jueves, 18 de julio de 2013

EL ISRAEL DE DIOS ES LA IGLESIA

LA IGLESIA ES EL ISRAEL DE DIOS TU BIBLIA TE LO DICE


RESPUESTA:

Gracias por participar a los hermanos Alonso P. y Leo G, Dios les bendiga, son bienvenidos a la página ¡IPUC DESPIERTA! la Cual se hizo en el NOMBRE DE JESUCRISTO para hablar de todos estos temas bíblicos abiertamente y sin impedimento. Y estará en la web hasta que el Señor Jesús quiera.  

Acerca de su comentario la respuesta como era de esperar se hizo larga ya que el tema abarca toda la biblia y se ha publicado en el muro de esta página, también con el fin de que otros hermanos puedan participar.

EL TEMA BÍBLICO EXPUESTO SE RESUME A UNAS SENCILLAS PREGUNTAS:

¿TIENE DIOS DOS PUEBLOS?
¿TIENE DIOS DOS ESPOSAS?
¿EL PLAN O PROPÓSITO DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO ERA TENER  UN PUEBLO TERRENAL O TENER  UN PUEBLO CELESTIAL?

Revisemos haber que nos dice la Palabra:

NOTA: antes de empezar revisemos las afirmaciones que encontramos en el comentario bíblico de los hermanos Alonso y Leo, si estas atentan contra la doctrina de Creer en que la iglesia es el Único Pueblo de Dios en esta tierra llamado también el Israel de Dios de Gal 6:16.

sus afirmaciones:

1.       profundo y eterno amor de DIOS por la nación de ISRAEL.
2.       ¿ha desechado DIOS a su PUEBLO?
3.       ¿CUANTO MÁS SU PLENA RESTAURACIÓN?
4.       que su admisión será vida entre los muertos
5.       que ha acontecido a ISRAEL endurecimiento en parte con un PROPÓSITO DIVINO Y SANTO
6.       hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles
7.       NADIE puede cuestionar sus promesas soberanas sobre ISRAEL
8.       ellos no recibieron al señor como nación sino como individuos
9.       los primeros convertidos de la iglesia primitiva son de la casa de ISRAEL
10.   DIOS la abandonó pero la recogerá con grandes misericordias.... no es profecía para la iglesia porque esas palabras son de un novio herido hacia una esposa que ha fallado y la iglesia delante del Señor le ha sido y le será fiel hasta el fin

       Textos usados
·         ZACARIAS 9:9-11
·         ISAIAS 54:5-10
·         ROMANOS 11
·         1 TIMOTEO 4:16
 
 
1)      profundo y eterno amor de DIOS por la nación de ISRAEL.

Rta: Si esta afirmación se refiere a que Dios tenía con el Israel bajo la ley terrenal un pacto eterno, entonces tendríamos que borrar el libro de hebreos de la biblia, donde Usted lee que lo Celestial reemplazó lo terrenal,  por biblia se puede mostrar que el Israel terrenal  no tenía un pacto irrompible con Dios, la advertencia está en Levítico 26:15-20 esto se aplica tanto a un israelita como a toda la nación, ellos tienen que entrar al Nuevo Pacto para ser Pueblo de Dios, Hablaremos de esto en detalle más adelante.

2)       ¿ha desechado DIOS a su PUEBLO?
Rta: De ninguna manera,  los que creemos en un solo pueblo de Dios nunca decimos que el rechazó a su Israel Natural o terrenal bajo la ley mosaica,  al contrario vino a ellos primero y les dio el honor de que aceptaran y predicaran el Nuevo Pacto Eterno (EL EVANGELIO) ya profetizado por los santos Profetas, los judíos naturales que lo aceptaron o lo aceptan  son parte del NUEVO ISRAEL DE DIOS (LA IGLESIA) los que no, se quedaron sin nada. (Hechos 3:22-23, Jeremías 32:40, Hebreos 13:20)

3)         ¿CUANTO MÁS SU PLENA RESTAURACION?

Rta: Esto reafirma que hay un solo pueblo de Dios. El texto completo donde se encuentra esto es:

Romanos 11: 12 
Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Ellos serán restaurados si creen en el evangelio y entran al cuerpo o al olivo (La iglesia) a eso se refiere Pablo, usted puede ver que lo explica más adelante en:

Romanos 11:23: 
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

4)      "que su admisión será vida entre los muertos"

Rta: Lo mismo que el punto anterior, si ellos aceptan el evangelio, Dios los injerta de nuevo al Olivo de donde fueron cortados (Hechos 3:22-23, Mateo 3:10) y pasaran de muerte a Vida, recuerde que todo el que esta fuera del nuevo Pacto (el evangelio) está muerto en delitos y pecados, no lo digo yo lo dice la biblia (Efesios 2:1)

5)     "que ha acontecido a ISRAEL endurecimiento en parte con un PROPOSITO DIVINO Y SANTO"
6)        "hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles"

Rta: SE ACLARA: La palabra de Dios en la escritura en este texto, no tiene la frase: “con un PROPOSITO DIVINO Y SANTO”

Leamos juntos el texto completo:

Romanos 11:25-27

La restauración de Israel
 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

La restauración del Israel natural en el texto anterior se refiere a lo mismo que Pablo vino diciendo en todo el CAPITULO DE ROMANOS 11,  “ellos tienen que entrar al CUERPO”
Cuando dice que están parcialmente endurecidos es porque en comparación de toda la nación del  Israel natural solo unos pocos quedaron en el ÁRBOL (romanos 11:17-19) y faltan más por entrar,  el Apóstol 

Pablo lo dijo antes de este texto en:

Romanos 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Este remanente es todo aquel judío natural que aceptó el NUEVO PACTO ETERNO que trajo PERSONALMENTE DIOS A ESTA TIERRA.
La frase “EN PARTE” calza perfectamente que en la gran tribulación se formará de nuevo una iglesia grande en el país de Israel donde judíos serán injertados al OLIVO, si cree Usted que hay un solo evangelio (Gálatas 1:8) el mismo de (Marcos 16:15, Mateo 28:19) pues dice a todo el mundo…  automáticamente tendrá que creer que también es el mismo que está predicándose en plena tribulación y a todo el mundo ( lea: Apocalipsis 14:6) este se predicará a todo pueblo, lengua, tribu y nación, eso incluye al país de Israel actual.
¿Porque que evangelio predicaran los dos testigos en la ciudad de Jerusalén Apocalipsis 11:8?
¿Predicaran a otro Jesús?
De ninguna manera ellos predicaran el mismo EVANGELIO DE HECHOS 2.38. Y en Jerusalén seguirá habiendo salvación y seguirán los judíos entrando al olivo y siendo parte de ese remanente de judíos naturales que el Señor está llamando desde su primera venida (Joel 2:32).

Ahora cuando dice “HASTA” se refiere a completarse todo los gentiles que van a entrar y ser parte de la ciudadanía de la iglesia o ciudanía del ISRAEL DE DIOS, o entrar al cuerpo de Cristo o su Olivo, esto fue lo que dijo el Apóstol Pablo en (Efesios 2:12-19).

La biblia antigua Bover Cantera 1947 dice:

“Hasta que la totalidad de las naciones haya entrado”

.. y luego todo el Israel natural será salvo, Ese todo NO ES TODA LA NACIÓN NATURAL, la cual fue reemplazada por la Nación Celestial (LA IGLESIA) en un día (Isaías 66:8 , 1 Pedro 2:9) sino que es el todo del remanente que aceptó el EVANGELIO el Nuevo Pacto, este evento de salvación ocurre el día Grande y manifiesto del Señor en SU SEGUNDA VENIDA cuando todo el remanente natural o Ramas naturales del olivo sea salvo junto con todas las ramas silvestres (gentiles) convertidas al Árbol con los mismos derechos y la misma nacionalidad de la JERUSALEN DE ARRIBA.


El texto Romanos 11:25-27 reafirma como verdad el creer que somos UN SOLO PUEBLO DE DIOS, un Solo olivo el cual según Romanos 11 tiene:
*Ramas naturales que son los judíos naturales.
*Ramas silvestres; gentiles pero que al entrar que nos volvemos judíos verdaderos espirituales circuncidados en el corazón (Colosenses 2:11, Romanos 2:28-29)

Esto es fácil de entender lo que quiere  Dios no es Terrenal sino un pueblo Celestial

2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
 
7)      “NADIE puede cuestionar sus promesas soberanas sobre ISRAEL”
Rta: Toda Promesa, toda bendición,  o pacto hecho por Dios al antiguo Israel terrenal el cual era sombra de lo que venía, todo eso lo  tiene la Iglesia su único Pueblo.
Todo judío que se crea natural, que no están dentro de la iglesia Santa la que cree en la UNICIDAD DE DIOS  y CUMPLE HECHOS 2:38. Ellos no tienen ninguna promesa o pacto con Dios

¿Por qué es esto así?

SENCILLO PORQUE EN CRISTO SE ENCERRÓ TODO.

Él es el heredero, él es la simiente a la cual se hicieron las Promesas, todo el que este en el Cuerpo de Cristo tiene las Promesas hechas a los padres o al Israel Natural, el que esta fuera del cuerpo DE CRISTO no  tiene nada, ABSOLUTAMENTE NADA, NADIE LO PUEDE PROBAR.

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, PARA CONFIRMAR LAS PROMESAS HECHAS A LOS PADRES,

Vosotros sois los hijos de los profetas, Y DEL PACTO QUE DIOS HIZO CON NUESTROS PADRES, diciendo a Abraham: EN TU SIMIENTE serán benditas todas las familias de la tierra.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, Y A SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.

ESTO NO ES UN ENREDO BÍBLICO, ESTO ES FÁCIL DE ENTENDER, LAS PROMESA AL PUEBLO DE DIOS AL ISRAEL ANTIGUO SE ENCIERRAN EN EL EVANGELIO O NUEVO PACTO QUE EL MISMO TRAJO.
Hechos 26:5-7
5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
6 Y ahora, por LA ESPERANZA DE LA PROMESA QUE HIZO DIOS A NUESTROS PADRES soy llamado a juicio;
7 PROMESA CUYO CUMPLIMIENTO ESPERAN QUE HAN DE ALCANZAR NUESTRAS DOCE TRIBUS, SIRVIENDO CONSTANTEMENTE A DIOS DE DÍA Y DE NOCHE. (ap 7:15) Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.


8)       “ellos no recibieron al señor como nación sino como individuos”
RTA: Esto es cierto nadie se lo refuta, ellos rechazaron al Señor Jesús como nación, solo un remanente entró y no se ha completado,  por eso Dios corto del árbol a los incrédulos e injertó gentiles en vez de ellos, el reemplazo AQUÍ es de judíos incrédulos por gentiles creyentes, ellos ya no son Nación de Dios, la iglesia es la NACIÓN SANTA si quieren ser nación tienen que entrar a la iglesia ( esto es lo que se explica perfectamente en el estudio publicado en esta página que dice:

“La nación al rechazar al Mesías no posee un sacerdocio valido ya que el Sumo Sacerdocio de Jesús y los Ministros del Nuevo Testamento lo han reemplazado totalmente He. 7:11-121 P. 2:5; Ellos no tienen un templo valido ya que éste fue reemplazado por el cuerpo de nuestro Señor Juan 2:21, y también por los cuerpos de los santos (1 Co. 3:16-17; 2 Co. 6:16; Ef. 2:21-22), y además por la Iglesia. Éste no posee sacrificio de sangre aparte de la sangre del Señor Jesús (He. 9:12). Ellos no poseen el trono de David porque éste ha sido transferido a la Iglesia (He. 4:16); Ellos no tienen Dios, ya que ellos rechazaron a Jesús, Emmanuel (He. 6:8, Dios con nosotros). Y ellos no poseen un futuro destino aparte de la Iglesia que es la escogida y el Israel de Dios (Col. 3:12). Juan profetizó que el hacha (juicio de Dios) era puesta a la raíz de los árboles (Mt. 3:10); Jesús dijo: *Toda planta que no plantó mi Padre celestial, SERÁ desarraigada* (Mt. 15:13). ¿Y quien negará que él habló esto del culto del templo y de los Fariseos los cuales hoy son conocidos como Talmudistas”


9)      “los primeros convertidos de la iglesia primitiva son de la casa de ISRAEL”
RTA: Nadie refuta eso, inclusive la IGLESIA PRIMERO FUE ENTERAMENTE JUDÍA NATURAL hasta (hechos 10) y sigue siendo UNA NOVIA JUDÍA porque cuando entramos gentiles a ser parte de esa novia, ya no somos más gentiles sino judíos verdaderos (1 Corintios 12:2, Efesios 2:11), y NO HABLO ACÁ DE QUE SOMOS JUDÍOS TERRENALES sino del cielo con una ciudadanía de Dios, no de una ciudad judía terrenal sino de una ciudad judía celestial. Esto es lo que dice el Apóstol Pablo en (Gálatas 4:24-31 Filipenses 3:20)

10)   “DIOS la abandonó pero la recogerá con grandes misericordias.... no es profecía para la       iglesia porque esas palabras son de un novio herido hacia una esposa que ha fallado y la iglesia delante del Señor le ha sido y le será fiel hasta el fin”

RTA: Dios no es hombre así que sobre este tema del Matrimonio, Esposa etc de Dios no hablo de Él como a humano.
NADIE PUEDE PROBAR QUE DIOS TENGA DOS ESPOSAS ACTUALMENTE, DIOS NO ES BIGAMO.
MÁS UNA ES LA PALOMA MÍA, LA PERFECTA MÍA; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

A menos que sea alguno católico no podrán decir que en este texto no se refiere a la IGLESIA, DIOS tiene una sola novia la que será su Esposa, Como él llama a las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17) el en muchos lugares nos llama esposa como en:
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Una cosa es hablar del antiguo Israel CON SU PACTO TERRENAL DE LA LEY DE MOISES la cual fue una esposa para Dios pero en el tiempo de la ley de Moisés, La gracia llegó y reemplazó la ley de Moisés, DIOS YA SE DIVORCIÓ DE ESA NACION PECADORA Y REBELDE, esto no es un invento mío esto lo dice la biblia:

Revisemos…

DIOS LA RECOGIÓ Y SE CASÓ CON ELLA:

Lea todo el capítulo de Ezequiel 16, Y LUEGO  Isaías 44:2, Isaías 54:5

BAJO LA LEY LE DA CARTA DE DIVORCIO Y LA REPUDIA POR SU FORNICACIÓN:

Lo que decía la ley:

Deuteronomio 24:1
Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Mateo 19:7
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

Prueba que le dio la carta:

Isaías 50:1
50  Así dijo El Señor: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Prueba de que la despidió de su casa:

Jeremías 3:8
Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Prueba de que Dios dice que ya él no es su marido:

Oseas 2:2
Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;


Ahora bien en la cruz fue donde todas estas palabras de Dios se cumplieron y se confirmaron, Dios se divorció EN EL CALVARIO de la nación pecadora (LA ISRAEL REBELDE) e hizo una nación Santa (Is 66:8, 1 Pedro 2:9) (LA IGLESIA LA CUAL ES AHORA SU NOVIA QUE YA TIENE EL SELLO DE ESPOSA),Dios sella este nuevo  pacto matrimonial en la cruz.

Esto no me lo inventé yo, lea:

Romanos 7
¿Acaso ignoráis, hermanos (PUES HABLO CON LOS QUE CONOCEN LA LEY), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 PORQUE LA MUJER CASADA ESTÁ SUJETA POR LA LEY AL MARIDO MIENTRAS ÉSTE VIVE; PERO SI EL MARIDO MUERE, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Hebreos 9:17
Porque el testamento CON LA MUERTE SE CONFIRMA; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Los textos anteriores ratifican y confirman que con la muerte del Cordero LA ISRAEL ANTIGUA O LA ANTIGUA ESPOSA rebelde como nación no tiene ningún Pacto valido con Dios.

¿Por qué?

PORQUE EL CORDERO ES EL MISMO DIOS.

Estos fueron los mismo rebeldes que Dios corto del olivo (Rom 11:17, 20, Mateo 3:10,Mateo 21:43, Hechos 3:23)


Acerca de los versículos citados por los dos hermanos Alonso y Leo, nunca muestran que Dios tenga dos pueblos o dos esposas o que tenga un pacto con los judíos talmudistas:

·         ZACARIAS 9:9-11
Se cumple en Mateo 21:4-5, acá todavía no había sucedido el calvario estaban bajo la ley.
 
·         ISAIAS 54:5-10
Acerca de esta profecía la cual se agarran mucho los Dispensacionalistas para decir que Dios tiene un pacto incondicional con los judíos talmudistas inclusive dicen que ellos no necesitan ser salvos por el calvario...

LEAMOS EL CAPITULO COMPLETO VERSO POR VERSO HABER DE QUIEN SE TRATA:
ISAIAS 54
Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho el Señor.
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tú descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

*EL TEXTO ANTERIOR SE TRATA DE LA IGLESIA (somos hijos de LA NUEVA JERUSALEN)  SIN DUDA LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE:
Esto se cumple en Gálatas 4:26-27

4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; El Señor de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó El Señor, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo El Señor tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo El Señor, el que tiene misericordia de ti.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
13 Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos.
14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de mí vendrá, dijo El Señor.


* AQUÍ SE TRATA DEL REMANENTE  QUE LO ACEPTÓ, LOS JUDIOS NATURALES QUE ENTRARON A LA IGLESIA, COMO BIEN DIJE ANTES, DIOS SE DIVORCIÓ DE ISRAEL COMO NACIÓN, PERO LOS QUE LE ACEPTARON ENTRARON AL NUEVO PACTO YA PROFETIZADO (Jeremías 31:27-40)

Nadie contradice que la iglesia primitiva hasta hechos:10 fue toda judía natural y que luego siguieron entrando tanto gentiles como judíos naturales.

EN ESTOS VERSÍCULOS DIOS VUELVE A SER ESPOSO DE LOS JUDIOS QUE LE ACEPTARON PERO YA EN LA NUEVA NACIÓN SANTA LA IGLESIA.

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Este REMANENTE de judíos naturales pasaron de ser hijos de la adultera a hijos de la nueva Jerusalén. Ellos se olvidaron de la vergüenza de su juventud y de la maldad de sus padres, ellos son nacidos de nuevo (juan 3:5).

Ellos al igual que todos los que murieron cumpliendo la ley fueron redimidos recuerde que dice que solo un remanente será salvo de esa nación grande llamada ISRAEL. (Rom 9:27)

Salmos 130:8 Y ÉL REDIMIRÁ A ISRAEL De todos sus pecados.
Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había DE REDIMIR A ISRAEL; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Este Israel natural es todo aquel que fue fiel y que le aceptó, los mismos que mataron y crucificaron al Señor Jesucristo y que en hechos 2.38 se compungieron de corazón y aceptaron entrar a la nueva NACION SANTA (el nuevo Israel de Dios la iglesia). Verifique esto en hechos 2:23.

Ellos eran hijos de la Rebelde Israel la cual Dios había repudiado y se había divorciado pero ahora en Hechos 2:41 se convirtieron en HIJOS DEL ISRAEL DE DIOS la iglesia de Gal 6:16.

No es que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas. (Rom 9:6)
Acerca de los últimos dos textos que citaron los hermanos del comentario:
·         ROMANOS 11
De este capítulo se habló en toda esta respuesta.
·         1 TIMOTEO 4:16
SI ESTO FUERA UNA FALSA DOCTRINA LA MISMA ESCRITURA LA RECHAZARIÁ Y NO EXISTIERAN TANTAS ESCRITURAS QUE LO CONFIRMAN QUE SI LAS PONGO TODAS TENDRIA QUE HACER UN LIBRO PUES ESTO DE CREER EN UN SOLO PUEBLO ESTA EN TODA LA BIBLIA.
 
Cuando nos llega un trinitario a enseñar que Dios es tres la misma biblia rechaza esa falsedad porque tú y yo como Pentecostal Unicitario le podemos Mostrar que la biblia dice que JESUCRISTO él es el Único DIOS VERDADERO.
 
Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Si la palabra de Dios no se contradice y acá dice que hay un “UNICO” Dios donde la Palabra “UNICO” significa que no hay más.

¿Entonces porque negar que la misma palabra dice que hay un  “ÚNICO” pueblo EL ISRAEL DE DIOS  que son todos aquellos que le obedecen a Dios?

Porque eres pueblo santo a el Señor tu Dios, y el Señor te ha escogido para que le seas UN PUEBLO ÚNICO de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.
 
¿SE PUEDE ACASO CONTRADECIR QUE SOMOS EL ÚNICO PUEBLO DE DIOS (ISRAEL DE DIOS GÁL 6.16) SOBRE ESTA TIERRA?

No hay dos pueblos de Dios ni dos grupos separados de santos eso no lo dice la biblia:
 
Los israelitas fieles bajo la ley antes de Cristo fueron redimidos y son parte del ISRAEL DE DIOS y serán resucitados con nosotros el día de la redención (Hebreos 11:40)

todo lo cual es SOMBRA de lo que ha de venir; pero EL CUERPO es de Cristo.

Compare:

La sombra:
Una generación escogida (Dt. 7:6-escogido)
Un real sacerdocio (Ex 19:6-reino de sacerdotes)
Una nación santa ((Ex 19:6-una nación "pueblo" santo)
Un pueblo único (Dt 14:2-un pueblo único "especial")

El cuerpo
Una generación escogida (Ef. 1:4-nos escogió)
Un real sacerdocio (1 P. 2:9-real sacerdocio)
Una nación santa (1 P. 2:5-9-nación-pueblo santo)
Un pueblo único (Mt. 13:46; Tito 2:14)

PROMESAS

Promesa a Israel – Oseas 1:10
Cumplimiento en la Iglesia - Romanos 9:22-26
Promesa a Israel - Oseas 2:23
Cumplimiento en la Iglesia – 1 Pedro 2:9-10
Promesa a Israel - Amos 9:11
Cumplimiento en la Iglesia – Hechos  15:14-18

Pasajes en el Antiguo Testamento referidos a Israel que en el Nuevo Testamento son aplicados directamente a la iglesia.

Hablado a Israel - Joel 2:28-32
Aplicado a la Iglesia - Hechos 2:1,16-21
Hablado a Israel - Éxodo 19:6
Aplicado a la Iglesia - 1 Pedro 2:9
Hablado a Israel - Ezequiel 37:27
Aplicado a la Iglesia - 2 Cor 6:16
Hablado a Israel - Lev 19:2
Aplicado a la Iglesia – 1 Pedro 1:15-16
Hablado a Israel - Jer 31:31
Aplicado a la Iglesia –Lucas 22:20

1. ¿Han participado los santos del Antiguo Testamento de la sangre de Cristo derramada por los pecados?
Juan 6:53-54
Mateo 26:26-28
2. ¿Moraba el Mismo Espíritu que tiene la iglesia en los santos del Antiguo Testamento, David, Profetas etc?
Juan 6:56
Romanos 8:9
3. ¿Son los santos de TODOS los tiempos UN SOLO CUERPO,  tomando del MISMO Espíritu?
1 Cor 10:16-17, 1 Cor 12:13
 
 
LA VERDAD ES QUE DIOS TIENE UN SOLO PUEBLO ESTO ES FACIL DE ENTENDER Y SE PUEDE EXPLICAR DESDE EL PRINCIPIO:

Antes que existiese todo, lo primero en la mente de Dios fue:

“JESÚS”

Y todo se encierra en esa manifestación visible de Dios.


por medio de su manifestación visible (JESUS), Dios iba a tener un Pueblo grande de criaturas suyas, seres que por su propia voluntad lo eligieran como su Dios y lo alabaran por siempre, Todo ser humano es criatura de Dios, pero los Santos que elegimos serle fiel somos adoptados y creados como hijos suyos por medio de su manifestación “JESUS”

§  nos predestinó para ser ADOPTADOS COMO HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, según el buen propósito de su voluntad,

§  Porque somos HECHURA DE DIOS, CREADOS EN CRISTO JESÚS para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Efesios 3:9-11 NVI
§  y de hacer entender a todos la realización DEL PLAN DE DIOS, el misterio que desde los tiempos eternos SE MANTUVO OCULTO EN DIOS, creador de todas las cosas.  El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,  conforme a su ETERNO PROPÓSITO REALIZADO EN CRISTO JESÚS nuestro Señor.

Hebreos 11:3
§  Por la fe entendemos haber sido los mundos aparejados por la palabra de Dios, de suerte que no de cosas que estuvieran a la vista ha sido producido eso que se ve.


El siendo el Dios invisible le plació tener su propio templo hecho por él, y si el entero propósito de Dios fue ser visible por medio de su manifestación humana, lo que llamamos el Mesías entonces  la iglesia con su pacto eterno era el propósito y no el antiguo Israel con la ley de moisés

El evangelio fue primero para el pueblo bajo el antiguo pacto (Mateo 10:5-6, Romanos 1:16) (ellos Eran las ovejas perdidas, los que estaban bajo la ley) un remanente fue convertido al evangelio (Romanos 11:1-7) y luego este mismo evangelio llegó a los gentiles “Hechos 10:45”.  No hay otro evangelio el mismo que comenzó a predicar el Señor Jesús es el mismo que continuaron los apóstoles, estos creían que esa promesa era solo para Israel pero luego Dios muestra a Pedro con la conversión de Cornelio que el incluía a los gentiles también en esta salvación Hechos 10:34 y los gentiles entramos al mismo Cuerpo (iglesia) o al nuevo Israel de Dios.
Este es el nuevo pacto que habla jeremías y hebreos: (Jer 31:31-34; He 8:7) para el pueblo de Israel

Efesios 2: 11-16
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.
14 Porque él es nuestra paz, que DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades.

Todo esto calza perfectamente que cuando un gentil entra a la iglesia es injertado en algo judío, un olivo judío, en un nuevo Israel de Dios compuesto de judíos y gentiles “Romanos 11:17” el cual tiene un nuevo pacto por eso se nos llama en gálatas 6:16 “el Israel de Dios. Y también este Israel de Dios tiene una nueva ley la del espíritu (Rom 7:6) ¡Oh! ¿Pero de dónde saca Fernando de que somos parte de un Israel de Dios? (Rom 2:28-29)  ya no se trata de algo terrenal inscritos en la Jerusalén terrenal sino que es algo celestial inscrito en la Jerusalén de arriba (leer Gálatas 4. 21-31)

Ya hace años que muchos pentecostales saben que somos el Israel de Dios es el caso de Donaldo Villazon que al leer su estudio puesto en GENERACION PENTECOSTAL, página de la iglesia, no es más que lo mismo que yo he escrito:



Un poquito de historia:

Antes de 1830, nadie ni los apóstoles ni los hermanos de los primeros siglos tuvo alguna idea de que habían dos pueblos de Dios, nadie antes de 1830 ningún religioso o estudioso, no hay escrito que lo pruebe que alguien creía que el Israel de la ley todavía tenía un pacto con Dios, nadie antes de 1830 creía en dos esposas de Dios, ABSOLUTAMENTE NADIE.

EN 1830 Jhon Nelson Darby un católico trinitario que NO TENIA LA REVELACION DE DIOS  dijo que habían dos reinos y dos pueblos e invento que habían varias dispensaciones esto no me lo inventé yo, esto está en la historia este Católico ya muerto es considerado el Padre del Dispensacionalismo o la idea de creer en dos pueblos idea que regó en sus libros..

En 1909 Cirus Scofield otro TRINITARIO QUE NO TENIA LA REVELACION DE QUIEN ES DIOS  leyó los libros de Darby e hizo una biblia en la cual colocó notas sobre esta teoría de dos pueblos, esta biblia se hizo popular y esas notas las metieron en muchas biblias hasta hoy y la IPUC adopto como verdad esto (Jer 6:16), YO PERSONALMENTE  leí las notas en esta biblia y se puede ver los errores garrafales de estos trinitarios pues ellos con el afán de dividir todo dividieron a Dios en Padre , Hijo y Espíritu Santo por eso ellos creen que El padre se llama jehová el cual está casado con su esposa Israel de la ley y que hay otro Dios que es el hijo Jesús que se casará con su esposa la iglesia, y en el cielo el Espíritu Santo será un especie de monje que estará entre los dos pueblos, otros trinitarios se han atrevido a decir que luego el Espíritu Santo se hará su propia esposa en el cielo.

No me lo inventé yo acá pongo unas páginas de la biblia de scofield sobre estas mentiras trinitarias:




Tengo una predicación grabada que la recuerdo muy bien del Hermano Fernando López anciano de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia cuando el mismo dijo que cuando la biblia dice el Término “uno” es porque no hay otro.
No hay dos esposas de Dios, tampoco dos pueblos de Dios.


Le invito en el NOMBRE DE JESUCRISTO a que sea noble como dice "hechos 17:11" y escudriñe usted en las escrituras si estas cosas son así.

Jesús les bendiga:

Fernando Caballero




domingo, 14 de julio de 2013

EL MARAVILLOSO Y SANTO NOMBRE DE DIOS ES JESÚS




Eclesiastés 3:15
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.


EL NOMBRE DE JESÚS ES SANTO Y NO TIENE NADA DE OCULTISMO EN SU NOMBRE.

El nombre jehová viene de las letras יהוה yhwh y es un nombre pagano y del diablo.

¿ACEPTÓ EL SEÑOR JESÚS LAS 4 LETRAS GNOSTIGAS יהוה O YHWH (TETRAGRAMATON) COMO SAGRADAS?
¿AL LEER EL SEÑOR JESUS LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO EL LEYÓ JEHOVÁ O YAHVEH?
¿EL SEÑOR JESUS NOS ENSEÑÓ QUE ACEPTARAMOS JEHOVÁ O YAHVEH COMO OTROS NOMBRES SAGRADOS PARA ÉL?
¿NO FUE CAPAZ EL SEÑOR JESUS DIOS ETERNO QUE SABE TODO, PRONUNCIAR LAS 4 LETRAS GNOSTICAS יהוה?

Este estudio es Para LA IGLESIA DEL SEÑOR JESÚS EL DIOS VIVIENTE aquella iglesia que nunca negaría el NOMBRE DEL DIOS TODOPODEROSO “JESÚS” ni lo igualaría a ningún otro NOMBRE, NI LE DARÁ LA GLORIA A OTRO NOMBRE, NI LE DARÁ LA GLORIA A OTRO NOMBRE Aquella que tiene las llaves (Hechos 2:38) Para entrar al cielo.

Isaías 40:25
¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice JESÚS.


Ninguno debe adorar nombres inventados por hombres o el diablo SINO SOLO A JESÚS NOMBRE QUE VIENE DEL CIELO, POR TAL MOTIVO NADIE DEBE LLAMAR A JESÚS jehová (yhwh), EL NO SE LLAMÓ, SE LLAMA,  NI SE LLAMARÁ NUNCA jehová (yhwh) un monje católico inventó el nombre jehová de las 4 letras diabólicas yhwh (siga leyendo abajo están las pruebas).
¿Por qué DIGO ESTO?
PORQUE LA BIBLIA TE DICE QUE EL NOMBRE DE DIOS ES PERPETUO, SIEMPRE DIOS SE HA LLAMADO JESÚS:
Isaías 56:5
Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; NOMBRE PERPETUO LES DARÉ, que nunca perecerá.

JESÚS ES EL NOMBRE QUE VENDRÍA

Isaías 63:12
El que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, HACIÉNDOSE ASÍ NOMBRE PERPETUO,

Isaías 63:16
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Señor, eres nuestro padre; nuestro Redentor PERPETUO ES TU NOMBRE.

TODA LA IPUC Y TODO PENTECOSTAL Y APOSTOLICO DEL MUNDO DEBEN RECTIFICAR LAS COSAS.

El idioma hebreo arameo no era el idioma de Israel antes del cautiverio de babilonia, Nadie tiene que hablar, entender, leer o saber nada acerca del idioma hebreo-arameo, por el hecho que no era el idioma de Israel antes de ser desterrado a Babilonia. Esto no sólo es un hecho bíblico sino también es un hecho histórico. Todos los que tratan de decir que el Tetragramaton (yhwh / JHVH / yhwh etc.  Transcrito como Yahvé y Jehová) son letras judías santas o un nombre judío para DIOS  está mintiendo sin saberlo, el propósito es conseguir que usted crea en nombres de dioses paganos.

El lenguaje de Israel era Paleo hebreo. Paleo Hebreo (o fenicio) está más estrechamente relacionado con el griego que cualquier lengua semítica. Este era el lenguaje que Israel habló antes de que fueran desterrados a Babilonia. La Biblia tanto en su forma original (por lo menos el Pentateuco) no pudo de ninguna manera haber sido escrito en hebreo-arameo. Esto deja una gran cantidad de preguntas.

Puede hacer sus preguntas a los que dicen que el hebreo-arameo siempre ha sido el idioma de Israel.
Usted tiene el derecho y la obligación como hijo de Dios a hacer su propia investigación del Tema y puede enseñar o guiar a la verdad de este asunto a las personas que están de pie en el púlpito sobre usted (Hechos 18:26), que predican y enseñan en la ignorancia a que cantemos, honremos y adoremos al nombre jehová (tetragramaton) QUE NO ES EL NOMBRE DE DIOS.

¿PORQUE DUDAR DE ESTO SI SE SABE QUE EL NOMBRE DE DIOS ES JESÚS?

¡Usted tiene la obligación de no comer entero y estudiar por sí mismo (2 Timoteo 2:15)!

12 REALIDADES EN SU BIBLIA QUE USTED VERÁ UNA Y OTRA VEZ .QUE NADIE PUEDE CONTRADECIR.

REALIDAD 1: HAY UN SOLO DIOS (Deuteronomio 6:04), UNO solo... muchos versos dan fe de ello, es un tema que corre a lo largo de toda la Biblia (especialmente en el libro de Isaías) Jesús mismo lo dice, cuando habla con el escriba en Marcos 12:28-29.

REALIDAD 2: JESÚS MANIFESTADO EN CARNE HEREDÓ EL NOMBRE DEL DIOS INVISIBLE, ¿Cuál Nombre heredó? La RTA es: JESÚS, (Hebreos 1:2, Juan 5:43) EL Padre Eterno el DIOS invisible, tiene un nombre y se lo dio a su manifestación o imagen visible. (Col 1:15, Heb 1:3). Para que ahora lo conociéramos por el Nombre JESÚS viéndolo y tocando su templo (Juan 2:21), esto fue lo que quiso decir pablo (hechos 17:27)

REALIDAD 3: EL NOMBRE PERSONAL DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ERA UN MISTERIO: Aunque el pueblo lo llamó por títulos como Dios, Elshadai, Adonai, o el nombre temporal Ehjeh (YO SOY) de la ley. Estos no eran el NOMBRE PERSONAL DE DIOS que vendría. (Génesis 32:29, Isaías 52:6) EL NOMBRE DE DIOS ES JESÚS. Los profetas indagaron sobre todo esto (1 Pedro 1:10-12)

Lea la Biblia Bover Cantera de 1947
 Jueces 13:18
Y el ángel del Señor le contestó: ¿A qué viene eso de preguntar mi nombre, siendo él misterioso?

REALIDAD 4: EL NOMBRE JESÚS YA ESTABA EN LA MENTE DE DIOS DESDE ANTES DE LA CREACION DE TODO. Este nombre no existe desde hace 2013 años con el nacimiento del mesías YA ESTABA EN LA MENTE DE DIOS, él se llamaba Jesús desde el principio, CON QUE NO LO HALLA REVELADO NO QUIERE DECIR QUE NO SE LLAMARA ASÍ. (Isaías 37:26, 1 Juan 1:1)

REALIDAD 5: NO HAY OTRO NOMBRE SUPERIOR O  QUE ESTÉ SOBRE EL NOMBRE DE JESÚS., ni en los  cielos ni en la tierra (Efesios 1:21) eso explica por qué Él es el mismo Dios.

REALIDAD 6: NO HAY OTRO NOMBRE EN QUE PODAMOS SER SALVOS, ¡ese nombre es JESÚS! Hechos 4:12

REALIDAD 7: EL BAUTISMO ES EN SU NOMBRE " y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (Nota: en el idioma español Jesucristo=Jesus+Cristo) para perdón de los pecados " ¿lo ves? El bautismo sólo se realiza de acuerdo a Hechos 2:38 en todo el Nuevo Testamento, no hay prueba de un bautismo diferente en otro Nombre sino JESÚS.

REALIDAD 8: DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE lo voy a repetir DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE (no estoy hablando de títulos, sabemos que Dios tiene muchos títulos, hablo de un nombre personal, él tiene UN SOLO NOMBRE lea (Zacarías 14:09)

REALIDAD 9: JESÚS DECLARÓ, MANIFESTÓ Y DIO A CONOCER EL NOMBRE DEL PADRE, ¿qué nombre ha sido este? ¿Lo sabes? ¡JESÚS! (Juan 5:43, Juan 17:6, Juan 17:26)

REALIDAD 10: JESÚS VINO EN LA CARNE, negar esto es ser un anticristo, la biblia lo dice, no son palabras mías, lea (1 Juan 4:3; 2 Juan 1:7). Para ello se deduce que si Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria (1 Tim 3:16), ENTONCES JESÚS ES DIOS VENIDO EN CARNE!

REALIDAD 11: "PORQUE EN ÉL {JESÚS} HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD." (Colosenses 2:09). Si usted  sabe esto, si usted es inteligente sabría que él no tiene dos nombres personales, solo uno “JESÚS” (haga la investigación usted mismo, mire hacia arriba y verá solo un Dios que se llama JESÚS) Esta palabra DEIDAD es usada para Dios por Pablo, quiere decir el estado de JESÚS ser el Dios Eterno, simple realidad.

REALIDAD 12: SÓLO HAY UN PRIMERO Y ÚLTIMO, EL ALFA Y LA OMEGA, TODOPODEROSO... JESÚS, (compare Isaías 41:4; 44:6; 48:12 con Apocalipsis 1:08; 01:11; 21:06 y Apocalipsis 22:13, "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." Sólo puede haber un primero y el último, un Alfa y Omega, un principio y un final, sólo uno, y se llama JESÚS. 

JESÚS ES JESÚS, Él no se llama jehová (yhwh).

Todo Hermano en Cristo debe saber que el nombre Temporal que invocó Israel en el antiguo testamento era el YO SOY de Ex 3:14 (en hebreo Ehjeh, abreviado a Jeh) este nombre se dio en la Ley mosaica que al igual que la Ley mosaica era una sombra de lo que venía (JESUCRISTO). Cuando llego el Nombre este reemplazó todo nombre temporal para Dios. EL NOMBRE JESÚS igual que toda la ley se cumple en el nombre (YO SOY) Ehjeh en hebreo, Porque JESÚS tiene el “Jeh”. Siendo la h muda.

Colosenses 2:17 Nacar Colunga 1944 7a edición
Sombra de lo futuro; cuya realidad es de Cristo.

Debe saberse que el texto que llegó a nuestra Reina Valera del A.T fue el revisado por los masoretas del siglo VII D.C descendientes de los escribas fariseos del tiempo de JESÚS (Mateo 23:27) fueron los escribas que utilizaron a roma y crucificaron al Señor Jesucristo (Lucas 22:2, Lucas 23:10, Juan 19:15-16) Estos masoretas descendientes de los asesinos cambiaron muchos nombres quitando el Jeh Y colocando el jah, Estos también añadieron el tetragramaton en sus copias. Pero la verdad siempre surgirá.

Acá pongo otra prueba de que los masoretas tampoco sabían la pronunciación de esas letras yhwh sino que inventaron combinaciones de vocales  en el tetragramaton mostrando ahí la mentira de los que dicen que el nombre jehová(católico) es el nombre del Dios en el Antiguo Testamento, estos judíos escribieron varias variantes para su dios yhwh  incluyendo una parecida al nombre jehová, cualquiera que invente vocales para esas letras satánicas diciendo que ese es el nombre de Dios miente.


Toda variante de esas 4 letras TETRAGRAMATON son diabólicas eso ya está probado hasta por testimonios de brujos que invocan a un demonio llamado Yahveh y de hermanos que estaban en grupos satánicos que cuentan su testimonio que invocaron esas letras para el diablo.

Estas letras (yhwh) LO MAS LOGICO podría ser la unión de 4 nombres de 4 demonios utilizados en los tiempos antiguos antes que existiese Israel para dioses paganos, inclusive con conexión con la trinidad de Nimrod, Semiramis y tamuz.

Aunque el siguiente libro sea escrito por un impío. Puede dar una idea de dónde vienen las 4 letricas que para algunos son muy sagradas.

Laurence Gardner, Linaje del Santo Grial, p. 18
"Originalmente, estas cuatro consonantes [yhwh] representaban los cuatros miembros de la Familia Celestial: Y representaba a El el Padre; H era Asherah la Madre; W correpondía a He el Hijo; y H era la Hija Anath. En acuerdo con las tradiciones reales del tiempo y la religión, la misteriosa esposa de Dios, la Matronita, era también reconocida como su hermana. En el culto Judío de la Cábbala la doble imagen varón-hembra de Dios fue perpetuada. Mientras tanto otras sectas percibíana la Shekiná o Matronita como la presencia femenina de Dios en la tierra. La camara marital divina era el santuario del Templo de Jerusalén, pero desde el momento que el Templo fue destuido, la Matronita fue destinada a vagar por la Tierra mientras el aspecto masculino de Jehová era dejado para gobernar los cielos solamente."

Conectado a esto usted mismo puede ver la falsa iglesia católica romana adorando 4 dioses paganos principales.

Ellos dices creemos en 3 personas divinas y 1 dios verdadero (aunque se sabe que es falso), con esta confesión usted ve que ellos adoran a 4 dioses paganos disfrazados. Donde la maría católica no la María de la biblia, representa claramente a asera o Asherah la reina del cielo (Jeremías 7:18, 2 Reyes 17:101 Reyes 16:33) Esta maria católica claramente representa a asera junto a su esposo Baal o Yahveh, dioses becerros (Jueces 6:30). – traduzca y mire la imagen.




Ellos dicen que la virgen maría está en el cielo con el padre al lado y el hijo al otro lado y otro dios en forma de paloma un espíritu que esta con los 3,  total vemos 4 dioses en su creencia


En la imagen usted puede ver  la reina del cielo siendo coronada por la trinidad y hay demonios abajo a sus pies y una luna con las puntas hacia arriba, este es un Símbolo lunar de dioses luna encontrado en el dios iah o yah egipcio:


Cuando usted dice alelu-ya dice “alabanzas a yah” esta palabra no era así antes,  fue tergiversada y fabricada hasta conseguir meter el yah o iah lunar. Ellos fueron los que popularizaron esta palabra que no se encuentra en los manuscritos griegos más antiguos en Ap 19.
Aleluya no significa alabanza a Jesús sino alabanzas a yah o Yahveh sino cree véalo usted mismo:


Canción catolica Hallelu-jah de 1741

Esta palabra católica “aleluya” fue adoptada igual que “jehová” por la Iglesia Pentecostal en la ignorancia por usar la biblia Reina Valera.

La Iglesia Pentecostal Unida no debe ser católica.
Se sabe que Dios permite todas las cosas Pero también sabemos que no hay nada oculto que no salga a la luz, hoy nos invita el Señor JESÚS a restaurarnos en los principios de la IGLESIA PRIMITIVA  y limpiar el pueblo de todo dicho y doctrina católica.

….

Volviendo a los dioses católicos ellos dicen que la trinidad es un triángulo con un ojo adentro que todo lo ve.


Este es el mismo triangulo masón satánico de la masonería con el mismo ojo que todo lo ve:


Este es el mismo triangulo o 4 dioses que están unidos al Tetragramaton יהוה de donde viene jehová por si no lo sabía


¿Lo entendiste? el diablo es astuto, pero se le descubre su farsa. El ojo que todo lo ve, en el medio del triángulo ahora son las 4 letras (yhwh) de donde salieron los nombres jehová, Yahveh etc etc

El tetragramaton no es de Dios sino cree pregúntele usted mismo a los satánicos del Centro luzbel que tienen estas letras como lo más poderoso para invocar a satanás:


Sepa usted que los que defienden las cuatro letras yhwh o JHWH dicen que es lo mismo que (YO SOY) de Ex 3:14 cosa que no es verdad.

“YO SOY EL QUE SOY” en hebreo-arameo es EHYEH ASHER EHYEH la Y tiene sonido de J.
En el antiguo paleo-hebreo es EHIEH ASHER EHIEH. La i acompañada de vocal en el antiguo paleo hebreo tenia sonido de J, Esto se descubre al revisar el griego clásico el cual era parecido en su vocabulario al Paleo Hebreo, Recuerde que Jesús en griego clasico es Iesous donde la I acompañada de vocal es una J.
Quizás usted escuchó que el hebreo antiguo no tenía vocales pues este hebreo del que hablan se refiere al hebreo-arameo una escritura nueva hecha después del cautiverio de babilonia 600 A.C.
Moisés solo conoció el Paleo-Hebreo, este idioma tenía vocales y tenía la letra J. La ley o el pentateuco fue escrito en esta lengua y no en hebreo-arameo (rollos del mar muerto) algunos inclusive hermanos dicen que no existía la J en el hebreo en que fue escrito el Pentateuco, blasfemando en la ignorancia dicen que JESÚS es un nombre griego.

¿Los que dicen que no había J en el antiguo hebreo, echarán a la basura las palabras del mismo Señor JESUCRISTO cuando dijo?

Mateo 5:18 Biblia Bover cantera 1947
Porque en verdad os digo: antes pasarán el cielo y la tierra que pase UNA SOLA JOTA o una tilde DE LA LEY, sin que todo SE VERIFIQUE.

Ese nombre temporal Ehjeh (YO SOY)  ha sido pervertido por muchos diciendo que tiene relación con el dios pagano llamado Yahveh o el Yah de muchos pueblos antiguos.

Decir que Ehyeh es lo mismo que yhwh es erróneo.
¿Dónde van a colocar la W en el nombre EHYEH?
¿Cómo harán que comience por H y no por la E?


“Ehyeh” (YO SOY ex 3:14)  es  lo mismo que Ehjeh, por tener la “y” sonido de  j,  abreviado a “Jeh”.

La prueba de esto está en Núm. 13:16 donde Moisés le cambio el nombre a Oseas por Jehoshua (Josué al español)


La biblia nos muestra y da muchas pruebas que el nombre sagrado temporal para la ley mosaica de Dios que recibió Moisés en la zarza ardiente fue el “EHJEH” el pueblo de Israel invocó el “YO SOY=EHJEH o abreviado “Jeh”.

Además de Josué (jeh-oshua) usted también puede encontrar otros nombres a los cuales se le colaron esta abreviación del nombre temporal de la ley “JEH” donde la h es muda, se encuentra en versiones bíblicas con el JEH o con el YEH que es igual.
A esto nombres los supuestos estudiosos les han puesto un significado erróneo; un  ejemplo es Jehsurun, ellos ven que tiene el jeh y todavia dicen que significa “justo de Jah o de Yahveh” todo para poder meter el tetragramaton.

Revise usted los siguientes nombres que prueba esta verdad:

JESURÚN. Jeh-surun (El recto o justo de Jeh)
Dt 32:15. Dt. 33:5. Dt. 33:26; Is. 44:2.

Deuteronomio 33:26. BIBLIA NACAR COLUNGA 1944:
“No hay para YESURÚN otro Dios; el que en auxilio suyo marcha sobre los cielos, y en su majestad sobre las nubes."

Isaías 44:2 BIBLIA REINA VALERA 1960
Así dice el Señor, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, JESURÚN, a quien yo escogí.

Jehalelel (Jeh-alelel) (alabando a Jeh)
2 Crónicas 29:12
Entonces se levantaron los levitas Mahat hijo de Amasai y Joel hijo de Azarías, de los hijos de Coat; de los hijos de Merari, Cis hijo de Abdi y Azarías hijo de JEHALELEL; de los hijos de Gersón, Joa hijo de Zima y Edén hijo de Joa;

JOSAFAT Rey de Judá (Jeh-osafat)  (Jeh es el que juzga)
Joel 3:12, 2 Samuel 12:25

1 Reyes 22:2
Y aconteció al tercer año, que JOSAFAT rey de Judá descendió al rey de Israel.

Jedidías (Jeh-didías) (amado de Jeh) pudo ser el nombre personal de Salomón.

2 S. 12:25
Y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre JEDIDÍAS, a causa del Señor.

Joiada (Jeh-oiada)  (Jeh conoce)

1 Reyes 1:32
Y el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, y a Benaía hijo de JOIADA. Y ellos entraron a la presencia del rey

Jehú (Jeh-ú) (él es Jeh)

1 Reyes 16:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero la palabra de Jehová por el profeta JEHÚ hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido.

Jonadab (Jeh-onadab) (Jeh está dispuesto)


2 Reyes 10:15
Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y JONADAB dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,

Joacaz  (Jeh-oahaz) (atrapado de Jeh)

2 Reyes 10:35
Y durmió Jehú con sus padres, y lo sepultaron en Samaria; y reinó en su lugar JOACAZ su hijo.

Jonatán (Jeh-onatán) (dado por Jeh) nombre puesto a muchos israelitas.

Jueces 18:30
Y los hijos de Dan levantaron para sí la imagen de talla; y JONATÁN hijo de Gerson, hijo de Moisés, él y sus hijos fueron sacerdotes en la tribu de Dan, hasta el día del cautiverio de la tierra.

Como usted ve hay pruebas de esto en su biblia Jeh es el nombre temporal hasta que llegara el NOMBRE JESÚS el cual tiene también el JEH donde la h es muda.

Pero el tetragramaton no es el “JEH” sino que es una cosa muy distinta  porque es contraído a JAH, YAH, IAH dios antiguo egipcio:

ACLARACION: EL NOMBRE JESÚS NO DEPENDE NI SALIO DEL EHJEH-JEH NI DE LOS TITULOS QUE SE USARON EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA DESIGNAR A DIOS SINO QUE ES A LA INVERSA ESTOS NOMBRES SALIERON DEL NOMBRE JESÚS PUES YA DIOS SE LLAMABA JESÚS ANTES DE QUE SE LE LLAMARA ADONAI, ELSHADAI, DIOS, EHJEH ASI QUE TODOS ESTOS SIGNIFICAN JESÚS.

Que dice el Señor Jesús y la biblia del  יהוה yhwh?

Debemos Examinar que testimonio da el Señor Jesús y su escritura acerca de las 4 letras gnósticas babilónicas (yhwh):

Juan 5:39:
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Ahora bien la misma Escritura debe mostrar  la verdad.
¿Las 4 letras (yhwh) son sagradas o son paganas?

Porque LA ESCRITURA es la que da testimonio del Señor Jesús y él es DIOS.

Lea conmigo el texto donde el Señor Jesús lee el libro de Isaías pero fíjese en lo que yo escribí en los corchetes

Lucas 4:16-21
Jesús en Nazaret
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer {El Dios perfecto que hizo los cielos y la tierra visitándonos en forma humana leería un libro}.
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: {El Señor Jesús en el cual no hubo error ni equivocación en nada de lo que él hizo cuando vino en forma humana (porque él es Dios) miraba un pasaje bíblico de un libro de Isaías y se dispuso a leerlo}
18 El Espíritu del Señor {Él no leyó yhwh, jehová ni yahveh solo dijo “Señor” (Adonai en hebreo} está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor {de nuevo vea que no dijo yhwh o yaveh o jehová}.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura {Escritura inspirada por Dios, el no leyó algo adulterado} delante de vosotros.

Como usted ve el Señor JESUS nunca leyó nada acerca del tetragramaton  ¿porque? sencillo porque la escritura no lo tenía.
Este fue insertado por judíos fariseos babilónicos en copias hebreas-arameas para darle validez. EN JESÚS ESTA LA VERDAD EL NO LEERIA UNA COPIA CORROMPIDA NI ADULTERADA. Si ese libro de Isaías en Lucas 4 fuera falso o adulterado el mismo lo rompe en sus caras.

La verdad es que el texto bíblico tenía en muchos lugares Elshadai (Dios todopoderoso), Adonai (Señor), ELOHIM (Dios), Ehyeh (YO SOY) Pero estos títulos y nombres fueron reemplazados por judíos del tiempo del cautiverio de babilonia y años siguientes que colocaron yhwh (en copias nuevas en hebreo Arameo) modificaron las originales escritas en Paleo Hebreo, estas copias salieron a la luz después del Señor Jesucristo, como por ejemplo los rollos del mar muerto.

Usted debe saber que no hay nadie que tenga los escritos o rollos originales, lo que tenemos hoy son copias de copias de copias etc.

¿Con qué autoridad estos judíos hicieron esto de insertar el yhwh en la escritura?

Esta mentira no les salió muy bien pues Dios permitió que el texto EXODO 6:3 llegara hasta nuestros días sin cambios a excepción de la interpolación del Nombre Ehyeh por las 4 letras gnósticas (yhwh) de un dios pagano.

Antes de que leamos el texto recuerde que los defensores del yhwh  dicen que este fue el nombre que recibió Moisés en la zarza y no el “Ehjeh”

El texto real de EXODO 6:3 decía:
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como (Elshadai=Dios Omnipotente), más en mi nombre EHJEH no me di a conocer a ellos. (note que aquí ya Moisés había recibido este nombre Ehjeh en la zarza ardiendo)

Pero en la biblia Reina Valera dice:
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (Elshadai), más en mi nombre JEHOVÁ (yhwh) no me di a conocer a ellos.
Según la Valera Jehová es lo mismo que yhwh.


Ahora si lo que dice la REINA VALERA es cierto: entonces Dios que no miente dice que los patriarcas no lo conocieron antes de Moisés por el nombre JEHOVÁ(yhwh) sino que lo conocían era por Elshadai, si esto es cierto entonces por logica NO debería estar el nombre “jehová” en la escritura antes de Moisés. PORQUE DIOS NO MIENTE, pero usted lo encuentra en el génesis en 143 versículos, y encuentra a los patriarcas orando a un tal jehova (Génesis 25:21, Génesis 32:9)

Eso demuestra que donde decía Elshadai, Dios o Señor, estos escribas malvados quitaron la palabra y metieron el falso dios yhwh. También otro caso es donde usted ve al dios pagano yhwh acompañando al Señor JESÚS EL DIOS VERDADERO a hacer la creación (compare Gen 1:1 y Gen 2:4) esto hicieron también cambiando el Ehjeh (Yo soy), Dios, Señor, Dios Todopoderoso (Elshadai) en todos los más de 6000 lugares donde aparece añadido el jehová en el Antiguo Testamento.

¿No ha sentido curiosidad porque en el nuevo Testamento no aparece?

Compare (Romanos 9:29 con Isaías 1:9)


Cuando Usted confronta Todas estas verdades con sus hermanos en Cristo y les dice abiertamente que el nombre jehová es un fraude y que es del diablo, algunos los humildes o nobles (Hechos 11:16-17) querrán investigar y creerán, otros se alteraran y dejaran que se los lleve la ira y ya no hablara por ellos el Espíritu Santo sino el diablo, y terminaran blasfemando EL MARAVILLOSO NOMBRE DE JESÚS por defender un nombre pagano católico una variante de las letras yhwh de satanás.

Algunos inclusive hermanos nuestros para defender el nombre jehová(tetragramaton) le dirán a usted estas dos fabulas católicas y judías:

1) Fábula
“Yahvé (Jehová) es el nombre redentivo de Dios en el Antiguo Testamento (Éxodo 6:3-8), y el único nombre por el cual el único Dios verdadero se distinguió a Sí mismo en el Antiguo Testamento de todo otro dios”

*Mentira Refutada el nombre usado por Moisés fue Ehyeh yahvé ni jehova ni yhwh es el nombre de Dios en el antiguo testamento la misma escritura lo prueba con EXODO 6:3, ya explicado arriba.


2) Fábula
Fíjese en lo que está en mayúsculas:

“En algunas ocasiones, los traductores de las Escrituras seguían una ANTIGUA TRADICION JUDÍA de SUSTITUIR ADONAI PARA yhwh cuando copiaban o leían las Escrituras. Esta costumbre se desarrolló porque LOS JUDÍOS QUERÍAN EVITAR TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, que INFRINGIRÍA EL TERCER MANDAMIENTO (EXODO 20:7). Ellos sentían que por repetir constantemente el SAGRADO NOMBRE DE DIOS podrían comenzar a tratarlo demasiado informal y ligeramente. EL NOMBRE DE DIOS ERA TAN SANTO Y SAGRADO que ELLOS NO SE SENTÍAN DIGNOS DE USARLO. JESÚS Y LOS APÓSTOLES TAMBIÉN SIGUIERON ESTA COSTUMBRE. El Nuevo Testamento usa la palabra griega kurios, que significa Señor, al citar escrituras del Antiguo Testamento que contienen yhwh (Mateo 3:3; 4:7, etc.).”

*Se puede probar que esto no es más que una fábula judaica y se  probará de nuevo que Jesús no enseño las 4 letras yhwh o algo al respecto.

Fíjese en el texto  de Juan 6:67-68
Dijo entonces JESÚS a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: SEÑOR, ¿a quién iremos? Tú tienes PALABRAS DE VIDA ETERNA.

*Si en verdad había alguna vida eterna en la palabra (yhwh=jehova, yaveh, yah etc) surge la siguiente pregunta:

¿Jesucristo el Todo Poderoso Dios que no miente habría seguido la costumbre de ocultarlas las letras?

*También surge otra pregunta:

¿Acusará usted  al Señor Jesús de aceptar la fábula judaica del (yhwh) y ser contado como  indigno de pronunciar el Nombre Perdido?

Se concluye entonces que hay vida eterna en el nombre JESÚS pero no en (yhwh) eso incluye todas sus variantes como jehová, yahve, yah etc
La verdad es que el TETRAGRAMATON es una mentira muy astuta que ha sido impuesta a las mentes de las personas y decir que Jesús siguió esas costumbres.

JESÚS no significa יהוה “yhwh trae salvación” ni tampoco es el hijo de yahvé decir eso es una blasfemia.

¿USTED ES INTELIGENTE MEDITE, TIENE ACASO ESTO RELACIÓN CON EL NOMBRE JESÚS?


Jesús No creía en (yhwh יהוה) o participó en ocultarlo, Jesús es el mismo Dios el cual es veraz.
Los apóstoles no pronunciaron ni adoraron ningún yhwh, jehová ni yahvé el nombre de un demonio. Ellos murieron por el Nombre de JESÚS ellos no adoraron otro nombre sino JESÚS.

Estas fábulas acerca de esas letras están diseñadas para que usted acepte yhwh (jehová) como divino y rompa el mandamiento de Dios en col 3:17.

El nombre de JESÚS en cada palabra y en cada obra suya es el camino angosto del evangelio.

Colosenses 3:16-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, CANTANDO con gracia en vuestros corazones AL SEÑOR CON SALMOS E HIMNOS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES.
Y TODO LO QUE HACÉIS, sea de palabra o de hecho, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

¿Está usted en privado y en público andando por el camino angosto?

Invitamos  a todo hermano o hermana, de las  iglesias del Nombre (unicitarias) a investigar esto y matar las zorritas pequeñas o aquellos dichos o fabulas paganas catolicas  que están ahí en nuestras congregaciones. La iglesia del Señor debe estar libre del tetragramaton (yhwh, jehova, yahveh jah, yah etc etc) así se haga persona por persona, familia por familia, iglesia por iglesia, ciudad por ciudad, país por país.

ESTO YA SE RESTAURÓ EN MUCHAS IGLESIAS UNICITARIAS EN EL MUNDO, QUE AHORA SON “SOLO JESUS”

NO LUCHE EN CONTRA DE ESTA VERDAD NO SEA QUE LUEGO SE ENCUENTRE LUCHANDO CONTRA DIOS.

JESUCRISTO les bendiga.

Escrito y redactado por:
Fernando Caballero un hijo de Jesús.