos mismos son llevados por cada viento de doctrina y herejías que llegan a su oído. Mi punto aquí es, si usted busca el significado y la interpretación del nombre de Jesús dentro de estos que ya han vituperado y esparcido odio contra este nombre glorioso, en libros judíos o gentiles continuando una tradición de hombre, nunca la encontrara. Todo lo que encontrará es lo que ellos quieren que usted sepa y se agrupe en sus teologías, y tradiciones de interpretación, como por ejemplo que Jesús deriva o viene de “sus” y significa “dios cerdo”.

Otros que siguen esta mentalidad también se precipitaran interpretando que los nombres Joshua, Yoshua, Yashua, significan “Jehovah es salvación” (Jehovah es el Salvador de Jesús, un Dios salvando a otro Dios) Una vez que usted logre asimilar profundamente en el estudio de los nombres conjeturas de Jehová y Yahweh, usted descubrirá el vergonzoso y oscuro mundo del ocultismo donde su conjetura y suposición se reúnen en el misticismo para demandar que han descubierto el sagrado nombre perdido basado sobre una interpretación de YHVH o YHWH.
Fuera de la práctica de este grupo de cultos viene la metodología de trucos especiales usados en geometría judía y la numerología para intentar probar que estos nombres de conjetura son correctos. Aquí está el fondo en esto.

Debemos basar nuestra fe en la PALABRA MAS SEGURA DE LA PROFECIA (2 P 1.19 ), qué dice y enseña la palabra de Dios. Si alguien desea probar que el nombre de Jesús significa “dios cerdo” o a alguna otra de sus falsedades demandadas, les dejo producir la evidencia. Esto es lejos de todo lo que han hecho los que hacen las demandas y las aseveraciones y no producen nada.

NO HAY OTRO NOMBRE SINO JESÚS

En hechos 4.12 la escritura es clara:

*en ningún otro hay salvación; no hay OTRO NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.*

La demanda de los creyentes en yahweh o jehova es que este nombre es el de Dios el padre (Yahweh), y que el nombre del segundo Dios, el hijo (Yahshua) no tiene ninguna salvación en él.

Así en su interpretación de hechos 4:12 dicen que no se refiere a Jesús sino que el nombre de salvación conocido es el del Padre, ósea, Jehovah o Yahweh.

Así enseñan que no hay absolutamente ninguna salvación en nombre del segundo Dios para nadie, la salvación están solamente en el nombre de Jehovah o Yahweh. Del único Jehovah o Yahweh ellos demandan simplemente que el nombre de Dios el hijo es Jehovah o Yahweh y que él vino en el nombre de su padre y así dicen que el nombre de salvación aun es Jehovah o Yahweh. He encontrado realmente a unicitarios alegando ser creyente en Jehovah o Yahweh y luego realmente hacen dos-Dioses, y continúan separando al padre y su nombre del hijo y su nombre.

Ahora, la palabra *en hechos 4.12 apunta de nuevo a su antecedente:

El *Nombre* de JESUCRISTO en el verso 10, no señala el conocido Jehovah o Yahweh y ninguna otra palabra para probar que Jehovah es el único nombre para salvación.

Así pues, déjenos poner esto claro:

No hay otro nombre de Dios, ningún otro nombre de hombre, ningún título, ningunas denominaciones, ningún tetragramaton, no hay ningún nombre para salvación salvo el de JESÚS. Esto prueba completamente que los antiguos nombres de Dios en el antiguo testamento se han substituido por el NOMBRE mucho mayor que todos ellos. Los judíos que rechazan a Jesús y su nombre como Jesucristo (Mesías) o SEÑOR JESUCRISTO (REY JESÚS MESIAS) no tienen ninguna opción, sin embargo ellos aun piensan que pueden obtener la salvación en un nombre o título de Dios del antiguo testamento o en un cierto nombre que inventaron como el tetragramaton. Inclinándose sobre estos errores, los gentiles procuran negar que JESÚS es un nombre válido conocido y tratan de sustituirlo por él nombre Jehovah, Yahweh y aun por Yahshua.
Algunos desean colgar su caja entera sobre el uso de la *J* e intentan sustituirlo con *I* o el *Y*. ¿Son válidas estas demandas?

Lea el resto de este artículo y usted encontrará que no.

Estos que vienen a negar el nombre de JESÚS quieren que cada uno piense en los nombres antiguos de Dios como más altos y más santos que el nombre de JESÚS y su escritura. Algunos incluso piensan que el sustituto griego SEÑOR fue interpolado en la versión griega de Septuaginta en éxodo 3:14 – 15 en el lugar donde el nombre sagrado fue *removido *, y hicieron que *SENOR* sea un nombre y lo sustituyeron en Mateo 28:19 para la palabra padre en el bautismo ¡Esto también es falso!

Los errores sobre el nombre de Jesús, terminan de certificar las prácticas del fariseísmo judío, como si fuera la manera correcta del Dios del cielo, sin el nombre de Jesús, yendo atrás bajo la ley y usando un cierto nombre de Dios demandado en el antiguo testamento para salvación mejor que el nombre de Jesús, bien, como “judío, cristiano, Mesiánico, apostólico, Pentecostal” (Rom 2.29) Rechazo eso.

Nuestra fe no está en los nombres inventados y los métodos del misticismo judío, católico, o protestante que intente descubrir el nombre perdido y que no necesitan confesar la fe en Jesús como el NOMBRE revelado para salvación.
Recuerde, nosotros tenemos la PALABRA DE LA PROFECIA MÁS SEGURA en el Nombre sagrado y más Santo Nombre de Dios.

El nombre de JESÚS fue profetizado por un ángel para ser el nombre en que pondrían su CONFIANZA todo judío y gentil para salvación Y QUE EN AQUEL DIA DIOS SERA UNO Y UNO SU NOMBRE. (Is 11.10, 12.4, Zac 14.9, Luc 1.31). Ese NOMBRE fue profetizado a María antes que Jesús naciera (la palabra de la profecía más segura es su Nombre); Mat 12.21; Rom 15.12.

GRIEGO HABLADO EN LOS DÍAS DE JESÚS
El griego es una lengua hermana de Paleo-Hebreo. Las letras están dispuestas en el mismo orden. Cuando Alejandro Magno conquistó la tierra santa alrededor de 332BC, la nación entera se helenizó. A medida que más y más Judios regresaron de Babilonia trajeron la lengua babel-arameo. El idioma arameo tuvo dominio sobre los escritos religiosos, como las Escrituras.
El Templo utiliza arameo y Paleo-Hebreo pero el arameo tomó el control total y el Paleo-Hebreo se redujo el uso de monedas. No hay documentos que existan en Paleo-Hebreo. Los intentos de crear versiones anteriores para el arameo es todo un fraude. La razón griega es tan importante porque muchos judíos dieron a sus hijos e hijas los nombres, ya que fueron encontrados en la versión griega Septuaginta de las Escrituras. Cuántos, no lo sabemos, pero sí que usaron nombres babel-arameo. Por lo que sabemos, no hay hijos o hijas que tenían nombres exactamente como lo fueron en la antigüedad en la lengua paleo-hebreo. Si muchas madres y padres hablaban griego, también daban a sus hijos nombres judíos deletreadas en griego, no es verdad que el nombre de Jesús solo fue escrito en paleo-hebreo o arameo. Sabemos que su nombre estaba en la Cruz en hebreo (Paleo-Hebreo), griego y latín. También sabemos que este nombre era un nombre judío, independientemente de en qué idioma está escrito. Sabemos también que en la ciudad de Nazaret, donde Jesús fue levantado, la mayoría de la gente hablaba griego. Algunos pueden haber sido capaz de hablar arameo. Y muy pocos o ninguno podían hablar el antiguo Paleo-Hebreo.
¿Por qué es importante saber esto?
Es importante debido a los grupos de culto Yahweh y otros que dicen el nombre de Jesús debe ser por escrito y escrito en hebreo (arameo). Y ellos insisten en que María y José no se han dado a su hijo un nombre en las lenguas griegas o latinas, que fueron prevalente en 4BC cuando él nació. Todo esto es falso y un fraude. Debido a esto, sabemos que los apóstoles escribieron a los griegos en griego y escrito el nombre de Jesús como IESOUS. También sabemos que querían decir con esto una articulación del nombre de Jesús, como era conocido entre los Judios de habla griega. También sabemos, que el nombre de Jesús bien podría haber estado en la lengua griega y luego transcrito de nuevo en arameo. También podría haber sido transcrito de nuevo en Paleo-Hebreo para que sea en la cruz como tal. También sabemos que Nazaret era en la zona denominada Galilea de los gentiles y de esta región era bien sabido que casi todos hablaban griego. No hay absolutamente ninguna prueba de que el nombre de Jesús fue escrito en arameo en la Cruz. No hay prueba que el nombre de Jesús era realmente Jeshua, Yahsha, Yahusha, Yahshua, o cualquiera de los otros nombres arameos inventados. Los apóstoles no utilizaron ninguno de estos y este se asienta el tema. Cualquiera que trate de decir que Jesús no es un nombre judío está simplemente mintiendo. Cualquier persona que dice que Jesús es un nombre Inglés está mintiendo. Jesús es un nombre judío escrito con letras latinas IESVS. Este nombre estaba en la cruz, y no hay manera de que IESVS sea una transliteración de Jeshua, Yahsha, Yahusha, Yahshua, o cualquiera de los otros cientos de nombres inventados.
En el nombre de Jesús Sacra Nomina fue escrito en griego como "ES". No hay manera de que esto representa cualquiera de esos nombres arameos inventados como Jeshua, Yahsha, Yahusha y Yahshua. En griego tenemos IESOUS, correctamente IEHSOUS con la "h" muda. El nombre sagrado sin la "s" masculina sería "Iesou". Y a partir de esto, algunos quieren pronunciar el nombre sagrado como Jehsu y Jesu, pues cualquiera que quiera asociar este sagrado "maravilloso" nombre de Dios (Isaías 09:06) con el nombre de un dios o reclama que significa " dios cerdo " se merece el premio anticristo del año pagano.
El nombre de Jesús no significa " dios cerdo”. No es un nombre para un segundo Dios de rango en el panteón griego de dioses! No es el nombre de la segunda persona-Dios en una trinidad.

JESÚS Es el único nombre dado debajo del cielo por el cual podamos ser salvos!

Jesús es el Dios del Antiguo Testamento encarnado en carne (1 Timoteo 3:16), por lo tanto él es el Dios conocido como * adown o Señor. * Como el adown, el soberano, el rey, Jesús es Cristo (Mesías) y Señor Lucas 02:11 . Él es el ungido para ser el adown o soberano Señor Rey de Israel en el trono de David. Él es el Mesías, él es el Todopoderoso Dios preexistente que juró por un juramento a David que iba a visitar a la humanidad a través de la semilla (la carne) de David, y cuando lo hizo, Él se sentará como Rey de reyes y Señor de señores en el trono de David sobre todo Israel, y todo el mundo:
Salmos 132:11 - El Señor ha jurado a David en la verdad, él no se apartará de ellos: Del fruto de tu vientre pondré sobre tu trono.


EMMANUEL:

Y llamaras su nombre Emmanuel, que traducido es Dios con nosotros. Jesús Mesías es Dios que está con nosotros Mat. 1,23 en persona y aparece como un hombre de la semilla de David. El tendría una doble naturaleza de Dios y de hombre. Cualquier persona que niega la Deidad de Jesús es un anticristo. Cuando Dios vino en la carne para sentarse sobre el trono de David, su nombre no significó Jehová Junior o Yahweh Junior o alguna segunda persona en la triada o un panteón de dioses como algunos tratan que su nombre signifique haciendo de Jesús otra persona separada de Dios. Ellos hacen esto para hacer parecer que su nombre se deriva de otro dios que está oculto dentro del tetragramaton, YHVH o JHWH. ¡Cuando el Mesías venga su nombre será JESÚS Dios todopoderoso! ¡No hay necesidad entonces de ir atrás e intentar utilizar un nombre o un título substituido, o intentar recuperar cierto nombre perdido! Lo tenemos todo en nombre JESUCRISTO, el propósito de este estudio no es volver al nombre Ehyeh como nombre de salvación sino mostrarle la corrupción en el nombre Jehová, Yahweh, yahve, yashua para que no se contamine pronunciando o invocando nombres que en lugar de bendición traen maldición (éxodo 23.13)
Los Yahwistas siguen el método de los fariseos para rechazar el nombre de Jesús. Los fariseos están hechizados con un nombre perdido y con un SEÑOR substituto como nombre verdadero para salvación y rechazan el nombre de JESUS como aludiendo que es el nombre de un profeta falso que mataron. Los creyentes en Jehová o Yahweh convienen con el fariseo en que el tetragramaton y sus nombres INVENTADOS son mayor que el nombre de JESUS e incluso su propio nombre substituto *Yahshua* lo hacen mayor que JESUS.


EL FACTOR DE LA “I” A “J”


Una de las mentiras empujadas por los yahwistas, es que el nombre de Jesús comienza con “J” y dicen que no hay “J” o sonido de “J” en lenguaje hebreo. Hace mucho que la “J” o el sonido de “J” no aparecía en la lengua inglesa hasta que la letra “I” fuera cambiada en una “J” en el siglo 13-16. Un profeta yahwista dijo que el daría US$ 10,000.00 a cualquiera si podría producir la prueba que la letra “J” existió como una pronunciación en hebreo antes del alegado cambio.
La prueba fue elaborada para él, y el rehúsa pagarla.

Lo siguiente fue escaneado de un libro titulado:
Dios, judíos, e Historia, por Max I Dimont (erudito Judío), Pag 29:

http://2.bp.blogspot.com/-9hr10J1u2aM/UfgX7M02KRI/AAAAAAAAAc4/by1x3lenJzI/s1600/ll.png

El texto dice así:
*En el Antiguo Testamento, se refiere a Dios en tres maneras: como “Elohim” que es traducido como “Dios”; como “JHVH,” que es traducido como “Señor”; y como “JHVH Elohim,” que es traducido como “Señor Dios”, el judío ortodoxo nunca pronuncia el nombre “JHVH” así ocurre más de 7000 veces en la biblia, cuando él llega a la palabra, él lo pronuncia “Adonai” significando “mi Señor” de aquí la traducción de “JHVH” como “Señor” nadie sabe como el nombre fue pronunciado originalmente, así su sonido fue prohibido ya en el segundo sigloaC. Y los puntos de las vocales hebreas no fueron inventados hasta varios siglos más tarde. Los puristas no hacen ningún intento en su reconstrucción y simplemente escriben “JHVH” o “YHVH” ya que la “j” es pronunciada como una “Y” en hebreo. Otros eruditos lo traducen como “Jahveh” o “Yahveh” pero la traducción más popular aun es “Jehovah”

Este ejemplo de cómo la letra “Y” fue pronunciada como una “J” prueba que la demanda de los yahwistas es falsa. Ahora algunos de los anticristos contra el nombre de Jesús declaran que yo estoy cambiando algo aquí. Note cuidadosamente que si la “J” es pronunciada como la “Y” entonces es correcto que la “y” y la “J” tengan la misma pronunciación. También por favor note que el sonido de la “J” es preservado en la traducción griega del hebreo o arameo “Y” o “I” como “JO” en el caso de Jo-shua. También sabemos que “jo” es un intento de continuar pronunciando “YEH” o “JEH” como en el original antiguo paleo-hebreo o el original arameo.
Lo que tenemos aquí es probablemente la influencia del arameo caldeo babilónico regresando al hebreo y finalmente en el griego y la respuesta de porque hay la dualidad de “jo” y “je”.


ARAMEO BABILÓNICO O SIRIO


El nombre de Jesús en arameo babilónico es
http://jesus-messiah.com/gifs/aramaic-jesus-eesa.gif
Y es escrito YESA (JESA) pronunciado YESO (JESHO). No es escrito ¡Yeshua o Yahshua! El arameo no es el antiguo hebreo. Demandar que la pronunciación del arameo es hebrea es falso.
De alguna manera la mescla de las culturas griega y siria (por las múltiples guerras) la griega “I” (iota) y la “Y” aramea llegaron a ser pronunciadas como “i” en lugar del antiguo sonido “I” “Y” del antiguo hebreo.



En el antiguo hebreo la “I” o “jod” fue pronunciada correctamente. En arameo la “I” o “jod” llego a ser pronunciada “Iod” y con la combinación de los diptongos “i” y “o” fue pronunciada como “Yod” la confusión viene cuando algunas tablas muestran la “I” como “jod” y la más reciente muestra la “I” como “Yod” o “yud”. La siguiente tabla muestra correctamente la antigua decima letra como“jod” corresponde al sonido de nuestra “J” antiguamente, en paleo hebreo cuando la letra “I” era seguida por una consonante retenía el sonido de la letra “I”. pero cuando la letra “I” era seguida por una vocal retenía el sonido de la letra “J” la griega “I” o “iota” era originalmente la “jota” y Recordamos esto cuando Jesús dijo ni una “jota” ni una tilde de la ley pasara hasta que todo sea cumplido (Mat. 5.18).
Y contrariamente a lo que reclaman los blasfemos yahwistas, EESA no es el nombre de ESAU. En la traducción de EESA/EESHO al griego como IESOU(S) hay una mescla de fonéticos intentos de conectar esto a la deidad griega curativa “Iasa” solo porque hay una similitud de sonidos, lo cual es una chorrada.

http://3.bp.blogspot.com/-cux2kT41fy8/UfgX4xInpqI/AAAAAAAAAcM/YJ7ZJaiAFf0/s1600/iu.png

Hay ignorancia en la escritura y pronunciación aramea y así pueden tratar de blasfemar el nombre de Jesús usando esta ilógica blasfemia. El “IE” del griego era el mismo “EE” del arameo. Y en paleo hebreo la “EE” y la “IE” eran lo mismo que “EHY” que son las primeras tres letras del nombre sagrado “EHYEH” el verdadero y original nombre de Jesús era “YEHSHAS” traducido en arameo vino a ser EESA/EESHO. Y en griego vino a ser IESOUS. Finalmente en latín como Iesus y finalmente Jesús. No hay absolutamente fraude ni paganismo envuelto en el nombre de Jesús y cualquier intento para conectarlo a cualquier nombre pagano es un hecho individual de que se es un reprobado.


EL ANTIGUO HEBREO ES UN LENGUAJE MUERTO


Debemos recordar que el verdadero antiguo hebreo es un lenguaje muerto del que sabemos poco de su correcta pronunciación. No hay manuscritos existentes que indiquen las vocales o la pronunciación. Las vocales fueron inventadas alrededor de 700-800 dC y colocadas en los rollos en ese tiempo. Los eruditos han encontrado cientos de errores en esas ediciones. Como por ejemplo la colocación de las vocales equivocadas como “a” y la “e” en las palabras donde ahora sabemos que iban otras. Todo lo que tenemos son manuscritos griegos y varios traslados de la articulación del hebreo o arameo a esa lengua.
Y no permitamos que los que contradicen digan que esto no ha ocurrido. Nosotros señalaremos que eso ocurrió en la traducción del antiguo hebreo al arameo caldeo babilónico y así vuelve a nosotros otra vez del arameo caldeo babilónico al griego.

Cualquiera que niega esta ruta de transferencia de muchas palabras es simplemente un ignorante de los hechos. Chequee su strong y busque la abreviación de “Chald” el usa eso para demostrar de donde viene la trasferencia al griego. Busque por ejemplo en strong “Rabboni” #4462 vea como “Rabboni” es una palabra arameo caldeo babilónico que es equivalente del griego “Señor” sin embargo ellos la han traducido “Maestro”.

El hebreo moderno no es el antiguo hebreo. La formas como son pronunciadas en hebreo moderno las palabras no es la prueba de ser la manera en que fueron pronunciadas las palabras en el antiguo hebreo al menos que usemos palabras griegas donde conocemos que la fonética fue trasferida de ambos hebreo o arameo. El moderno hebreo es un lenguaje inventado basado en varios idiomas y muchas conjeturas. Así mismo cualquiera que diga que el antiguo idioma hebreo no tenía sonido de “J” o “Jo” o “jod” esta simplemente esparciendo falsedad basada sobre errores judíos y estupidez gentil.


YAHSHUA


El nombre de conjetura “Yahshua” NO SE encuentra en ninguna parte en ningún manuscrito antiguo como el nombre del Mesías. No está en NINGUNA PARTE de la biblia, yo he debatido con los de Yahweh y les he pedido que produzcan el documento donde demuestre que Yahshua era el nombre del Mesías.
Nadie lo ha hecho y nunca lo harán. A pesar de esto hay varias sectas y cultos de yahweh que siguen esparciendo la falsa doctrina que “yahshua” es el nombre hebreo correcto para Jesús. Ellos declaran “Yahshua” no necesita traducción y es la forma exacta del nombre. ¿Es esto verdad? No, ¡NO LO ES!
El hecho es, que cuando los escribas masoréticos babilónicos actualizaron las escrituras arameas y griegas que estaban en su posesión para formar la nueva biblia “Redactada” ellos agregaron puntos y rayas para representar los sonidos de las vocales que creyeron estaban dentro de estas palabras. Durante siglos bastantes errores y fabricaciones a esta nueva versión se han descubierto. A pesar de esto, muchos continúan utilizando estos puntos agregados de las vocales como siendo un acto inspirado por Dios, Éstos son los descendientes de los mismos escribas que se opusieron a Jesús y se unieron al complot para hacerlo crucificar. Eran guías Ciegos de la escritura y siguen así siendo GUÍAS CIEGOS
¿Estarían ellos interesados de traducir algo con exactitud si eso puede ser usado para probar que Jesús es el Mesías?
De hecho ellos toman la postura que es mejor para corromper el texto que es más preciso y puede ser autenticado para demostrar que Jesús es el Mesías. Fueron estos escribas masoretas que vivían en babilonia que demandaron que las vocales correctas a insertar en tetragramaton YHWH estaban en la palabra “Adonai” cuando las tomaron de palabras como “hovah, ahvah, ahveh”. Y fueron estos mismos escribas que practicaban la magia y la cábala quienes sugirieron que cuando las vocales de Adonai fueron combinadas con YHVH.
El nombre sagrado fue pronunciado “IEHOVAH” más tarde fue escrito de ambas formas “Yehovah” o “Jehovah” ciertamente los judíos no protestaron a su fórmula inventada para el perdido nombre sagrado que ellos dieron al mundo, Ellos marcaron las vocales en el tetragramaton.

http://3.bp.blogspot.com/-aEJb7UdIz3o/UfgX9S98lHI/AAAAAAAAAdc/UwTtF9d-TcA/s1600/we.png

Cuando este nombre inventado fue promovido por Raymundo Martin o Ramon Martí en su “Pugio fidei (1278 dC)”, de la Orden secreta de Santo domingo, los judíos no protestaron. De hecho muchos no protestan hoy día sino que el más reciente nombre inventado “Yahweh” es ahora el favorito para judíos, católicos y Protestantes y se ha proliferado extensivamente a través de sus modernas teologías ¿Y que presentan ellos como autoridades para añadir las vocales necesarias para formar yahweh? ELLOS NO USAN LAS VOCALES DE ADONAI.


Yo sé de donde obtuvieron las vocales “a” y “e” para insertarlas y hacer el nombre inventado yahweh. Le dará un shock saberlo.

¡No hay UNA DECLARACION que ADONAI es usado para formar JEHOVAH y este a su vez sea usado para formar YAHWEH!

¿Y de dónde viene la “e” en yahw-“e”-h?
¿ y de donde viene “weh” pronunciada por millones como “veh”?
sabemos lo que ellos dicen que significa “yah” ,
¿pero qué es lo que ocultan en el “weh” o “veh” misterio cargado de significado?

¡Dejemos que ellos nos digan cómo es asociado esto con ADONAI!

Los yahwistas NUNCA le dirán de donde viene el nombre yahweh pero yo sí.

Ellos declaran que “Yah” viene de “Jah” y que está en salmos 68.4 Pero nadie ha probado esto. Sabemos ahora que “Jah” es una corrupción y que esto debería ser “Yeh” porque se encuentra en el nombre sagrado EHYEH. Siempre se ha declarado que “Yah” viene de salmos 68.4 pero esta es una presunción, y credo, pero no hay ninguna persona en la historia que diga que “yah” en el nombre de “yahweh” viene de este texto excepto los yahwistas tratando de probar su caso de yah siendo las tres primeras letras del tetragramaton. Por el contrario, nosotros vemos Yah de otra forma de “Iah” fijada a varios nombres de estos en el antiguo testamento. También encontramos varios nombres que comienzan con “Jeh” o “Yeh” en el antiguo testamento.

Moisés fue el primero en implementar “Jeh” para comenzar el nombre cuando el agrego la contracción de EHYEH, (nombre sagrado dado en la zarza ardiendo) al nombre de su sucesor Oshea. Asi agregando “Jeh” que es una forma de “YEH” a Oshea, el nombre Jehoshea o como grecianizado Jehoshua fue formado (Num 13.16) pero nunca encontramos un nombre antiguo testamentario que comience con “Yah” o “Iah”. Las tres letras de “JEH” o “YEH” sabemos de dónde vienen. “IAH” o “JAH” no tiene nada que ver con el nombre EHYEH dado en la zarza ardiente. ¿De dónde vino este Yah? “Iah” es el nombre del dios egipcio de la luna. ¿Tenían los judíos dioses egipcios? La respuesta es sí, lea Jer. 44.8 ¿adoraban ellos a la luna cuyo nombre era Yah? La respuesta es ¡si, lea 2 reyes 23.5! Ahora ¿de dónde vino el “Weh” de “Yahweh”? o deberíamos mejor preguntarnos ¿de dónde vino “ahweh o ahveh” que puede también ser la pronunciación de Yahweh? ¿Cree que se lo dirían los blasfemos yahwistas? No, no se dirán y a ellos tampoco les importa saberlo ellos mismos.
Pero yo se los diré: El nombre inventado Jehovah es lo mismo como la palabra “hovah” (Strongs 1943) que está en la primera caja de la izquierda y significa ruina o desastre. En la segunda caja de la izquierda significa perversidad.

http://4.bp.blogspot.com/-bS_5kxkUhhM/UfgX7TdJChI/AAAAAAAAAdA/bXUQo4WEqB0/s1600/tg.png

Los inventados nombres “yahweh o yahveh” son los mismos como la palabra “ahveh” (strongs 5773) de la tercera caja y significa ¡desvirtuar, pervertir! Mediante la adición de la “J” o la “Y” a estas palabras y formando falsos nombres sagrados los fabricantes del misticismo oculto inventaron “Jehovah” y “Yahweh”, si usted invoca estos nombres puede estar invocando falsos dioses o demonios. Y-ahweh o Y-ahveh combinando el dios de la luna a estos “ahveh o ahweh” podemos ver que estos que bautizan en el nombre de Jehovah o Yahweh bautizan a sus idiotas convertidos en nombres de dioses de ruina y perversidad. ¿Permitiría el Dios del cielo y la tierra que su nombre tuviera estas abominaciones?
¡Estos se extravían del MARAVILLOSO nombre de Jesús, el UNICO nombre de salvación! .Ahora sabemos porque el nombre Nineveh fue dado por Asshur (Nimrod) a una de sus ciudades. Nineveh es otra forma del “dios luna perversidad”. “Nin” es el antiguo nombre acadio del “dios luna” y ya hemos visto que “ahveh” y la contracción “veh” significa ruina, desastre o hacer perversidad. Nineveh, la ciudad idolatra al dios luna vivía a su nombre. (Jonah 1:2).
Es la toma de “Yah” como se encuentra en Salmos 68.4 de la KJV y Reina Valera como “Jah” que comienza el engaño de crear el nombre falso “Yahshua.” En el texto del salmo, la palabra “Jah” dice Strongs que viene de “Iah”. Es de un falso uso de esta palabra de tres letras que “Yah” emerge como el primer paso en la formula de la fabricación del nombre “Yahshua”. De este punto no hay tal nombre como “Yahshua” este debió ser fabricado, no es encontrado ni una vez en ningún manuscrito antiguo de la palabra de Dios.
El primer error de la concisión aquí, es dar a esta palabra de tres letras la pronunciación de “Yah” con la “Y” reemplazando la “I”. Ahora no hay “Y” en el alfabeto hebreo pero eso no hace ninguna diferencia a las sectas y cultos del “nombre sagrado”. Estos se valen firmemente de católicos y teólogos protestantes y sus libros, quienes también hacen esto pero no tan exacto. “Yah” es pronunciado equivocado, porque la “Y” es hecha para reemplazar la “I” en “Iah”. Cualquiera que sabe algo de “Iah” sabe que estas tres letras fueron una forma exacta de pronunciación de una vieja y antigua escritura de “HYH”. La antigua y más vieja escritura es “Ehyeh” (HYH) con dos “e” insertadas correctamente).
¿Cuándo este nombre es pronunciado, “EH” viene a ser una “I” y “Yeh” viene a ser “ah”?. Tenemos algunos ejemplos en la “KJV” tal es el caso del nombre de Elías “El-ijah” “Eli-iah”. Pero es claro que aquí “Iah” es usado como un sufijo PERO NUNCA COMO UN PREFIJO y esto ocurre en varios nombres en la Biblia.
Los eruditos deben haber estudiado frecuentemente el sonido correcto de “I” en el texto hebreo y elegir la jota “jod” y no la pronunciación de la “yod” del alfabeto del texto masorético corregidos y redactado en 875 dC. Por varios siglos los judíos no hicieron ninguna protesta. Hasta este día, los que siguen siendo inteligentes en esta edición rechazan embrollarse en esta discusión que sabe que los eruditos actuaban sobre la información profesional proporcionada por los mismos judíos. Los judíos dan el sonido de la letra “i” a ambas “I” y “J”. Fue después de que los babilonios masoréticos agregaran sus revisiones y puntos (nukot) de las vocales a sus escrituras que la “yod” se ha adoptado más extensivamente como la pronunciación de la letra “i”. En el texto de los salmos el uso de la letra “J” o la “jod” fue adoptada y el nombre de tres letras “Jah” aparece en la KJV y Reina Valera. Es una regla de la gramática en idiomas antiguos que fue basada en el estándar Fenicio que cuando una vocal seguía a la letra “I” que la “I” tiene el sonido de “J” una G suave. Cuando la letra “I” fue seguida por una consonante conservó el sonido “I”. Ésta es la regla que los traductores de KJV utilizaron para traducir palabras y nombres hebreos. Es absolutamente un fraude dar el sonido de la “Y” a la “I” cuando una vocal sigue la letra “I”. Los eruditos que han hecho esto deben reconocer su error y corregirlo. Una práctica adoptada en los últimos doscientos años no debe destruir un hecho antiguo tan importante de la lengua.
Las sectas y los cultos de Yahshua proceden entonces a demandar dos nombres y que ambos nombres del padre y del hijo deben comenzar con “Yah” aunque ningún nombre puede comenzar con la letra “I” seguida por una vocal “a” y pronunciarla como “Yah.” Además, los cultos y sectas de Yahshua alegan que toda la salvación y verdad descansan sobre los nuevos nombres personales inventados de “Yahweh y de Yahshua.” Es entonces necesario que destruyan el nombre de Jesús para establecer estos nombres inventados usando “Yah” como prefijo. Las sectas y cultos del sagrado-nombre entonces comenzarán a blasfemar contra el nombre de Jesús, demandando que un traductor malvado acaba de asignar a Jesús un nombre griego y que “Iesous” era ese nombre. Después demandan que este traductor desconocido hizo este nombre y que lo tomo prestado de Zeus, el nombre de un dios pagano. Con habilidad cuidadosa y artística en fabricar su falsedad, éstos se arrastran a los hogares y a las iglesias que conduce el ignorante, el estúpido, y el desleal para hacerlo renunciar y negar el nombre de Jesús.
Debatiendo con el Yahwista ha sido mi experiencia que los que caen en esta herejía son simplemente estúpidos y le dan al yahwista una cierta oportunidad de parecer inteligente. No he conocido a ninguno de ellos que al ser desafiados son impetuosos, altivos, mezquinos, y arrogantes. Estos ignorantes la mayor parte de ellos son generalmente los que no fueron fundados bien en la palabra de Dios, muchos son miembros problemático y molestos que fueron llevados siempre por vientos extraños de doctrina, que buscaban un poco de ingrediente que haría su salvación mejor o más fuerte. La herejía siempre parece enmascararse así misma como algo que es restaurado cuando de hecho es algo que esta “distorsionado o tergiversado”

Citaré aquí del libro de Daniel Segraves:

El nombre del Mesías es Jesus No Yahshua” pp13-14:

“La demanda que la yod hebreo “lleva el sonido de “ee” como en la palabra inglesa “police”
(12) con eso revela el autor la carencia de familiaridad con el lenguaje. Yod se traduce en inglés como “y,” y no tiene ningún sonido de vocal en sí misma. El autor (hablando de un escritor de YNCA) puede ser confundido sobre el desarrollo de los “Matres lectionis” durante el período monárquico de la historia de Israel. “En la fase más temprana del desarrollo del hebreo, las vocales no fueron señaladas del todo.”
(13) sino durante el periodo monárquico, los símbolos del alfabeto la “yod” y “waw” fueron introducidos al final de la palabra para indicar el final largo de la vocal.
(14) cuando la “yod y y la waw” son usados para indicar el final de las vocales largas, ellas ya no son más considerados consonantes.
(15) en este caso, las letras han adquirido una diversa función en conjunto. En la tercera etapa del desarrollo del sistema de escritura hebreo, los “Matres lectionis” (madres de lectura) adquirieron la nueva función de indicar los sonidos de vocal en cada una de las consonantes, la yod y la waw comenzaron a ser utilizados no sólo en la conclusión de una palabra indicado una vocal, sino también dentro de una palabra. Pero la yod nunca representa sonidos de la vocal al principio de una palabra, y representa un sonido de la vocal solamente en la terminación de las palabras.
(16) la conclusión que yod “en hebreo lleva el sonido de “ee” como en police inglés es incorrecta. Si la yod está en el final de una palabra, indica el sonido “ee”. Si está dentro de una palabra, puede o no puede indicar el sonido “ee”. Si está al principio de una palabra, NUNCA INDICA el sonido “ee”

Nota del Pastor Reckart; ésta prueba mi demanda que IESOUS no tiene el sonido “ee” del prefijo “IE” y prueba que “IE” es una forma acortada de “IEH o del “YEH hebreo” y debe ser Jeh-sous pronunciado o como en inglés o español Jeh-sus, Jesús).

“La forma acortada YAH es la forma independiente y/o la forma terminal en algunos nombres como Elijah. Aunque puede estar sola o en al final de una palabra, NO PUEDE ESTAR PUESTA AL PRINCIPIO”.

“(Nota del pastor Reckart: Esto significa que el “iah” o “Yah” puede terminar una palabra pero nunca ser el comienzo de una palabra, así Yah puede nunca ser la primera parte del nombre del Salvador o de cualquier otro nombre.).

“No es también verdad que “Yahshua” significa “la salvación de Yah.” Una nota aquí, el Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento dice esto: “Iesous es la forma griega del Yeshua judío conocido del Antiguo Testamento, llegada de una traducción del hebreo y la adición de una “s” al nombre para facilitar la declinación.” ¡Aquí tenemos un caso en que los eruditos declaran que “Iesous” es la traducción del Yesua hebreo, algo que las sectas y cultos del sagrado-nombre niegan y en su lugar demandan que fue derivado de otro del nombre de Zeus! Así pues, ¿cómo viene la secta y cultos del nombre sagrado con Yahshua? Toman a Yah el nombre del dios egipcio de la luna y le pegan la palabra “shua” a ella y forman su propio nombre de la conjetura. El nombre Yahshua de conjetura NO SE ENCUENTRA NI UNA VEZ EN NINGUN MANUSCRITO ANTIGUO. ¡Es un nombre falso!

LOS GRUPOS DE YAHWEH LLAMAN A JESÚS “DIOS CERDO”


Los grupos de Yahweh (el ministerio de Restauración de la verdad asociado al nuevo convenio de la asamblea de Yahweh) usualmente son dejados a que se hagan así mismos y se auto nombran eruditos para elevarse sobre los indoctos y tardos de corazón haciéndoles creer que son expertos de la lengua y de transcripciones. Piden prestados métodos judíos de la Cábala oculta, para manipular el tetragramaton hasta también conjeturan el nombre para que Dios sea Yahweh. Éstos después dan vuelta y dicen a que el nombre de Jesús es el nombre de un dios pagano y que significa CERDO. ¡Éstos demandan que el *sus* en Jesús es latino para cerdo y este hace que el nombre de Jesús signifique dios cerdo, sucio dios cerdo y cosas así! Ellos lo hacen así para lograr que el ignorante e indocto jadee de horror haciéndole creer que fueron bautizados en el nombre de un dios falso o en un nombre que significa cerdo. Algunos han caído en este trabajo y enseguida comienzan a usar la palabra YahShua al hablar de Jesús. Estoy absolutamente en shock con esta brujería que es recibida como la revelación y la indiferencia total al nombre que nuestro Dios guardo desde la fundación del mundo;… un nombre revelado por un ángel cuando el Salvador vino a la tierra encarnado en la semilla y la carne de David para redimir a su creación por el nombre glorioso de JESUS (Luc. 1.30-33).
No hay nombre más GRANDE que el nombre de JESUS. Dios no tiene ningún otro Nombre más grande. Mire lo que Dios dijo a Manoah:*y el ángel de DIOS respondió: ¿porque preguntas por mi nombre, no ves que es secreto? (jueces 13.18 traducción KJV) entonces cuando Jacob lucho con la misma teofanía de Dios y pregunto su nombre, Dios rehusó dárselo porque el cumplimiento del tiempo no había llegado para ser revelado para salvación. Todos los nombres fueron Elohim (Dios) y Elshaddai (Dios Altísimo). Esto nos lleva a Moisés y la zarza ardiente ahí cuando Moisés pregunta el nombre de Dios, Dios le dice *YO SOY EL QUE SOY* (éxodo 3.14) estas palabras no son del todo como en el antiguo hebreo. En su lugar es escrito *EHYEH ASHER EHYEH*. Ahora *EHYEH* es considerado el gran nombre de DIOS dado a Moisés para ser memorial a todas las generaciones. Cuando los judíos quitaron el nombre sagrado de los rollos, ellos lo reemplazaron con una interpretación del nombre en vez del nombre. Cuando el antiguo testamento fue traducido al griego cerca de 280 Antes de Cristo, los alegados eruditos judíos sustituyeron en cada lugar donde se encontraba el nombre sagrado de EHYEH y en su lugar pusieron *Kurios* que significa Señor, un título dado a los Reyes respecto a su autoridad y dominio sobre todo. Así, los judíos tienen el concepto de Supremo regidor o *uno existente en si mismo* y insertaron Señor y pusieron la interpretación en lugar del nombre sagrado EHYEH (Dios es salvación). Ellos dijeron que fue hecho para guardarlo de la pobreza y la estupidez de los israelitas y gentiles paganos de profanar el nombre de Dios de tomarlo o usarlo en vano.
Así, en nuestra versión King James y en algunas versiones en español como la Biblia de las Américas, Versión Reina Valera 2000, los traductores adoptaron el método judío y insertaron la palabra LORD (SEÑOR) capitalizado como para decir ADOWN o ADONAI en referencia al que solo El es Dios, Rey, Soberano, y tiene Dominio. Pero tener la palabra SEÑOR en esta versiones no significa que sea un NOMBRE de hecho no es el nombre de Dios, de todos modos ellos lo manipulan para incorrectamente cambiarlo en “Jehová o Yahweh” o algún otro nombre de conjetura donde pertenece el nombre sagrado.
La palabra “SEÑOR” nunca fue el NOMBRE DE DIOS ni fue dado siempre por Dios para que se utilice como nombre para El. ¡La palabra SEÑOR es entonces simplemente un *TITULO* y no mejor que el titulo PADRE! Para que cualquier persona haga la discusión de titular SEÑOR como un nombre verdadero porque aparece en las versiones antes mencionadas, demuestra la carencia de erudición de la persona que hace la demanda.
¿Algunos insisten que la palabra SEÑOR (LORD) es un nombre propio, si es así entonces debemos entonces hablarla en ingles, Español o en hebreo? ¿Fue la versión King James en inglés el lenguaje y la traducción utilizado en el antiguo testamento en los días de Jesús? Insistir que el título “SEÑOR” es un nombre y rechazar las palabras del hebreo para ese título no es honesto ni etimológico ni exegético.

En muchos lugares en las escrituras en donde se encuentra ahora la palabra SEÑOR, existió el nombre antiguo EHYEH hasta que fue censurado y quitado por los judíos. Alrededor de 280AC. Los escribas tradujeron el texto hebreo al griego y el “ADOWN y ADONAI hebreo” fueron traducidos como Kurios. Kurios también fue interpolado en todo el texto donde el nombre sagrado dado a Moisés existió. Posteriormente, el título “SEÑOR” que substituía el nombre sagrado EHYEH fue interpolado en las escrituras antes de éxodo 3.14 en la versión King James y en la Valera como jehova, Ehyeh está registrado haber sido dado y revelado a Moisés (así que la primera interpolación la censuramos en Gen 2.4 etc).
Cualquier re traducción de la palabra Señor (lord) antes de éxodo 3.14 en el sagrado nombre de éxodo 3.14 es un error de los judíos y los creyentes en Jehová y Yahweh, para hacer que el nombre divino exista antes que moisés lo obtuviera de Dios en la zarza ardiente. Y si moisés lo conocía ¿porque se lo pregunta y Dios se lo revela como si no lo supiera? Cualquier uso de la palabra Señor para decir Padre, el nombre de Jesús para decir hijo, o la palabra Cristo para decir Espíritu Santo (Mat. 28.19), y decir que el nombre es SENOR JESUS CRISTO, es un engaño por el mismo espíritu de error como estos judíos y yahwistas quienes ahora usan las palabras de conjetura de Yahweh o Jehovah, y rechazan el nombre de JESUS como el único nombre de salvación. Jesús nació ambos Señor (Rey) y Cristo (Mesías), pero su nombre es llamado JESUS. Usted puede decir con toda reverencia Rey Jesús Mesías, que es lo mismo que decir *SENOR JESUS CRISTO*, pero su nombre es JESUS (Mat 1.16; Lucas 1.31). Así para bautizar en hechos 2.38: Jesucristo, es decir el sagrado nombre JESUS e identificarlo como Dios, Rey y Mesías. Que es la confesión en que nuestra total fe apostólica esta fundada. Así, la interpretación del nombre EHYEH dado en éxodo 3.14 es reemplazada por la interpretación de “uno que existe en sí mismo” o,…el “Yo Soy”. Y así aun hoy esta cita es usada por los ignorantes y los indoctos quienes piensan que los judíos tienen gran autoridad en las escrituras y el nombre sagrado. Esa es la razón por lo que ellos son llamados BAALSHEM, “baalshem o expertos del nombre”. Pero yo digo Baal no es el nombre de Dios. Y que Baalshem significa nombre de Baal como Dios. Y yo concluyo que los judíos han reemplazado el olvidado nombre de Dios (Ehyeh) por BAAL (Jer 3.21, 13.25, 18.15, 23.37-40)

Los judíos tomaron el nombre de Baal y lo asociaron con el título Señor que ellos habían atribuido a Dios. Y este falso dios de babilonia llamado Baal y el uso de la palabra Señor fue el que Dios protesto cuando el acuso a los judíos de olvidar su nombre por Baal o señor (Jer. 23.27).

Esto no es un asunto sencillo, y apunta directamente a la perversión de las sagradas escrituras donde Ehyeh fue censurado y la palabra *Señor* en mayúscula fue insertado donde estaba EHYEH.

Entonces al traducir *SENOR * a YHVH o YHWH para significar Jehovah o Yahweh, y no descubrir *Ehyeh* el antiguo nombre del primer pacto, y peor rechazar a *JESUS* como el único nombre de salvación de Dios en el segundo pacto, es un error y una falsedad complicada.

Desearía que usted lea todos los versículos citados previamente y chequee profundamente los libros de hombres y encontrara esta verdad. Algunas veces es correcto en referencia al contexto bíblico. Ahí muchos pondrán *Ehyeh Asher Ehyeh.* yo quede en shock al encontrarlo en mi Royal Bible El nombre sagrado EHYEH traducido en HYH donde la vocal *e* ha sido removida,… no YHVH o… YHWH. Y, si usted pone especial atención a los que hablan en lenguas y que el Espíritu les da la declaración, usted *NUNCA* oirá a alguien decir Jehovah o Jahweh, sino que oirá a miles decir: EH YEH o *I-YEH* vez, tras vez, tras vez, tras vez…muchos han oído en otros países hablar el nombre de Jesús en ingles según el Espíritu les da la declaración. Seguramente esta es una evidencia de GRAN peso QUE Dios sabe CUAL ES su nombre. Usted oirá a muchos hablar en lenguas y decir Eh-Sha o I-sha, o aun decir Yeh-sha y Jehsus (Iesus pronunciado en español). Y pensamos que ellos han aprendido ingles cuando ellos están diciendo el nombre de nuestro Dios en la manera que el cielo aprueba y acepta como equivalente del entero nombre sagrado YEHSHAS. Cuando decimos Jesús en alabanza y adoración. No hay necesidad para nosotros hablar en lenguas y decir la misma palabra, sin embargo es hecho una y otra y otra vez en otros idiomas.

Venimos a la pregunta de cómo el nombre sagrado figura en el nombre de Jesús así que Jesús podría ser: ¿YO VINE EN EL NOMBRE DE MI PADRE? Aquí está la verdad y los hechos. Elohim es la palabra hebrea para Dios, Dios usando la abreviación de Elohim es *EL* y los patriarcas agregaron este *EL* a los nombres de los hijos, a nombres de lugares, y a palabras de alabanza y adoración. Esto nos lleva a entender el poder total de su fuerza y de su poder a medida el nombre fue pronunciado y entendido completa y totalmente como la existencia de Dios y su persona. Así tenemos Bethel o “Beth –EL” que significa casa de Dios. Tenemos Daniel o “DaniEl” Dios es mi juez,…etc. Lo mismo fue hecho con el nombre sagrado Ehyeh. El *Yeh* fue agregado a nombres, lugares y palabras de alabanza y adoración. Los judíos cambiaron este *Yeh* en *Yah* y ese es un error grave. Sí hubo un dios babilonio llamado *yah*. Pero nuestro YEH no es el *yah* de ellos, nuestro Dios no es el dios de ellos, nuestro ELOHIM no es el elohim de ellos. La misma diferencia. Ahora el nombre de “Jesús” en español es el hebreo *Yehsha o yesha* y viene de la palabra que significa salvación. Puede buscarla (strong’s 3467). En hebreo la “H” es omitida así que es pronunciada silenciosamente de modo que si usted dice Yesha está diciendo YEHSHA.

El nombre Yehsha contiene la abreviación de *YEH* que a su vez viene de EHYEH.
Y donde alguna vez este YEH es usado como en el uso de “EL” es que trae consigo la fuerza total, el poder y el entendimiento de la identidad de la total existencia de Dios y persona. Y así no solamente tenemos el nombre de Dios en el nombre de Jesús, sino el significado: *EHYEH* ES NUESTRA SALVACION, o *EHYEH* o EL YO SOY trajo la salvación. ¿Porque muchos quitan *Ehyeh* y ponen la palabra *Dios* o el tetragramaton para EVITAR pronunciar el nombre sagrado en asociación con el nombre de JESUS?
¡Esto es un tremendo FRAUDE!
El nombre Yehsha tiene la *s* agregada a él en el lenguaje griego para darle el género masculino o la sintaxis como en IESOUS. El lenguaje griego no tiene la pronunciación “sh” como en IESOUS.


Si la añadimos seria IESHOUS. Ya que la letra “h” en hebreo/arameo frecuente mente es una letra silenciosa es omitida en IESHOUS así cuando la colocamos en el lugar correcto tenemos el nombre IEHSHOUS. La acusación hecha por el culto del tetragramaton que IESOUS es un falso nombre griego que viene de Zeus que alguien aglutino a Jesús como su nombre.
Estos pervertidores de la verdad y maestros de toda sutileza, miembros del círculo del nombre sagrado, engañan deliberadamente. El nombre IESOUS estuvo en el antiguo testamento de la Versión Griega de la Septuaginta 280 AC.

Aquí en el texto griego del antiguo testamento, traducido alrededor del 280 AC. Tenemos el nombre de Jesús. En la versión King James este “IESOUS” es deletreado como JOSHUA.

Los eruditos que tienen gran inteligencia, saben que “JO” es el greconizado del hebreo “Jeh o Yeh” ellos también saben que el griego “IESOUS” no es un nombre griego para ser pronunciado en forma griega sino mas bien es un nombre Judío.

En hebreo el nombre Jesús tiene en sus raíces el nombre “Yesha” que significa salvación. Yesha es lo mismo que Yehsha. Actualmente no hay letra “Y” en antiguo hebreo. Tenemos letra “I” por lo que podemos entender el porqué los tres sonidos diferente de “I” “J” y “Y”. La regla de la antigua gramática es que la letra”I” y “Y” tienen la misma pronunciación, la “Y” comenzó a influir desde que fue creada. La otra regla gramatical en que cuando la letra “I” es seguida de una consonante tiene el sonido de “I” como en Isaac (Aisaac). Pero cuando la letra “I” es seguida por una vocal tiene el sonido de la “JOD” o letra “J”. Después de esta regla gramatical creemos que IESOUS es un nombre hebreo y no griego, la letra “I” es seguida por una vocal y por lo tanto tiene el sonido de la letra “J”. En consecuencia IESOUS pasa a ser JESOUS. Con el nombre “YESHA” usted puede ver que no hay “Y” y que esta letra es una “I” así que sería “IESHA” y agregando la “S” al final para la sintaxis tenemos JESHA(S). el lenguaje griego no tiene sonido “SH” así que no aparece en la escritura griega. Si lo hace tendríamos IESHOUS y siguiendo las reglas de la gramática hebrea tendríamos JESHOUS que ¡es lo mismo que JESUS! . Aquí está el dilema los eruditos han estado de frente con ello, pero pocos han tenido el coraje para pararse a pensar lo siguiente: si el griego IESOUS fue de hecho entendido por los apóstoles como IESHOUS un nombre hebreo/arameo, entonces ¿debería este nombre ser pronunciado del lenguaje griego o del hebreo/arameo? ¿Si es pronunciado del hebreo/arameo? entonces debe ser pronunciado ¡JESHUS! De hecho, si pronunciamos el nombre desde el lenguaje griego tendríamos “i-sous.” Ahora “suus” no es lo mismo como Zeus aunque podría haber cierta similitud de sonido. Aquí hay otro hecho que el culto del tetragramaton no le dice a usted:
Zeus no es pronunciado “g-sus” o “gez-us” o aun “ze-us” sino que es pronunciado “dzyooce” (dis-ooce vea Strong’s 2203).

Así entonces tenemos el nombre YEHSHAS o YEH-SHAS traducido como IEHSOUS (Yeh-sous), No Yahshua, o Iah-shua. Que la “Y” viene a ser una “J” no es relevante para la articulación del nombre, así el nombre Yeh es también pronunciado como Jeh o Gee como en Je-re-mi-ah. Aquí el nombre correctamente es Jeh-re-mi-jeh. Y con un acento inglés más que alemán, irlandés, polaco, ruso, griego, italiano etc. Nosotros pronunciamos el nombre de Iehsous como Yehsha, Yeh-shas o Gee-shas o como se escribe Jesús. La “H” está en el nombre de Jesús como en Jehsus, sin la “h” es pronunciada en la *JE* como parte del nombre.

No es en cómo se escribe en que estamos interesados sino en la pronunciación del nombre que como sea que se escriba es aceptado por Dios, pero lo importante es como sus hijos e hijas llaman su nombre. Hay mucho más a él, pero es suficiente decir que los libros no contienen toda la información pero lo que yo he presentado en este tratado es exacto.

Por lo tanto el nombre de Jesús no es Yahshua ya que en esa escritura no hay salvación, pues la palabra para salvación en hebreo es Yehsha. Búsquelo usted mismo (strong’s 3467)
http://www.studylight.org/lex/heb/hwview.cgi?n=03468
los apostatas de yahweh han tomado el nombre YEHSHAS que significa salvación y lo reemplazaron con un nombre Yahshua que no tiene salvación en el.
Igual es con la palabra Yahweh. Es falso desde el tetragramaton hasta su manera mística de brujería, ya que usa geometría y numerología para crear y fabricar Las palabras Yahweh (católico) y Jehová (protestante) que son nombres de conjetura y no pueden salvar ni a un perro.
Esos “nombre-palabra” inventados nunca fueron habladas por cualquier persona hasta que fueron inventadas por los místicos y afiliados al ocultismo. Siento fastidio hacia cualquier creación oculta de un nombre para Dios y que tratan de hacerlo superior al nombre de Jesús, como si el señor Jesús necesitase del ministro del ocultismo como una fuente de su divina revelación.
Pero el nombre de Jesús, pronunciado como Yishas (ingles), Yehshas (hebreo) Jesus (español) viene del más grande nombre de Dios dado a todo el mundo. Y recuerde, vamos a PREDICAR *ese* nombre para salvación y no otro (hechos 4.12) y si nosotros predicamos cualquier otro nombre no seriamos ministros de Jesúcristo, porque él envió a sus apóstoles a predicar salvación solamente EN SU NOMBRE (Luc. 24.47), no en las palabras: Dios, Elshadai, Ehyeh, Adonay etc. Si estos son los nombres de Dios para salvación, y Jesús envió a sus apóstoles solamente con su nombre y no en estos nombres, entonces, olvidemos todo acerca del cristianismo y unámonos a los judíos y al fariseísmo, porque Jesús ha sido un fraude y el merece morir por enviar a los apóstoles al mundo solamente en su nombre y NO en algún otro nombre de Dios. Pero si Él fue Dios manifestado en carne ( 1 Ti 3.16), y su nombre perfecto fue el último y más grande nombre de Dios revelado, entonces los que contradicen no tienen nada mejor que arrepentirse o perecerán en el infierno de fuego como reprobados que negaron el nombre de JESUS.


Aquí está la conclusión:

JESUS es el nombre de Dios para salvación desde antes de la fundación del mundo, porque ese es el “NOMBRE” que el dispuso en su plan de redención en el libro de la vida del Cordero, fue Yehshas o Jehshas pronunciado en español como JESUS. Es a este nombre que todos los otros señalaban y que eran revelaciones parciales.

De modo que la palabra *Dios* sea una revelación parcial de quién es Jesús como creador.

La palabra Elshadai es todavía más completa como revelación del todopoderoso y del Creador que bendice, así, que, por este nuevo nombre Abraham fue bendecido, y le fue dado para uso en la bendición.

Así entonces EHYEH es una revelación como Dios del Pacto.

De modo que éstos señalen la plenitud de la revelación del GRAN Nombre de Yehshas o de Jesús como, El Dios creador, El Dios de la bendición, El Dios del Pacto, y finalmente el Dios de Salvación.

Por lo tanto, tenemos aquí, que como el tabernáculo y todos los símbolos y los rituales del antiguo testamento eran TIPOS y SOMBRAS, para ser cumplidos y traídos a su clímax y terminación con Cristo y la iglesia del nuevo testamento, CON EL VERDADERO, Así también que todos los nombres y títulos temporales, y substitutos de Dios, eran solamente tipos y sombras del nombre VERDADERO de Dios revelado en JESUCRISTO.

Así que el nombre de Jesús o de Yehshas no se deriva de ningún nombre de Dios, sino viceversa, todos fueron derivados y apuntados a JESÚCRISTO de quien todos tienen su tipo.

Sin embargo, la plenitud de la salvación del nuevo testamento en Cristo, como el sacrificio supremo, bautismo en agua, siendo llenados por el espíritu, no son diseños del sistema del antiguo tabernáculo, sino más bien la cosa real del molde de las sombras de esos rituales y prácticas, que eran figura pero no las mismas cosas. Heb 8.5, Heb.9.4.

Así pues, el nombre de Jesús no se derivó de ningún nombre del antiguo testamento, o título de Dios, sino que ese nombre glorioso era el modelo de la sombra de todos los nombres y títulos del antiguo testamento, de modo que pudieran ver solamente a través del cristal, en cuanto a la plenitud de la revelación del nombre VERDADERO de JESUCRISTO, por las palabras tales como Dios-Oshea en Josué o como es exactamente, Jeh-oshua (Num 13.16).

Los judíos quitaron YEH como el nombre sagrado y acortaron esto a Joshua (Josué) que corrompía incluso el YEH como Moisés claramente lo dio a *JO*. Este tipo de rompecabezas es coincidente solamente por el dedal de la iglesia católica al usar los títulos:

El padre, el hijo, y el Espíritu Santo, en lugar de JESUCRISTO y su lugar como cabeza de la iglesia, lugar que claramente se lo dieron a Pedro. No hay Dios nombrado *Jo* o *Joe*. Note por favor que Moisés no lo nombró YAHOSHUA. Pues YAH no está correcto sino que es YEH la abreviatura o la contracción. Este “Jehoshua” es una revelación parcial de “JESÚS” que aparece para ser bautizado por Juan el Sumergidor (Bautista) en el rio Jordán, y de allí subir del agua es de quien Jehoshua era un tipo y una sombra. No todos los hombres tienen esta revelación, y solamente a quién se le envía puede entenderla.

Si una persona ve al Dios del primer mandamiento (Deut. 6.4) no viendo a JESUCRISTO como su nombre que fue revelado allí, entonces él todavía tiene el velo puesto al leer la ley y todavía están ciegos. Cualquier persona que guarda el primer mandamiento y no honra al Señor JESÚCRISTO como su Dios, está ciego, y ésa es la entera apostasía de los guardas de la ley del culto de Yahweh.
Ellos no ven la revelación de Jesús como TODO lo que Dios es, fue o será. Ellos desean separar al Dios del antiguo testamento de Jesús del nuevo, y hacen a Jehová o Yahweh el padre de Jehová o Yahweh hijo y utilizan estos nombres de conjetura para ser superiores y de más salvación que el nombre de JESÚCRISTO mi Señor.

Me duele lo que ellos hacen y protesto contra ellos por escribir estas palabras para engañarlo a usted. Soy tanto un ministro del NOMBRE como lo soy en el evangelio enviado por la autoridad de ese NOMBRE GLORIOSO. Cualquier persona que no lleva ese NOMBRE y la revelación de él no tiene ninguna autoridad a predicar, ni es una persona ordenada y enviada por el Señor JESÚCRISTO. Irán a los libros y predicarán las enseñanzas del hombre mientras que la revelación que tanto necesitan en su hora esta obscurecida y silenciosa.
Pero hablaré, escribiré, y elogiaré ese nombre digno que ellos blasfeman. Así está escrito, así será hecho.

Abajo está un pequeño surtido de falsos nombres de conjetura que los “llamados” sagrados grupos conocidos se están peleando entre sí mismos, todos tomados de: IHUH, YHUH, IHVH, JHVH, YHVH o del IHWH, tetragramaton YHWH.

¿Desea usted volverse loco también?

Escoja uno de los que siguen a continuación, niegue el Nombre de Jesús, vaya detrás bajo ley, salga de la gracia y del Nombre de JESUCRISTO(Mesías), y usted también odiara el Nombre de Jesús.


Yahueh (ya-hu-eh)Iahueh (i-a-hu-eh)Yahuah (ya-hu-ah)
Iahuah (ia-hu-ah)
Yahevahe (yah-e-va-he)
Iahevahe (ia-he-va-he)
Yohwah (yoh-wah)
Iohwah (i-oh-wah)
Yohweh (yoh-weh)
Iohweh (i-oh-weh)
Yahwah (yah-wah)Iahwah (i-ah-wah)Yehwah (yeh-wah)
Iehwah (i-eh-wah)
Yehweh (yeh-weh)
Iehweh (i-eh-weh)
Yahweh (yah-weh)
Iahweh (i-ah-weh)
Yahwe (yah-we)
Iahwe (i-ah-we)
Yahohewah (yah-o-he-wah)Iahohewah (i-a-ho-he-wah)Yahuwah (ya-hu-wah)
Iahuwah (i-a-hu-wah)
Yahveh (yah-veh)
Yehveh (yeh-veh)
Yahohevah (yah-o-he-vah)
Yahowah (yaho-wah)
Jehovah (je-ho-vah)
Iehovah (i-eh-ho-vah)

Diré con toda fuerza y sinceridad que todos los nombres o palabras que escribimos o hablamos no deben ser de una manera exacta hebrea.

Los apóstoles no sintieron que fuera pecado traducir el nombre sagrado en griego como IEHSOUS (Iesous) y yo siento que no es degradante que este Gran nombre sea traducido en cualquier lenguaje del mundo.

Así que no condenare ni traicionare la fe de quienes dicen el nombre de JESUCRISTO en: chino, alemán, español, ruso etc. Dejaremos a nuestro Dios ser el Juez.

LA NÓMINA SACRA


Los yahwistas no solo son excelentes mentirosos, sino que son inconsistentes. En una mano ellos reclaman que nombre de Jesús es el griego Zeus, luego en la otra mano producen la discusión de la Nomina sacra argumento con que se contradicen. Abajo está una carta que demuestra cómo los nombres Jesús y Cristo fueron escritos en los manuscritos griegos con dos letras cada uno. Estos nombres, palabras, y frases conocidas como Nomina Sacra no fueron abreviados porque los apóstoles y los escritores tempranos fueron desviados o intentaban comenzar una religión de misterio. Sino que fue una manera más corta de escribir un nombre, palabra, o una etapa que los que leyeron el texto podrían completar con la entera pronunciación de memoria. La falsedad del Yahwista es demandar que los manuscritos griegos contuvieron el Zeus conocido donde el nombre Jesús se encuentra en el texto hoy.
Si es como demandan estos pervertidos, que el Jesús conocido es realmente el Zeus griego, entonces esperemos que el Zeus sea encontrado en el texto griego y no el nombre Jesús según lo abreviado en la Nomina Sacra. Es decir, mire el nombre Jesús y vea si el griego contuvo el Zeus. Zeus no está allí en ninguna parte. Ninguna abreviatura de Zeus aparece en la Nomina Sacra.
Debemos observar eso puesto que la abreviatura del nombre JESUCRISTO no está escrita en griego en la Nomina Sacra, de que para escribirlo requeriremos correctamente una cierta confianza en la pronunciación hebrea de modo que cuando las letras se amplían al nombre verdadero, el nombre coincida con el hablado por los apóstoles.
La representación griega estándar según lo encontrado en Strongs y otros trabajos de referencia griegos son casi todos falsos, basado sobre conjeturas y combinaciones de escritura y pronunciación griega y aramea en lugar del paleo hebreo.

http://4.bp.blogspot.com/-W_24njjdNAw/UfgX6QrkazI/AAAAAAAAAco/80_d-jIH0-s/s1600/nh.png

El nombre verdadero de Jesús viene a nosotros de la manera siguiente: Je se deriva de EHYEH el nombre sagrado de Dios, quitando el primer EH tenemos Yeh o Jeh asi agregado al nombre de Oshea (Números 13.16 Jehoshua).En hebreo la “h” es silenciosa de modo que Jeh se convierte en “Je” en el nombre de Jesús. La palabra salvación está en el hebreo “yehsa” (Strongs #3468). Una vez más Yeh de yesha es una contracción de EHYEH el nombre sagrado de Dios dado a Moses en el arbusto ardiente. Yehsha es la escritura correcta, pero porque la “h” es muda se quita para formar Yesha. El nombre de Jesús por lo tanto no se deriva de Zeus sino de “Yesha” convirtiendo la “Y” a su sonido apropiado de “J” tenemos “Jesha” y la adición del masculino (s) tenemos Jeshas y finalmente Jesús. El “sas” y el “sus” son idénticos en propósito y pronunciación. Demandar que el “sus” viene del nombre latino para cerdo y esto significa que el nombre de Jesús significa dios cerdo es una estupidez. ¡Demandar que el nombre precioso de Jesús viene de Zeus, es no sólo blasfemia, cualquier persona que haga esta acusación falsa se maldice y condenan inmediatamente! Los creyentes en Jehová quienes han blasfemado contra el Nombre de Jesús están condenados.
Estos hombres y mujeres que han insultado el nombre de Jesús llamándolo nombre de dios cerdo están condenados. Esos hombres y mujeres que fueron rebautizados en los nombres falsos Jehovah, Yahweh y Yahshua para quitar el nombre de Jesús de sus corazones, mentes, y almas, se maldicen eternamente. No hay ninguna diferencia si una persona demanda que fue engañada o mintió, ellos aún están condenados y bajo maldición. Eva habría podido hacer esa defensa pero aun fue condenada y perdida. La salvación es un regalo maravilloso y grande de Dios.

Cuando los hombres y las mujeres llegan a ser impetuosos, altivos, rebeldes, y llenos de terquedad, adquieren totalmente toda la actitud y carácter del diablo, entonces así como el diablo ellos también se condenan a sí mismos. La primera señal de un apostata es no estar conforme al pastor y al ministerio apostólico en materias de la fe, doctrina, y práctica. La segunda muestra de un apostata es aceptar un viento de doctrina falso e intentar infiltrar esta herejía sobre la iglesia y los creyentes como nueva revelación. La tercera muestra es apartarse de la familia de la iglesia y unirse con otros apostatas.

Ése es el por qué nosotros los verdaderos creyentes debemos tener en cuenta de una manera concienzuda las cosas habladas a nosotros por el Señor y los apóstoles que lo oyeron. Si una persona juega con su salvación, entonces pueden contar con las consecuencias.

ANTECEDENTES:


Steve fue una vez lleno del Espíritu Santo. Él asistió a la iglesia fielmente. Él no se sometió bajo autoridad de su pastor. De pronto se deslizó y reincidió por un año. Cuando él se volvió al señor un adorador de Yahweh lo había contactado. Le convencieron que el nombre inventado Yahweh era el nombre verdadero de Dios. Él renunció al nombre de Jesús engañado por el creyente en Yahweh que Jesús vino de una deidad pagana nombrado Zeus. Él buscó ser rellenado del Espíritu Santo, vino al altar muchas veces y gritó por horas intentando ser salvo otra vez. Él no diría el nombre de Jesús creyendo que estaría honrando a un dios pagano.
Steve no podía sentir a Dios. Él no podía sentir la presencia de Dios. Él llamó a un pastor vecino para preguntar si el Yahweh conocido era bueno o malo. El pastor en su estupidez e ignorancia dijo que, Yahweh era el nombre perdido de Dios. Steve tomó esta ayuda y corrió con ella. Cuando su pastor me llamó, Steve estaba en un gran apuro espiritual. Él no podría sentir a Dios. Él había pecado contra Dios. Después de un año de ser amonestado para volver al nombre de Jesús y rechazar llamarlo un nombre de dios cerdo, Steve finalmente recapacitó. Él comenzó a decir suavemente el dulce nombre de Jesús. Pero los cielos eran de cobre amarillo y sus oraciones como el plomo. Él no podría encontrar a Dios, no podría sentir a Dios, finalmente se volvió al mundo. Él es hoy un hombre perdido y en gran pecado. La doctrina de Yahweh ha hecho que Steve se pierda.

Si usted está en una iglesia o grupo Yahweh, Te mando en el nombre de Jesús que salga de en medio de ellos y ser una persona separada de ellos. Si alguien le ha engañado con el Yahwehismo, arrepiéntase y busque un Pastor Apostólico no Yahwista que lo bautice según Hechos 2:38 y tenga el nombre de Jesús de regreso a su casa del Señor.

Bendiciones de nuestro Dios, el Señor Jesucristo, Amen


Por el Pastor Cohen G. Reckart.


NOTA: ESTE ESTUDIO ESTÁ ORIGINALMENTE EN INGLES AQUI:
http://jesus-messiah.com/html/sacred-name.html
Se ha traducido al español por medio de traductores virtuales . el Pastor Reckart que hizo esta investigación no sabe español desafortunadamente, Pero Jesucristo es nuestro maestro y nos ayudará en lo que haga falta.
Si alguno maneja bien los dos idiomas y ve en este estudio traducido alguna diferencia que cambie significativamente el sentido de algún tema en algun párrafo . por favor comunicárnoslo por medio de los mensajes a esta pagina o enviar un correo a fernandoesdecristo@hotmail.com. nos será de mucha ayuda y Dios lo bendiga.

JESÚS TE ADORAMOS Y TE ALABAMOS. NADIE PUEDE DETENER TU VERDAD. HAZ LO QUE TU QUIERAS SEGÚN TU VOLUNTAD.