lunes, 24 de junio de 2013

¡EXALTANDO SOLO A JESÚS!, A SU ÚNICO NOMBRE SEA LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN.

JESÚS ES EL ÚNICO NOMBRE DIGNO DE TODA ALABANZA, GLORIA, ADORACIÓN, EXALTACIÓN, ELOGIO ETC.

Cada vez que leo la biblia me doy cuenta que Existe un Solo Dios y también un solo nombre perfecto para ÉL el cual es JESÚS.

Pero ya sabemos la historia... el diablo siempre ha querido torcer la escritura y también inventó por medio de hombres impíos nombres paganos para que la gente no vea el nombre de JESÚS como el Único nombre del Padre Eterno y se confundan y no lleguen a la salvación , pero los entendidos no nos dejamos confundir de esa serpiente aplastada. Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a la iglesia sino JESÚS  hechos 4.12... Pero los que Sabemos la verdad despertamos y tenemos a JESUCRISTO como nuestro Único Dios.

En esta imagen:



El famoso pergamino del Mar Muerto de Isaías escrito en Arameo Babilónico muestra la interpolación o añadidura del tetragrámaton escrito en letras de la antigua escritura del paleo-Hebreo en un espacio en blanco en el documento original. Esto nos muestra que donde debió haber existido o estado el nombre sagrado (“Ehyeh” de Éx 3:14 que se conoce como Yo Soy)  fueron creados vacíos para insertar el falso nombre yhwh. El insertar el tetragrámaton en estos vacíos ha sido un misterio de 2,800 años.

¿Quién lo hizo y sobre qué autoridad?

Debemos saber que el nombre sagrado temporal de Dios para el antiguo Israel era “Ehyeh” la Y en hebreo tiene sonido en nuestro español como J (Ehjeh),  y contraído es “Yeh” así de sencillo. El sonido en español del nombre contraído es sencillamente “Je” la “h” es muda. Como somos de lengua española podemos escribir como se pronuncia, “Ehjeh” y contraído “Jeh”

Se debe saber que la forma de llamar al Señor o el nombre para Dios que usó Moisés con el pueblo fue Ehyeh por lo que dice el Señor: “Así dirás a los hijos de Israel: Ehyeh me envió a vosotros.” Y no las 4 letras gnósticas del tetragramaton usadas por la brujería y la magia.

¿Cómo se puede probar esto en la biblia? Debemos alegrarnos que Dios no permitió que estos intrusos interpolaran todo.

Se puede probar que el nombre usado por Moisés para Dios era "Ehjeh".

Leamos:

Números 13:8
De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.

Números 13:16
Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué (Jeh-oshea=Jehoshua).

Como ven al que usted conoce como Josué es español antes se llamaba Oseas. Pero Moisés fue el Primero en hacer un nombre compuesto con la contracción de Ehjeh que es “Jeh” Moisés le cambio el nombre a Oseas por  yeh-oshua = Jehoshua y en español Josué.

¿A qué voy con esto? Tranquilo(a)  ya estamos llegando a lo que en verdad importa…

“JESÚS” es el NOMBRE más maravilloso de ayer de hoy y por los siglos (Hebreos 13:8), JESÚS no significa "jehova salva o yahveh salva" esta fábula católica se la han creído muchos hermanos por muchos años pero “pueblo de Dios despierta” ( Juan 5:39).
Esta fabula se escribió en una enciclopedia Catolica del año 1907 al 1912. 
Fíjese lo que dice sobre si misma la enciclopedia pagana:

Fue diseñada "para dar a sus lectores una información completa y fidedigna sobre el ciclo completo de los intereses católicos, la acción y la doctrina"

Ante sus ojos estan las pruebas:



JESÚS Significa ¡SALVACIÓN!

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque ÉL SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.

 La palabra de Dios no puede fallar ni se puede contradecir JESÚS igual que Josué, tienen el “jeh”.

JESÚS tiene la contracción de Ehjeh (Éxodo 3:14: YO SOY)  “Jeh” unido a la palabra hebrea para salvación “yesha” se forma (Jeh-yesha) abreviado a Jehshas (añadiendo la "s" para sintaxis) De allí Jehshas es transliterado Jesús.
En la cruz el nombre Jesús fue escrito en hebreo como IEHSHAS, en griego como IESOUS, en latín como IESUS (JESÚS). (Juan 19:20)

¿No se predica que Josué es tipo o sombra de Jesús?
Pues su nombre también lo es.

Entonces si el  Nombre JESÚS tiene el Ehjeh (YO SOY) más la palabra SALVACIÓN.

El señor te dice hoy en su NOMBRE a ti que eres su hijo:

YO SOY SALVACIÓN, YO SOY el que SALVO, YO SOY el único DIOS con SALVACIÓN. YO SOY el que está contigo que TE SALVA (Mateo 1:23)

Juan 18:6
Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Pensemos en algo si todo lo del antiguo Israel era temporal o sombra de lo que iba a venir; ley, templo, culto  etc. hasta que viniera el Mesías prometido que traería la promesa, la justicia perdurable según Gálatas 3:19, Daniel 9:24. Sabemos que una sombra no es real, lo real es el Cuerpo.

Colosenses 2:17

Biblia Bover Cantera 1947
Que no son sino sombra DE LAS COSAS QUE HABÍAN DE VENIR, mas ser EL CUERPO ES exclusivo de CRISTO.

Biblia Nacar Colunga 1944. ed 11
SOMBRA de lo futuro, cuya REALIDAD ES CRISTO.

Entonces el Nombre dado en la zarza ardiendo (Ehyeh=Yo Soy, Ex 3:14): también era sombra del NOMBRE PERSONAL DE DIOS guardado en su mente desde el Principio (JESÚS). Que maravilloso es esto;

“Tu Señor JESÚS eres el principio ( Ap 22:13) y por ese plan tuyo desde el principio hiciste todo, y en ese plan también estaba que te llamaríamos JESÚS Nombre Perpetuo”

Por eso todo esto encaja con estos versículos los cuales son explicados fácilmente:

Isaías 56:5
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; NOMBRE PERPETUO LES DARÉ, que NUNCA PERECERÁ.
Isaías 63:12
el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, HACIÉNDOSE ASÍ NOMBRE PERPETUO,
Isaías 63:16
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Señor, eres nuestro padre; nuestro Redentor PERPETUO ES TU NOMBRE.
Génesis 32:29
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿POR QUÉ ME PREGUNTAS POR MI NOMBRE? Y lo bendijo allí.
Jueces 13:18
Y el ángel del Señor respondió: ¿POR QUÉ PREGUNTAS POR MI NOMBRE, QUE ES ADMIRABLE?
Isaías 52:6
Por tanto, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE por esta causa en aquel día; porque YO MISMO QUE HABLO, he aquí ESTARÉ PRESENTE.
Éxodo 9:16
Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que MI NOMBRE sea anunciado en toda la tierra.
 2 Samuel 7:12-14
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará CASA A MI NOMBRE (cuerpo de Jesús), y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;  (leer Hebreos 1:5)
Isaías 42:8
 Yo Ehyeh (JESÚS); ESTE ES MI NOMBRE; y A OTRO NO DARÉ mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Dios no da a otro nombre como jehova, yahveh, yah , jah etc. su gloria)
Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, LO HARÉ, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:14
Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ.
Juan 16:23
En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, OS LO DARÁ.
Juan 17:6
HE MANIFESTADO TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Juan 17:26
 Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Juan 17:11 (NVI)
Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.
»Padre santo, protégelos con el poder DE TU NOMBRE, EL NOMBRE QUE ME DISTE, para que sean uno, lo mismo que nosotros
Efesios 1:21
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y SOBRE TODO NOMBRE que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,
Colosenses 3:16-17. UN MANDAMIENTO DEL SEÑOR
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor CON SALMOS E HIMNOS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES.
 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, HACEDLO TODO en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Hechos 4:12
 Y en NINGÚN OTRO hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE, NO HAY OTRO NOMBRE. NO HAY OTRO NOMBRE. NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

  
JESÚS ES EL NOMBRE GUARDADO EN LA MENTE DE DIOS DE ÉL, Y POR ÉL, Y PARA ÉL (Romanos 11:36) Y AHORA NOS HA SIDO REVELADO ¡JESÚS!

Amen

Por:

Fernando Caballero
Un pequeñito de JESÚS


bibliografia:

Biblia bover Cantera 1947
Biblia Nacar colunga 1944 ed 11
Biblia Reina Valera 1960
Biblia Nueva Version internacional